Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

Estas en el tema de Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack) en el foro de Hardware en Foros del Web. Hoy estaba instalando el Mac Osx para pc en mi maquina todo iba de maravilla hasta el final cuando empezo un conteo para reiniciar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 15:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

Hoy estaba instalando el Mac Osx para pc en mi maquina todo iba de maravilla hasta el final cuando empezo un conteo para reiniciar la maquina... al finalizar esta no se reinicio..espere un par de minutos hasta que me di por vencido y la reinicie manualmente.

Al reiniciarla esta se quedo pegada en la pantalla de inicio con el memsaje de: Detecting Ide Drives... por lo que volvi a reiniciarla.. pero esta vez al reiniciarla me di cuenta que de mi pc venia un pequeño sonido algo asi como: clack, clack, clack...... clack,clack,clack...

Al oir esto desarme mi maquina y oi que era uno de mis discos duros, por lo cual desconecte el disco y la maquina incio perfectamente.

Lo extraño es que este disco estaba de esclavo y no tiene nigun sistema operativo instalado en el.

Cada vez k conceto el disco la maquina no arranca y se pega en esa pantalla..

el disco es un hitachi deskstar de 160gb
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

ATA o SATA??? Si fuera ATA, lo tienes en el IDE 0 Master o Slave o IDE1 Master o Slave??? En qué parte de estas ubicaciones tienes el disco maestro?? tienes otros discos duros instalados?

Bienvenid@
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
ATA o SATA??? Si fuera ATA, lo tienes en el IDE 0 Master o Slave o IDE1 Master o Slave??? En qué parte de estas ubicaciones tienes el disco maestro?? tienes otros discos duros instalados?

Bienvenid@
es ATA

mi configuracion es la siguiente:

Ide 0 master--Maxtor de 80gb con windowsxp y mac osx
Ide 0 slave--- Hitachi de 160 sin sistema operativo

Ide 1 master --- Western Digital de 80gb con windows xp
Ide 1 Slave -- Sony Dvd-rw
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

y si lo pasas como master del IDE1 y el de ese lugar lo pasas al Slave del IDE0 ?? si te hace lo mismo, quizá el disco necesite ser verificado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
y si lo pasas como master del IDE1 y el de ese lugar lo pasas al Slave del IDE0 ?? si te hace lo mismo, quizá el disco necesite ser verificado.

el problema es que si lo conecto el bios se queda pegado y no avanza, ademas el disco hace ese ruido de clack y me da un poco de miedo estarlo conectando
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

Aunque lo conectes en el otro IDE ??? de ser así, el disco ya tronó... a menos que lo puedas probar también en otra compu y te saques de la duda, mucho de esto es a prueba y error, debes hacer pruebas para descartar fallos específicos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

ya habia tratado ponerlo en otra maquina y igual pasa, se queda pegada en el bios...y el diso sigue sonando

no existe alguna manera fisica de arreglar el disco, desarmarlo y cambiar alguna pieza, pues he oido que algo similar a extraer cierta partes del disco y ponerlas en otro de la misma marca que este funcional?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:56
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

Entonces tu disco ya no sirve :P Y de repararlo será cosa física ya que si el bios no lo reoconoce o ni siquiera arranca no puedes usar alguna aplicación para revisarlo, como lo que te ofrecen los fabricantes de discos duros... Antes que otra cosa, el jumper esta bien colocado? seguro? como master o como slave en la terminal IDE correcta... Sí eso ya lo revisaste dos veces :P entonces, amigo te saldrá algo caro, porque supongo necesitas recuperar tu información, y de ser así, lo servicios te pueden llegar a costar el equivalente a 10 o 20 discos duros iguales (a buen precio), si no tenias info tan tan importante o que puedas recuperar, mejora compra otro y olvida ese...

so sorry.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 17:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Disco Duro no reconocido y haciendo ruidos (clack)

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Entonces tu disco ya no sirve :P Y de repararlo será cosa física ya que si el bios no lo reoconoce o ni siquiera arranca no puedes usar alguna aplicación para revisarlo, como lo que te ofrecen los fabricantes de discos duros... Antes que otra cosa, el jumper esta bien colocado? seguro? como master o como slave en la terminal IDE correcta... Sí eso ya lo revisaste dos veces :P entonces, amigo te saldrá algo caro, porque supongo necesitas recuperar tu información, y de ser así, lo servicios te pueden llegar a costar el equivalente a 10 o 20 discos duros iguales (a buen precio), si no tenias info tan tan importante o que puedas recuperar, mejora compra otro y olvida ese...

so sorry.
No me queda otra cosa mas que resignarme el 80% del disco es recuperable mas que todo musica y software pero el otro 20% eran documentos personales

tratare un metodo que he oido a veces funciona, el del meterlo en el congelador por un par de horas a ver si me funciona... si no tendre que ir a un sitio especializado....

Gracias por todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.