Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro detectado a medias en Win 7 Ultimate.

Estas en el tema de Disco duro detectado a medias en Win 7 Ultimate. en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡Muy buenas a toda la comunidad! Os cuento el problemo, jeje. Resulta que un amigo me ha dejado su disco duro sata con Windows 7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 17:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Disco duro detectado a medias en Win 7 Ultimate.

¡Muy buenas a toda la comunidad!

Os cuento el problemo, jeje. Resulta que un amigo me ha dejado su disco duro sata con Windows 7 Ultimate instalado para intentar recuperarlo de un error de lectura. Pensé que lo conectaría como segundo disco en mi pc, también con Windows 7 Ultimate, y, al no ser arrancado (el disco que falla) desde su sistema operativo, y arrancar con el mío, podría leerlo fácilmente y a una mala poder sacar los datos para formatearlo otra vez. Al conectarlo como segundo disco duro y arrancar iba como yo pensaba, podía acceder a él, pero al instalar un programita que necesitaba y reiniciar el ordenador, se complicó la cosa. Resulta que la Bios me detecta el disco "malo" y en Equipo, aparecen las particiones de dicho disco, sin letra y sin la barra del espacio ocupado, o sea, sólo el dibujo del disco y no puedo acceder a él. Sin embargo, en administración de discos, en herramientas administrativas, no me aparece el disco. O sea que aparece a medias. Al estar corrupto ha cambiado el sistema de ficheros de NTFS a uno llamado RAW (al menos ese es el error que me dá al intentar cambiar el sistema de ficheros a NTFS desde la consola de Windows). He probado 12 programas diferentes para intentar cambiar el sistema de archivos, porque si no lo cambio, no me deja hacer nada. Y si me da por reiniciar el ordenador entonces ya no me lo detecta la Bios, tengo que iniciar el pc con solo mi disco "bueno", entrar a Windows, apagar el pc y volver a arrancarlo con el disco "malo" conectado otra vez como segundo disco duro. De esta manera me vuelve a detectar el disco, "a medias" como antes. Perdón por la parrafada.

¡¡Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 17:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro detectado a medias en Win 7 Ultimate.

Intenta accede a la unidad indicada atraves de algún S.O Live, preferentemente linux. Si de los contrario no puedes acceder a la unidad

Lo mas adecuado en este caso es proceder a conectar el HDD de forma externa mediante algún adaptador USB o carcasa, si atraves de cual tampoco es reconocido el HDD de forma correcta, la ultima opción seria realizar un formateo de la unidad, si este lo permite y proceder después a recuperar los archivos con algún software de recuperación como recuva o File Scansaver

Si ni siquiera puede realiza un formateo a la unidad, como ultima opción seria realizar un formateo a bajo nivel del HDD con un software denominado HDD Low Level Format Tool, perdiendo todos los archivos definitivamente. Si con el software indicado tampoco puede proceder a realiza ningún tipo de formateo, el HDD definitivamente se halla muerto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro detectado a medias en Win 7 Ultimate.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Intenta accede a la unidad indicada atraves de algún S.O Live, preferentemente linux. Si de los contrario no puedes acceder a la unidad

Lo mas adecuado en este caso es proceder a conectar el HDD de forma externa mediante algún adaptador USB o carcasa, si atraves de cual tampoco es reconocido el HDD de forma correcta, la ultima opción seria realizar un formateo de la unidad, si este lo permite y proceder después a recuperar los archivos con algún software de recuperación como recuva o File Scansaver

Si ni siquiera puede realiza un formateo a la unidad, como ultima opción seria realizar un formateo a bajo nivel del HDD con un software denominado HDD Low Level Format Tool, perdiendo todos los archivos definitivamente. Si con el software indicado tampoco puede proceder a realiza ningún tipo de formateo, el HDD definitivamente se halla muerto.
Primero de todo, muchas gracias Josssss, por la respuesta tan rápida, jeje. He intentado acceder a través de linux (Fedora) aunque no era un LiveCD, tengo el Fedora instalado cómo segundo sistema operativo, ¿dá el mismo resultado un LiveCD que el sistema instalado en el disco? (Tampoco he podido abrirlo con Fedora)

¡¡Mil gracias de antemano!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 17:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro detectado a medias en Win 7 Ultimate.

Correcto es lo mismo, si con el S.O linux genera la misma inestabilidad.

Realiza las siguiente indicaciones:

Cita:
Lo mas adecuado en este caso es proceder a conectar el HDD de forma externa mediante algún adaptador USB o carcasa, si atraves de cual tampoco es reconocido el HDD de forma correcta, la ultima opción seria realizar un formateo de la unidad, si este lo permite y proceder después a recuperar los archivos con algún software de recuperación como recuva o File Scansaver

Si ni siquiera puede realiza un formateo a la unidad, como ultima opción seria realizar un formateo a bajo nivel del HDD con un software denominado HDD Low Level Format Tool, perdiendo todos los archivos definitivamente. Si con el software indicado tampoco puede proceder a realiza ningún tipo de formateo, el HDD definitivamente se halla muerto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 18:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro detectado a medias en Win 7 Ultimate.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Correcto es lo mismo, si con el S.O linux genera la misma inestabilidad.

Realiza las siguiente indicaciones:
¡Mil gracias Josssss! Probaré paso por paso y mañana ya os contaré.

¡Saludos y gracias otra vez!

Etiquetas: disco, lectura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.