Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro no lo reconoce la bios

Estas en el tema de Disco Duro no lo reconoce la bios en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente, tengo un disco duro de 40 GB que no me reconoce la bios. Cuando le doy a autodetectar se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 05:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Disco Duro no lo reconoce la bios

Hola, mi problema es el siguiente, tengo un disco duro de 40 GB que no me reconoce la bios. Cuando le doy a autodetectar se queda en esta pantalla y no lo reconoce, si introduzco los datos de sectores cilindros... cuando intento arrancar el ordenador se queda colgado, aunque tengo un disco de arranque en el CDROM.

No me importa perder los datos ya que era un disco que utilizaba para bakcups, y ya los he hecho en otro. Pero me gustaría poder utilizarlo en otro ordenador donde me quiero instalar LINUX, la maquina es un PII 233 y pretendía montar en ella un servidor web.

El problema podría estar en que la bios no reconozca disco duros de este tamaño, pero le he puesto el jumper para indicarle al disco duro que tenga 32 GB y sigue sin reconocermelo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 06:26
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

En principio, por la máquina que tienes, debería reconocerlo sin mcuhos problemas.

Pero puedes prbar a actualizar la bios de la máquina a ver si con eso se arregla.

SI no se arregla, puedes probar a instalar algunas utilidades específica de los discos para conectarse con las bios y decirles el tamaño que tienen o al menos el tamaño que la bios quiere ori ;)

Eso se que se pude hacer sin problemas con los discos seagate, pero no nos dices que marca es el tuyo.

Bueno ya nos riás.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 16:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi AMD K6-233 No pasa de 8.3 GB. Quiza vaya por ahi

¿Has probado en otra máquina mas reciente para ver si es reconocido? (lo mas sencillo de diagnosticar) Asi sabremos si es limitante del BIOS o que algo le sucedió a tu disco
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro no lo reconoce la bios

Hola tengo un disco seagate de 10 gb que no me lo reconoce la bios, cuales son los programas que dices que funcionan para arreglar el problema?, el disco tenia sectores defectuosos y de un dia para el otro me lo dejo de reconocer la bios, espero una respuesta si no es mucha molestia, desde ya muchas gracias, saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.