Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro Laptop en Torre

Estas en el tema de Disco duro Laptop en Torre en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, se me acaba de escoñar el portátil xDD ahora no va el WIFI de dentro... bueno al grano. Voy a comprarme una torre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Disco duro Laptop en Torre

Hola buenas, se me acaba de escoñar el portátil xDD ahora no va el WIFI de dentro... bueno al grano.

Voy a comprarme una torre por componentes, y quería sacar el disco duro del ordenador portátil (Es del año 2007 el portátil) y ponerlo en la torre para salvar la información y luego ya arreglar el portátil.

Se puede conectar sin perder nada?

Como esclavo claro

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Correcto, puede utilizar un adaptador para ello o mejor aun una carcasa USB con el que podrás conectar ese HDD de 2,5" cuando tu lo desees

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Correcto, puede utilizar un adaptador para ello o mejor aun una carcasa USB con el que podrás conectar ese HDD de 2,5" cuando tu lo desees

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT
Pero no es el mismo conector¿? Te lo digo porque el disco duro del portatil es SATA... o eso creo... no?

Pero yo lo quiero conectar "adentro" osea dejarlo fijo y luego quitarlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Si es sata, simplemente conecta el HDD atraves del conector SATA2 de la motherboard y sera detectado de forma correcta.

Última edición por Josssss; 30/12/2010 a las 15:31
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si es sata, simplemente conecta el HDD atraves del conector SATA2 y sera detectado de forma correcta.

Claro si lo deseas en tu sistema como segundo HDD
Una última cosa, esque he estado muy perdido en temas de discos duros últimamente.

Recuerdo cuando estaban los discos duros en ATA (IDE,PATA, como lo querais llamar) que por ejemplo si conectabas un disco duro y lo querias pues para lo que quiero yo, como segundo HDD había que comprar y poner un jumper, ahora bien, con los SATA es necesario eso¿? o hay algún equivalente?

¡GRACIAS!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:33
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Cita:
Iniciado por HQX320 Ver Mensaje
Una última cosa, esque he estado muy perdido en temas de discos duros últimamente.

Recuerdo cuando estaban los discos duros en ATA (IDE,PATA, como lo querais llamar) que por ejemplo si conectabas un disco duro y lo querias pues para lo que quiero yo, como segundo HDD había que comprar y poner un jumper, ahora bien, con los SATA es necesario eso¿? o hay algún equivalente?

¡GRACIAS!
Con los actuales SATA ya no es necesario configurar o establecer el orden atraves del jumper de estos, simplemente conecta estos según el orden de los SATA, es decir el HDD primario con el SATA 1, y los HDD secundarios en los puertos restantes.

También puede ser configurados atraves del setup de la bios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Con los actuales SATA ya no es necesario configurar o establecer el orden atraves del jumper de estos, simplemente conecta estos según el orden de los SATA, es decir el HDD primario con el SATA 1, y los HDD secundarios en los puertos restantes.

También puede ser configurados atraves del setup de la bios.
Entonces Genial

y ya una última cosa

La torre que me voy a pillar voy a meterle 1 HDD SATA y una grabadora SATA bien, tengo dos discos duros Ultra ATA (IDE) pero no se si podré conectarlos a esta placa...

http://www.pccomponentes.com/asus_m4..._evo_usb3.html

GRACIAS!
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 15:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Cita:
Iniciado por HQX320 Ver Mensaje
Entonces Genial

y ya una última cosa

La torre que me voy a pillar voy a meterle 1 HDD SATA y una grabadora SATA bien, tengo dos discos duros Ultra ATA (IDE) pero no se si podré conectarlos a esta placa...

http://www.pccomponentes.com/asus_m4..._evo_usb3.html

GRACIAS!
Si perfectamente, si procede a conectar los 2 HDD de interface IDE en el mismo bus, tendrías que configurar estos 2 como maestro y esclavo

Y configurar la secuencia de arranque del sistema para que inicie con los HDD Sata
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Si perfectamente, si procede a conectar los 2 HDD de interface IDE en el mismo bus, tendrías que configurar estos 2 como maestro y esclavo

Y configurar la secuencia de arranque del sistema para que inicie con los HDD Sata
Bueno, eso que me lo hagan en tienda xDD, total yo iba a poner en un HDD de esos UBUNTU y en el otro Hackintosh haha

Podría montarme el PC yo solo, entiendo, de hecho monté un P4 hace mucho tiempo y funcionó bien siempre... Quizás me compre un disco duro de menor tamaño o ya veré que haré alomejor con uno solo lo hago

¡GRACIAS POR TODO!
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Con los actuales SATA ya no es necesario configurar o establecer el orden atraves del jumper de estos, simplemente conecta estos según el orden de los SATA, es decir el HDD primario con el SATA 1, y los HDD secundarios en los puertos restantes.

También puede ser configurados atraves del setup de la bios.
Disculpame por la posible correccion, creo ser SATA 0, SATA 1, SATA 2, SATA 3 ect ect, esto en la placa, estan numerados así y tambien en la bios.

Corrige si acaso me equivoco, esta es una placa Vostro
Enlas Intel tambien estoy seguro que vienen marcados así en la placa, tengo una en la mano DG33TL
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Si correcto, quizás no me explique con claridad, cuando comente SATA 1, intente indicar el primer SATA numerado. Que en realidad esta numerado como cero, pero es el primer puerto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Yo si lo entendi pero para quien no lo sepa es bueno comenzar a usar el puerto desde el SATA0 para en un futuro una instalacion de otro componente SATA, no tener problema a la hora de TENER que en la bios ordenarlos

Las que he visto (o eso creo recordar) que cambian el modo de nombrar a los SATA son las placas que llevan chipset Intel ademas de ottras pocas, más en el momento que se pasa a activar el modo AHCI o el RAID de los SATA, momento en el que dejan de aparecer en la BIOS normal y son enumerados en la "BIOS" de la propia controladora SATA de Intel y otras, como SATA0/1/2, etc.
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 08:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco duro Laptop en Torre

Aunque siempre hay una excepción en la vida


Etiquetas: disco, laptop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.