Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco duro enciende cuando le da la gana

Estas en el tema de disco duro enciende cuando le da la gana en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, vereis, hace tiempo se me quedaba el pc pillado a veces en la bios. Despues de varias intentonas, descubri que era cosa del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 14:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
disco duro enciende cuando le da la gana

Hola buenas, vereis, hace tiempo se me quedaba el pc pillado a veces en la bios. Despues de varias intentonas, descubri que era cosa del disco duro. Asi que me compre uno y el disco duro que da fallos lo meti en una carcasa externa y lo tegno ahora para backups no muy importantes, pero me gustaria saber si lo puedo arreglar o algo.
Lo qeu le pasa es que directamente se queda bloqueado en algun momento a la hora de iniciar, nose que puede ser, inicia, veo que el led del disco duro parpadea, pero en al tercer parpadeo se para y no lo reconoce el dispositivo externo, es decir, el pc me reconoce que hay un disco duro externo, pero como si no tuviera el disco duro, como si no estuviera conectado a la placa de la carcasa.
Despues de apagarlo y encenderlo varias veces ya me lo reconoce y el caso es que una vez que me lo reconoce anda sin ningun problema, sin fallo en sectores, ni en lectura ni escritura ni nada. alguien sabe que puede ser??? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 14:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco duro enciende cuando le da la gana

Parece ser que el HDD se esta muriendo...

Ante todo te recomiendo no proceder a guardar datos de gran valor en el mismo...

Si de forma interna te genera la anomalia, no hay duda de que es el HDD

Podrías realiza un formateo a bajo nivel del mismo, pero poca cosa mas la verdad, también dirígete a la pagina oficial del fabricante, y según el modelo del HDD visualiza si hay en existencia algún firmware de actualizacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 14:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: disco duro enciende cuando le da la gana

eos lo estuve mirando, pero no hay forma de encontrarle nada. el disco duro es un western digital IDE de 160 gb, el concreto el 1600AAJB
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 14:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco duro enciende cuando le da la gana

La única opción que te queda es un formateo a bajo nivel, aunque si es un problema mecánico poco mas se podrá hacer...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 14:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: disco duro enciende cuando le da la gana

un formateo a bajo nivel te refieres a formateo lento no? que te borre todos los clusteres no? es decir que no borre solo la tabla de particiones no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 14:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco duro enciende cuando le da la gana

Correcto, podrás realiza la función indicada con softwares como Low Level Format, o Zero Fill
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: disco duro enciende cuando le da la gana

ok pues probare y si hay alguna novedad ya la contare. Gracias

Etiquetas: cuando, disco, enciende, ganar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.