Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Duro SATA 1 Tb

Estas en el tema de Disco Duro SATA 1 Tb en el foro de Hardware en Foros del Web. Recientemente me compré un disco duro de 1000 Gb con conexión SATA. Mi placa base es una Asus K8S-LA , es de un HP Pavillion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 09:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Disco Duro SATA 1 Tb

Recientemente me compré un disco duro de 1000 Gb con conexión SATA. Mi placa base es una Asus K8S-LA, es de un HP Pavillion (una motherboard exclusivamente diseñada y fabricada para la marca HP por el fabricante Asus).

Tengo también un disco duro IDE de 70 Gb en el que tengo instalado el Sistema Operativo (Windows XP Professional) y programas (es el viejo disco duro). El jumper está colocado de manera que quede como disco maestro.

Al principio conectaba el disco duro de 1 tb y al encender el ordenador se me quedaba congelado en la pantalla de la BIOS (el menú típico de F1=Configurar BIOS, Esc=Menú de arranque, etc.) y no podía hacer nada, ni entrar en la BIOS ni nada. Estaba completamente congelado. Pensé que sería que la BIOS no reconocía discos duros tan grandes y que tendría que actualizarla. Por desgracia tengo la última actualización que HP tiene para esta placa, aunque llegué a la conclusión de que no es porque tenga que actualizar la BIOS, ya que pasó algo muy raro:

Para que el ordenador arrancase y no se quedase parado en la pantalla de la BIOS, tenía que desconectar el disco duro de 1 tb y reiniciar. Entonces sí que arrancaba, pero claro, lo que yo quiero es que arranque con mi nuevo disco duro. Bien. Hice, por probar, lo siguiente:
Desconecté el disco duro de 1 tb para que el ordenador arrancase con normalidad. Entré en la BIOS (ya que ahora sí me dejaba entrar, porque no se quedaba congelado) y cuando estaba dentro de ella conecté el disco duro de 1 tb a la placa (con el ordenador encendido, ojo). Salí de la BIOS sin guardar cambios (para qué si no había modificado nada) y se reinició el ordenador. Curiosamente esta vez, y con el disco duro de 1 tb conectado a la placa, el ordenador ya no se quedaba congelado en la pantalla de la BIOS, sino que arrancaba con total normalidad.

Bien. Lo malo es que cada vez que enciendo el PC tengo que repetir el proceso:

1. Abrir el ordenador.
2. Desconectar el disco duro de 1 tb.
3. Encender el ordenador y entrar en la BIOS.
4. Una vez en la BIOS conectar el disco duro de 1 tb a la placa (el ordenador está encendido, obviamente).
5. Salir de la BIOS y reiniciar.

Resulta aparatoso tener que hacer todo esto al encender el ordenador, ¿no? Como no entiendo nada porque esto muy raro, ¿qué pasa?
He de añadir que Windows me reconoce perfectamente el disco duro nuevo (el de 1 tb), de hecho ya he estado trabajando con él.
La BIOS y el PC arrancan de forma normal con el disco duro de 1 tb conectado solo si hago el proceso de antes. ¿Por qué no arranca normalmente sin tener que hacer todo eso? ¿Cómo se puede solucionar el problema?

EDITO DE NUEVO:

He comprobado recientemente que esto solo ocurre si apago hibernando. Es decir, si desde Windows apago el ordenador mediante hibernación, al encender después con el disco duro de 1 tb conectado, se queda congelado en la BIOS, pero esto no pasa si desde Windows apago el ordenador con "apagar".
Aún así, me gustaría conservar mi manía de hibernar, porque el sistema me carga muchísimo antes, compréndanme, jeje. ¿Qué puede estar pasando?

Un último dato muy curioso que puede ser de vital importancia:

La última actualización de la BIOS de mi placa que HP pone a nuestra disposición (actualización que ya tengo instalada, es decir, que mi BIOS es la última que salió para mi placa), tuvo que hacerse debido al siguiente problema (cito lo que pone en la página de HP):

Cita:
"La actualización de BIOS de la placa base K8S-LA soluciona un problema que provoca que el PC no reconozca la unidad de disco duro después de despertar en repetidas ocasiones de la hibernación."
La verdad es que es mucha coincidencia, ¿eh? ¡Jaja!

¿Alguien que pueda arrojar algo de luz a este asunto?

¡Gracias!

Última edición por Keyder; 28/11/2008 a las 10:20 Razón: Faltaban datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro SATA 1 Tb

¿Alguien sabe algo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 00:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco Duro SATA 1 Tb

Resumi un poco tu tema, temas largos por lo general se ignoran consejo.

Tambien ya le instalaste los controladores SATA a tu disco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 14:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro SATA 1 Tb

Bueno dices que tu disco duro IDe esta en Master y el disco Sata trae Pines? si trae debes tenerlo como SLAVE (SL) de lo contrarrio cuando entres al BIOS configuralo de esclavo ademas en la placa si tiene 2 conectores para Sata conectalo al 2do.

SSaludos.


Cita:
Iniciado por Keyder Ver Mensaje
Recientemente me compré un disco duro de 1000 Gb con conexión SATA. Mi placa base es una Asus K8S-LA, es de un HP Pavillion (una motherboard exclusivamente diseñada y fabricada para la marca HP por el fabricante Asus).

Tengo también un disco duro IDE de 70 Gb en el que tengo instalado el Sistema Operativo (Windows XP Professional) y programas (es el viejo disco duro). El jumper está colocado de manera que quede como disco maestro.

