Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿El disco duro se murió? ¿O es otra cosa?

Estas en el tema de ¿El disco duro se murió? ¿O es otra cosa? en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos, espero que me puedan ayudar con mis dudas. Bueno, tengo una computadora con una motherboard PCCHips V21G v1.0 (creo que del año ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 21:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Panamá
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta ¿El disco duro se murió? ¿O es otra cosa?

Saludos a todos, espero que me puedan ayudar con mis dudas.

Bueno, tengo una computadora con una motherboard PCCHips V21G v1.0 (creo que del año 2006, algo vieja, lo sé) al cual de un momento a otro, empezó a mostrar fallos al cargar el sistema operativo.

Primero no cargaba algunos controladores del SO, después, empezó a mandar errores al intentar copiar o mover archivos de una carpeta a otra y por último, demoraba al cargar el sistema operativo (el led verde se la pasaba parpadeando y no cargaba casi nada).

Al hacerle un checkdisc, me di cuenta que algunos sectores del disco duro se estaban dañando, pero como mi hermano pensaba que al SO le había entrado un virus, intentó formatearla con el CD de Windows, pero ya no se formateaba bien y se instalaba mal el SO, así que practicamente, la partición donde se instalaba el Windows quedó inutilizable.

Para rescatar algunos archivos, intenté instalarle Ubuntu a la computadora. Con problemas, pude instalarlo bien y pensé que ya el disco duro no iba a molestar más, pero empezó de nuevo con los problemas que mencioné arriba y no pude cargar más el Ubuntu.

Sé que todo parece obvio, pero pregunto: ¿Es en realidad un problema del disco duro o puede ser de algún otro componente (como la RAM)?

Si la respuesta del disco duro es afirmativa, entonces: ¿Cuánta capacidad de disco duro puede soportar esa placa madre? ¿Cómo puedo saberlo?, porque el disco duro que traía era un Western Digital SATAI de 80 Gb. Por lo que sé, un HD SATAII puede trabajar como SATAI, pero tengo esa duda, lo de la capacidad que pueda soportar y si el HD que compre sea compatible con esa placa madre (lo digo por el año de fabricación esa placa madre).

Espero que puedan resolver mi duda, porque quiero intentar arreglar esa computadora para luego ir actualizandola.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 13:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿El disco duro se murió? ¿O es otra cosa?

Hola amigo,

Todo indica que es el disco duro sin ninguna duda, de la capacidad podrias meterle un disco duro de 250 GB sin ningun problema de lo del sata II no pasa nada, la mayoria de los discos duros identifican el SATA I y trabajan asi, en otro es necesario colocar un jumper atras del disco para indicarle que va trabajar en modo SATA I. Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 13:31
Avatar de elarrieux  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 67
Antigüedad: 12 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿El disco duro se murió? ¿O es otra cosa?

Hola!

Para diagnosticar el disco, lo mejor es poner Ubuntu en un pendrive, bootear de ahi y luego usar el utilitario de diagnostico de discos. En la gran mayoria de los casos, la informacion SMART del disco te dice si esta fallado o no.

Luego sobre tu consulta de la motherboard, si, es un poco vieja y soporta SATA1.

No te puedo asegurar que un disco SATA2 te funcione, lamentablemente recuerdo casos hace años que no funcionaban y otros que si.. es a prueba y error. Si podes conseguir uno para probar seria estupendo.

Mucha suerte.

Sds.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 14:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Panamá
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿El disco duro se murió? ¿O es otra cosa?

Cita:
Iniciado por Zidanemx Ver Mensaje
Todo indica que es el disco duro sin ninguna duda, de la capacidad podrias meterle un disco duro de 250 GB sin ningun problema de lo del sata II no pasa nada, la mayoria de los discos duros identifican el SATA I y trabajan asi, en otro es necesario colocar un jumper atras del disco para indicarle que va trabajar en modo SATA I. Saludos.
Gracias por tomarte la molestia de responder a mi pregunta Zidanemx. Me das esperanzas de hacer funcionar esa computadora.

Cita:
Iniciado por elarrieux Ver Mensaje
Hola!

Para diagnosticar el disco, lo mejor es poner Ubuntu en un pendrive, bootear de ahi y luego usar el utilitario de diagnostico de discos. En la gran mayoria de los casos, la informacion SMART del disco te dice si esta fallado o no.
Gracias por tomarte la molestia de responder a mi pregunta elarrieux. Sin embargo, ya había intentado usar Ubuntu (el 8.04, el único que tenía disponible en el momento) en un Live CD para ver si podía recuperar algunos archivos que están en otra partición del disco duro. Al inicio, pude ingresar con Ubuntu, pero ahora no puedo, ya que no carga todos los componentes. Por eso también tengo la duda de que si la RAM (512MB, le quiero comprar una de 1GB) está fallando.

Por favor, espero que puedan resolver mi nueva duda.

Gracias a los dos por responder...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 22:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿El disco duro se murió? ¿O es otra cosa?

Cita:
Iniciado por Azuzu Ver Mensaje
Gracias por tomarte la molestia de responder a mi pregunta Zidanemx. Me das esperanzas de hacer funcionar esa computadora.



Gracias por tomarte la molestia de responder a mi pregunta elarrieux. Sin embargo, ya había intentado usar Ubuntu (el 8.04, el único que tenía disponible en el momento) en un Live CD para ver si podía recuperar algunos archivos que están en otra partición del disco duro. Al inicio, pude ingresar con Ubuntu, pero ahora no puedo, ya que no carga todos los componentes. Por eso también tengo la duda de que si la RAM (512MB, le quiero comprar una de 1GB) está fallando.

Por favor, espero que puedan resolver mi nueva duda.

Gracias a los dos por responder...
Lo mas seguro es del mismo síntoma del disco duro ya que para cargar los archivos es necesario guardarlos temporalmente en el disco duro, sobre la memoria si te recomiendo meterle 1 GB mínimo con eso ayudara mucho a tu pc a correr mejor los programas. Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net

Etiquetas: arreglar, disco, placamadre, ram, sataii, sistemaoperativo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.