Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco malo MFT dañada ayuda urgente

Estas en el tema de disco malo MFT dañada ayuda urgente en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un disco de 80 GB con informacion que necesto recuperar, originalmente esta en NTFS , uso xp , lo coloque como disco secundario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 06:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 68
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
disco malo MFT dañada ayuda urgente

tengo un disco de 80 GB con informacion que necesto recuperar, originalmente esta en NTFS , uso xp , lo coloque como disco secundario y me reconoce la unidad como "D:" , pero no puedo acceder a la info , me dice "error de data , redundancia ciclica"
y cuando trato de correr el chkdsk , me dice que la MFT esta dañada, existira alguna herramienta que pueda reconstruir la MFT (tabla maestra de archivos) y asi poder acceder a mi info. help please.............
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puedes probar el Ontrack Data Recovery, HDD Regenerator o el Disk Manager (que encuentras en la web del fabricante del disco).

Otra cosa... eso pinta mas para una falla fisica, si logras recuperarlo no confies datos valiosos en él.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 12:39
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Amigos

Aunque el post sea del año la guera del pacifico, es esacto lo que me pasa.

He intentado usar hiren's boot., pero se cuega al cagar drivers de cdrom. con cuaquier software inluido en el CD

Si lo coloco como esclavo en XP y Seven se cuelga.

La Consola de recuperacion chkdsk /r llega al 75% y erroja mensaje de qeu no es posible recuperar.

Alguna idea.... please
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 12:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Si no te funciona ningún programa, tu disco murió. No hay más vuelta que darle.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Este tema posee casi 7 años de antigüedad, creo que tiene una antigüedad considerable, deberías crear un nuevo tema planteando tu pregunta.

Aun asín indicarte que procedas a conectar el HDD de forma externa mediante USB atraves de algún tipo de adaptador o carcasa y atraves del mismo S.O, utiliza un software denominado Hard Disk Low Level Format Tool y realiza un formateo a bajo nivel. Y verifica si responde nuevamente la unidad de no ser asín no se podría realizar mas nada por el HDD
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 11:45
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Claro, es del año del cuete.

El disco lo coloque en un cofre, USB y despues de unos 10 minutos aparecen las unidades logicas, pero no se puede acceder.

Estoy decidido a recuerar mis cosas, ando buscando info.
Tengo una idea, que quizas resuelte, que me la dio mi Mamá, awjjaw , me dijo:

"y porque no lo formateas??"

Al empesar la instalacion de xp reconoce las inidades logicas como desconocidas, intentare eliminarlas, hare una nueva, formateare, y despues tratare de recuperar los archivos con algun restaurador.
que opinan?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 15:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
Claro, es del año del cuete.

El disco lo coloque en un cofre, USB y despues de unos 10 minutos aparecen las unidades logicas, pero no se puede acceder.

Estoy decidido a recuerar mis cosas, ando buscando info.
Tengo una idea, que quizas resuelte, que me la dio mi Mamá, awjjaw , me dijo:

"y porque no lo formateas??"

Al empesar la instalacion de xp reconoce las inidades logicas como desconocidas, intentare eliminarlas, hare una nueva, formateare, y despues tratare de recuperar los archivos con algun restaurador.
que opinan?
Opino que vas a terminar de borrarlos si llegas a formatearlo. El formateo en sí no los borra, pero sí la instalación de Windows (¿o dónde crees que se escriben los archivos de Windows?).

Para eso, mejor lo pones en otro PC y tratas a acceder a él.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 15:41
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Opino que vas a terminar de borrarlos si llegas a formatearlo. El formateo en sí no los borra, pero sí la instalación de Windows (¿o dónde crees que se escriben los archivos de Windows?).

Para eso, mejor lo pones en otro PC y tratas a acceder a él.

Salu1+1
Lo he puesto en dos Laptop's y dos PC, con los mismo resultados.
Lo de formatear seria "formatear de mentira" osea formato rapido, lo que en realidad no sera eliminar fisicamente los archivos solo la estructura, los archivos segiran alli.
Lo que si, es pero resulte como quiero, ya he recuperado archivos de otros discos formateados sin problemas en otras ocasiones.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 15:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Lo mejor en estos casos es conectar este atraves de alguna adaptador o carcasa externa y verifica si es detectado de forma correcta, de ser asín simplemente realiza un formateo rápido de la unidad y procede a recupera los datos con un software denominado Recuva
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 20:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
Lo he puesto en dos Laptop's y dos PC, con los mismo resultados.
Lo de formatear seria "formatear de mentira" osea formato rapido, lo que en realidad no sera eliminar fisicamente los archivos solo la estructura, los archivos segiran alli.
Lo que si, es pero resulte como quiero, ya he recuperado archivos de otros discos formateados sin problemas en otras ocasiones.
Me parece que no leíste bien mi comentario, dije:

Cita:
El formateo en sí no los borra, pero sí la instalación de Windows
Ni siquiera el formateo completo borra los archivos de manera permanente (la única diferencia con el rápido, es que le hace un escaneo de errores, por eso se demora más), el único que elimina para siempre los archivos es el formateo en bajo nivel.
Pero, sobreescribir los archivos (instalandole Windows encima), si bien no los borrara, si que los deja inutilizables, lo que es casi lo mismo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 02:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Cuando se quieres recuperar un archivo, no solo en unidades de almacenamiento, también en unidades flash..y se sobrescribe en en dicha unidad o dispositivo, con cualquier otro archivo este es casi irrecuperable ya que se procede a sobrescribir encima de la información antigua eliminada anteriormente.

Tu mejor opción es intentar, conectar este como externo o interno como HDD secundario, suponiendo que el HDD este en perfectas condiciones, que lo mas posible es que no.


Tampoco es necesario para eliminar un archivo de un HDD de forma definitiva un formateo a Bajo nivel, con un simple software como Freeraser elimina cualquier archivo deseado en cualquier momento requerido, si poder recuperar este.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 06:24
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Si po, formaterare y lo pondre como esclavo.

En un rato mas les cuento


sl2
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 13:02
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

cuek

Despues de eliminar las unidades logicas, podia crear nuevas, pero no pode formatear con ninguna aplicacionen en ningun equipo.

Me rindo
=(
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 13:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

Ese HDD ya no tiene solución.
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 14:10
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: disco malo MFT dañada ayuda urgente

si, por suerte tiene garantia de fabricante, lo que perdi unas bases de datos valiosas

gracias por la buena ondo en todo caso

XD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.