Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro que no para de leer y el ordenador va a pedales ¿por qué?

Estas en el tema de Disco duro que no para de leer y el ordenador va a pedales ¿por qué? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, tengo un portatil HP y desde hace un tiempo me empieza a ir muy muy muy lento, se queda pillado muchas veces y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 02:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Disco duro que no para de leer y el ordenador va a pedales ¿por qué?

Buenas,

tengo un portatil HP y desde hace un tiempo me empieza a ir muy muy muy lento, se queda pillado muchas veces y he visto que la lucecita del disco duro está siempre encendida como si estuviese todo el rato trabajando.

También me pasa bastante a menudo que al arrancar el equipo no me detecta de primeras el SO y tengo que volver a reiniciar.

He probado a pasar Malwarebytes y antivirus y no encuentra nada. Y el HDDRegenerator y me dice que todos los sectores están ok.

¿que puede estar pasando? ¿Es mu grave doctor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 11:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro que no para de leer y el ordenador va a pedales ¿por qué?

Puede ser un buen virus tipo mutante, bot o lo que sea o incluso, que el SO esté completamente corrupto.

¿Cómo podes determinar eso? Simple, descarga una ISO tipo Parted Magic, lo grabas en un CD o USB, inicias con el mismo y lo dejas por un rato. Si el disco duro empieza a quedarse trabado o en actividad, puede que si tenga algo aunque el HDDRegenerator te diga lo contrario. Pero si el DD esta trabajando normal, pues si es probable que el SO o lo que te dije de un buen virus, gusado, bot, etc., lo estén perjudicando.

Todos los días se crean virus y es por lo mismo que puede que el Malwarebyte o tu antivirus logren detectarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 08:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Disco duro que no para de leer y el ordenador va a pedales ¿por qué?

Me has dejado un poco acojonado... Bueno, probaré lo que dices.

De momento he pasado el Crystal disk y el monitor de recursos y salen estos resultados, no sé si son relevantes o no...



Última edición por BrujoNic; 08/09/2015 a las 10:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 10:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro que no para de leer y el ordenador va a pedales ¿por qué?

No hay necesidad de estar citando lo que uno te responde, hace más largo tu respuesta, por favor no lo hagas. Ya lo borré.

No comprendo como ejecutaste el HDD Regenerator y te mostró que no había errores, ya que es una herramienta muy buena a mi parecer.

Ese otro software que pasaste, muy claramente te está mostrando que tu disco esta en RIESGO, así que mejor respaldas todo y cambias el disco duro o intentas ver que tan dañado está utilizando el Parted Magic que trae una herramienta para sobre-escribir los sectores del disco con unos y ceros varias veces, luego lo formateas a bajo nivel.

Realiza ese proceso unas 4 veces, luego ejecuta nuevamente el HDD Regenerator, pero a conciencia que si te dice que hay sectores defectuosos o Retardos (Delay), es que el DD ya está pasando a mejor vida.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 00:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Disco duro que no para de leer y el ordenador va a pedales ¿por qué?

ok, muchisimas gracias por la ayuda

Etiquetas: disco, ordenador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.