Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco y DVD SATA no funcionan

Estas en el tema de Disco y DVD SATA no funcionan en el foro de Hardware en Foros del Web. Se me complico la cosa, tengo el Windows XP SP3 (actualizado) en una Dell Optiplex GX270 y me compré: Disco duro Samsung HDS02HJ (500Gb) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 06:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Disco y DVD SATA no funcionan

Se me complico la cosa, tengo el Windows XP SP3 (actualizado) en una Dell Optiplex GX270 y me compré: Disco duro Samsung HDS02HJ (500Gb) y una grabadora SH-S223 (ambos OEM).

No funcionan! El sistema al inicio indica que no encuentra los drives para el SATA 1 y SATA 2. La matherboard soporta dos SATA, viene con conexiones y todo pero no entiendo si debo instalar algún driver para que el XP acepte los SATA o un driver para la mather o un driver para los componentes... yo que sé.

Ya estoy por tirar todo a la basura

Alguna sugerencia sobre que archivos icorporar y donde descargarlos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Disco y DVD SATA no funcionan

Actualiza los drivers de tu tarjeta madre (mother board)

http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&l=en&s=gen&os=WW1&osl=en&cat id=&impid&SystemID=PLX_PNT_CEL_GX270

Instalaste todos los cables de alimentación sata power?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 10:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Disco y DVD SATA no funcionan

Has verificado y obtenido los controladores, desde las correspondiente paginas del fabricante??
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 18:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco y DVD SATA no funcionan

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Actualiza los drivers de tu tarjeta madre (mother board)

http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&l=en&s=gen&os=WW1&osl=en&cat id=&impid&SystemID=PLX_PNT_CEL_GX270

Instalaste todos los cables de alimentación sata power?
Estuvo por allí, ingresé mi número de identificación de máquina, la analizó y me recomendó actualizar algunos drivers. Lo hice pero... no funcionan los SATA.

En realidad, ahora estoy on-line debido a que el sistema se inicia desde un disco IDE que por suerte está bien pero, el otro disco, un SATA de 500Gb no quiere arrancar, ni tampoco una grabadora DVD.

Alimentación eléctrica tiene, por lo menos la grabadora abre y cierra la puerta apretando el botón
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 21:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Disco y DVD SATA no funcionan

Tu problema es simple, entra al bios de la tarjeta madre y cambiale el modo RAID a IDE, o sino en con un USB o Disquetera cargale los controladores SATA al sistema cuando te los pida.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: disco, dvd, funcionan, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.