Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Estas en el tema de Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, en mi laptop tengo 2 discos duros, el secundario está puesto vía SATA en la ranura del lector de CD. La cuestión es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 03:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 119
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Buenas, en mi laptop tengo 2 discos duros, el secundario está puesto vía SATA en la ranura del lector de CD. La cuestión es que cada X tiempo hace un ruido raro que me perturba, es como un "clack". Es como si el Windows accediera a él de una forma aleatoria y provocara que el disco haga ese ruido... He checkeado el disco con programas y todos indican que su estado es bueno, nunca me ha dado problemas de acceso ni pérdidas de datos. Desde el primer momento hizo ese ruido...

Alguna solución a ese ruido? Tiene una frecuencia más o menos de 10 minutos, pero es irregular... Alguna pista de qué puede ser? Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 06:22
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Eso es un cabezal del disco que está funcionando mal. Yo haría un backup del contenido del disco duro porque tiene pinta de que va a morir en breve.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 07:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Ese disco duro va a morir!!! Copia de seguridad pero ya!!!

Pásale el Crystaldisk y verás como avisa que está a punto de morir
__________________
Estrella 923
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 119
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Eso es un cabezal del disco que está funcionando mal. Yo haría un backup del contenido del disco duro porque tiene pinta de que va a morir en breve.
El disco es nuevo, es un WD Scorpio Black 7200RPM (La mejor gama de WD). El ruido, lo he comprobado, es igual que cuando apago el equipo de forma inesperada. Le he pasado programas y pone que el estado es bueno...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 09:20
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Cita:
Iniciado por corei7 Ver Mensaje
El disco es nuevo, es un WD Scorpio Black 7200RPM (La mejor gama de WD). El ruido, lo he comprobado, es igual que cuando apago el equipo de forma inesperada. Le he pasado programas y pone que el estado es bueno...
El que sea nuevo no indica que este en buen estado, yo he comprado varios nuevos que han tenido que ser devueltos pues venian con fallos de fabrica.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2014, 13:08
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Si es nuevo debería estar en garantía.
En la tienda donde lo compraste deberían cambiartelo sin problema. Creo que la garantía es de 2 años.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 13:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Aparte de los comentarios y si usas windows, te recomiendo que primero vayas a las preferencias de energía para que configures que NO apague los discos duros porque por defecto windows después de un tiempo (según lo escogido) al no tener actividad el DD, lo apaga y al acceder nuevamente al mismo, lo hace muy rápido ocasionando eso.

Ese problema lo encontré en varios equipos de clientes que incluso por el tiempo, si se dañaban los DD pero les desactivaba esa opción y no volvieron a reportar problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2014, 14:37
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Disco duro secundario hace "clack" cada x tiempo

Muy buena esa, me la anoto.

Etiquetas: disco, ruido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.