Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disco rigido SATA como IDE

Estas en el tema de disco rigido SATA como IDE en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, como andan? necesito agregar un disco rigido a mi computadora pero todavía no he instalado ninguno. me gustaría saber si es fácil ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
disco rigido SATA como IDE

hola, como andan? necesito agregar un disco rigido a mi computadora pero todavía no he instalado ninguno. me gustaría saber si es fácil ya que tengo conocimientos. ya estaba convencido para hacerlo pero antes de comprarlo, ingrese al BIOS y el que tiene figura como IDE pero es SATA. igual me lo detecta automáticamente al nuevo o debo realizar algo. no finura ningún bus SATA, todos como IDE. después de conectarlo físicamente, ¿qué tengo que hacer?, o antes.
saludos
JEP
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 16:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco rigido SATA como IDE

Indica el modelo de tu motherboard para verificar si poseen controladora sata esta.

Si es asín simplemente integra el HDD en el primer puerto sata, y atraves de la secuencia de arranque del sistema selecciona el HDD con el que deseas iniciar el sistema.

Última edición por Josssss; 31/12/2010 a las 16:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 11:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: disco rigido SATA como IDE

Los discos SATA cuando están solos, pueden funcionar en modo IDE o AHCI, depende de tu placa, qué modo tenga y si hay que configurar algo o no (si no soporta AHCI -que es mejor- ni siquiera vas a tener que configurarlo).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: disco rigido SATA como IDE

lo mas facil y rapido que puedes hacer es destapar el case.. y fijarte q tipo de entrada tiene el disco duro si es sata o ide,,,, y deacuerdo a eso comprar el disco...
__________________
hostal en cusco
hostales cusco
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: disco rigido SATA como IDE

Todavía no la he abierto, pero me fije en Internet y el modelo de disco que figura es SATA y no recuerdo haber visto una placa conversora de IDE a SATA. La plata madre es una asus P5VD2-MX o P5V- VM DH,no se cual de las dos porque me fijé en el manual y el mismo viene para las dos. lo que también me interesa saber es por que un disco SATA figura como IDE.
tengo ganas de hacerlo yo pero tengo miedo de hacer alguna macana con el disco nuevo.
saludos
jep
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 12:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco rigido SATA como IDE

Si la motherboard indicada soporta la interface SATA no tendrás problema alguno en integrar un HDD SATA como te indique anteriormente y si existen adaptadores de IDE a SATA y de SATA a IDE.

No tengas miedo y adquiere el HDD correspondiente al interface que soporte tu motherboard ya sea IDE o SATA.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 17:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 216
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: disco rigido SATA como IDE

si trae la conexión ¿puede no soportarlo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 17:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: disco rigido SATA como IDE

Si trae conexión SATA tu motherboard soportará HDD de interface SATA al 100%...

Etiquetas: bios, disco, ide, rigido, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.