Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro externo HP SimpleSave averiado

Estas en el tema de Disco duro externo HP SimpleSave averiado en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco duro externo HP SimpleSave de 2 Tb USB 3.0 el cual cuando lo conecto a la corriente con su transformador se enciende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 16:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Disco duro externo HP SimpleSave averiado

Tengo un disco duro externo HP SimpleSave de 2 Tb USB 3.0 el cual cuando lo conecto a la corriente con su transformador se enciende un segundo la luz azul de encendido y se vuelve a apagar.

Cuando funcionaba esa luz azul se quedaba encendida permanentemente y el disco duro hacía un ruido muy suave (el típico de la lectura).

El transformador de este disco duro saca 1.2 V.

Le he probado con otro transformador que también saca 1.2V (y que sí funciona con su disco duro) y sigue haciendo lo mismo: se enciende un segundo su luz azul y se vuelve a apagar, sin emitir ruido alguno.

En el manual de instrucciones no pone nada al respecto.

¿Como puedo recuperar la información?
Si abro la carcasa... ¿el disco duro se podrá exportar a otra carcasa?
¿Y a un PC?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 22:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro externo HP SimpleSave averiado

¿De casualidad al conectar el otro transformador te fijaste que fuera también la misma polaridad? Una cosa es que "saque" 1.2 Voltios pero otra es la polaridad y si está invertida, podes quemar el disco duro.

Y si, si podes sacar el disco duro para recuperar la información, siempre y cuando esté en buen estado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 23:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro externo HP SimpleSave averiado

El transformador HP tiene un imput de AC de 100-240V 0.55 A Max a - 47-63 Hz con una salida de 1.2 V ---> 2A

El segundo transformador tiene un imput de AC de 100-240V 0.5 a Max a - 50-60Hz con una salida de 1.2 V ---> 1.5A.

Lo probé por tener el mismo voltaje de entrada y porque sacaban 12 V y porque ambos discos duros externos los compré hace 7 años en el mismo semestre (son de la misma tecnología).


¿Si saco el disco duro externo de su carcasa funcionará perfectamente en una carcasa de disco duro normal?

¿Se podrá conectar a un PC o a un Portátil?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 05:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro externo HP SimpleSave averiado

¡Hola a todos!

@quad22, Hay que comprobar si el disco duro externo que tienes no esté cifrado por hardware porque si es cifrado sacándolo de su carcasa es muy probable que haga la recuperación de datos imposible. Te lo digo porque la mayoría de los fabricantes de DD externos cifran sus productos. Esto es una medida de proteger los datos de los clientes en caso de robo de disco.
Te recomiendo que te pongas con el Soporte oficial de HP para obtener más ayuda. Si tu disco duro era de laptop fuera más fácil de conectarlo como externo mediante un adaptador o carcasa como externo.
Puedes llevar tu disco duro externo a una compañía de recuperación de datos profesional.

Saludos y suerte.
__________________
Representante de Western Digital
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro externo HP SimpleSave averiado

"Estos discos vienen con el software de copia de seguridad HP SimpleSave®,
compatible con la mayoría de los sistemas operativos de Microsoft® Windows®" se lee en el manual de instrucciones.

El disco duro tiene un software dedicado a hacer backup de datos (y por lo tanto también tiene un comando de recuperación) pero yo no lo he usado jamás.

Quiero decir que si sólo he pegado archivos de disco a disco no tiene porque existir ningún tipo de cifrado. De hecho las copias de archivos que he hecho siempre en ese disco externo son idénticas a las que realizo dentro de mi PC y nunca he visto ningún diálogo acerca de ese "cifrado".

Incluso en internet nunca he leído nada acerca del cifrado de ese disco duro externo.

Luego si en el manual leo:

Contenido del paquete:

-�� Disco duro portátil HP
�� -Cable USB 3.0
�� -Software de copia de seguridad HP SimpleSave
�� -Guía de instalación rápida.

¿Podré poner ese disco como esclavo en un portátil?

Si el disco duro lo compré en 2008... ¿cifraban entonces las marcas los discos duros externos?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2015, 01:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Irvine, CA
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro externo HP SimpleSave averiado

¡Hola de nuevo!

Para mí es imposible hablar de las otras marcas qué habían hecho hace 7 años. :) Esto es porque desconozco todos sus productos en detalles. Por eso te dije que es muy probable, pero no lo puedo proclamar con 100% certidumbre.
Todo depende del modelo del disco duro externo. En unas unidades se debe habilitar especialmente y en otras - trabaja automáticamente. La copia de seguridad no tiene que ser liada al cifrado. Podría ser que haya un cifrado por software y no por hardware. Entonces, sí, podrías utilizar tu disco duro como externo mediante un adaptador o carcasa o utilizarlo en un portátil.
No sé qué había sido la práctica de HP en cuanto dar información sobre las prestaciones de sus productos en ese año. Puede ser que esté cifrado pero no es mencionado en el guía del usuario aunque lo dudo. Pero las precauciones no harán daños... pienso.
Eso "Quiero decir que si sólo he pegado archivos de disco a disco no tiene porque existir ningún tipo de cifrado." no debe confundirte - la copia de seguridad es algo completamente distinto del cifrado. El primero es el tipo del mantenimiento de archivo y el segundo - cómo los archivos están leídos, es decir - los protege algo o no en caso de robo.
La decisión de arriesgar abriéndolo es tuya.

Suerte.
__________________
Representante de Western Digital

Última edición por KY_WD; 09/10/2015 a las 03:29
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Resultado.

Pues me puse a pensar y abrí la carcasa del disco duro externo HP Simple Save y es un disco duro normal y corriente pero de 2 Gb al que se ha acoplado con dos tornillos un chip y este chip se conecta a su vez a la carcasa.

Quité el chip y puse el disco duro en otra carcasa, estandar para discos duros normales, y efectivamente, la carcasa sacaba la luz permanentemente pero el portátil al que la conecté no recogía la existencia de ese disco duro (solo el icono típico de la esquina inferior derecha indicando que se está adaptando nuevo hardware pero apagado el icono el portátil no lee ningún nuevo disco duro).

De forma que debo pensar que el disco duro externo está bloqueado por un sistema de seguridad.

¿Eso quiere decir que un Dock no lo leerá tampoco?
¿No existe software que lo pueda abrir para leer sus datos?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 12:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro externo HP SimpleSave averiado

Solo para aclarar. Supongo que la caja donde lo conectaste aparte de tener solo conexión por USB, también tiene adaptador de corriente.

Recordá que es un DD grande y necesita mucho voltaje, no creo que un solo puerto usb, genere el suficiente voltaje para reconocer el DD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2015, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 278
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro externo HP SimpleSave averiado

La carcasa de la cual te hablo es una caja caja metálica para meter en ella un disco duro conectado a un circuito con sus dos tomas (corriente y datos)

Luego la carcasa funciona con un transformador de corriente, pero al ordenador sólo se le conecta el cable usb desde la carcasa.

Etiquetas: disco, externo, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.