Al principio conectaba el disco duro de 1 tb y al encender el ordenador se me quedaba congelado en la pantalla de la BIOS (el menú típico de F1=Configurar BIOS, Esc=Menú de arranque, etc.) y no podía hacer nada, ni entrar en la BIOS ni nada. Estaba completamente congelado. Pensé que sería que la BIOS no reconocía discos duros tan grandes y que tendría que actualizarla. Por desgracia tengo la última actualización que HP tiene para esta placa, aunque llegué a la conclusión de que no es porque tenga que actualizar la BIOS, ya que pasó algo muy raro:

Para que el ordenador arrancase y no se quedase parado en la pantalla de la BIOS, tenía que desconectar el disco duro de 1 tb y reiniciar. Entonces sí que arrancaba, pero claro, lo que yo quiero es que arranque con mi nuevo disco duro. Bien. Hice, por probar, lo siguiente:
Desconecté el disco duro de 1 tb para que el ordenador arrancase con normalidad. Entré en la BIOS (ya que ahora sí me dejaba entrar, porque no se quedaba congelado) y cuando estaba dentro de ella conecté el disco duro de 1 tb a la placa (con el ordenador encendido, ojo). Salí de la BIOS sin guardar cambios (para qué si no había modificado nada) y se reinició el ordenador. Curiosamente esta vez, y con el disco duro de 1 tb conectado a la placa, el ordenador ya no se quedaba congelado en la pantalla de la BIOS, sino que arrancaba con total normalidad.

Bien. Lo malo es que cada vez que enciendo el PC tengo que repetir el proceso:

1. Abrir el ordenador.
2. Desconectar el disco duro de 1 tb.
3. Encender el ordenador y entrar en la BIOS.
4. Una vez en la BIOS conectar el disco duro de 1 tb a la placa (el ordenador está encendido, obviamente).
5. Salir de la BIOS y reiniciar.

Resulta aparatoso tener que hacer todo esto al encender el ordenador, ¿no? Como no entiendo nada porque esto muy raro, ¿qué pasa?
He de añadir que Windows me reconoce perfectamente el disco duro nuevo (el de 1 tb), de hecho ya he estado trabajando con él.
La BIOS y el PC arrancan de forma normal con el disco duro de 1 tb conectado solo si hago el proceso de antes. ¿Por qué no arranca normalmente sin tener que hacer todo eso? ¿Cómo se puede solucionar el problema?

EDITO DE NUEVO:

He comprobado recientemente que esto solo ocurre si apago hibernando. Es decir, si desde Windows apago el ordenador mediante hibernación, al encender después con el disco duro de 1 tb conectado, se queda congelado en la BIOS, pero esto no pasa si desde Windows apago el ordenador con "apagar".
Aún así, me gustaría conservar mi manía de hibernar, porque el sistema me carga muchísimo antes, compréndanme, jeje. ¿Qué puede estar pasando?

Un último dato muy curioso que puede ser de vital importancia:

La última actualización de la BIOS de mi placa que HP pone a nuestra disposición (actualización que ya tengo instalada, es decir, que mi BIOS es la última que salió para mi placa), tuvo que hacerse debido al siguiente problema (cito lo que pone en la página de HP):



La verdad es que es mucha coincidencia, ¿eh? ¡Jaja!

¿Alguien que pueda arrojar algo de luz a este asunto?

¡Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 00:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco Duro SATA 1 Tb

Cita:
Iniciado por xminer Ver Mensaje
Bueno dices que tu disco duro IDe esta en Master y el disco Sata trae Pines? si trae debes tenerlo como SLAVE (SL) de lo contrarrio cuando entres al BIOS configuralo de esclavo ademas en la placa si tiene 2 conectores para Sata conectalo al 2do.

SSaludos.
Mmm de que estas hablando viejo, SATA e IDE son tecnologias distintas en SATA no existe el esclavo o maestro, eso solo se ejecuta en IDE, Lo de los pines es para jumpearlo como SATA1 o SATA2, segun aguante el mobo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 06:34
Avatar de kenny_tv  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro SATA 1 Tb

bueno..creo que ya ha dicho Chapinmercenario el instalar los drives sata...podrías intentar una cosa, hay una opcion en la bios que chequea los buses ide, ata etc. por defecto viene a ser auto, al tenerlo en auto tu sistema cada vez que inicia tiene que "buscar" lo que hay en cada bus, al tener un disco de 1tb el tiempo para esto sera lentisimo(no creo que se quede colgado, lo que pasa es que tarda mucho), intenta modificar ese parametro para que no detecte eso, igual tendrias que pasarle los datos de cabezales, sectores, cilindros etc... y dejando fijo el bus con esos datos igual no tarda tanto...prueba a ver si funciona algo de esto...en fin ya nos contaras.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 16:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Duro SATA 1 Tb

Cita:
Iniciado por xminer Ver Mensaje
Bueno dices que tu disco duro IDe esta en Master y el disco Sata trae Pines? si trae debes tenerlo como SLAVE (SL) de lo contrarrio cuando entres al BIOS configuralo de esclavo ademas en la placa si tiene 2 conectores para Sata conectalo al 2do.
Sí, el SATA tiene 1 jumper para cambiar de 1'5 Gb/s (con el pin puesto) a 3 Gb/s (sin el pin) de transferencia de datos. Lo tengo en estándar, que es con el pin puesto.

Con respecto a lo de los conectores de SATA, ¿por qué razón con el 2do conector podría solucionar el problema?

Gracias por la respuesta...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.