Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco Sata

Estas en el tema de Disco Sata en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente le pediria si alguien me puede tirar alguna de como formatear un disco sata ya que no son como los discos normales Gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 17:27
Avatar de cac
cac
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Disco Sata

Hola gente le pediria si alguien me puede tirar alguna de como formatear un disco sata ya que no son como los discos normales
Gracias
Un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una manera sencilla es colocándolo como disco esclavo dentro de una máquina funcional para hacer el formateo desde el sistema operativo.

En windows lo haces desde Panel de control -> Administracion del equipo -> Adminsitracion de discos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Q tal, me podrias explicar de como no son normales, que no se pueden formatear ni particionar como los ides?, no los he manejado mucho los satas, por eso mi pregunta.... yo uso el partition magic8.0, q para estos discos ya no vale, y el format de DOS, tampoco??
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 14:09
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Al ser sata con la tarjeta madre viene un diskette con los drivers, si vas a instalar windows cuando te pregunte si deseas agregar un dispositivo SCSI (creo que es con la tecla F8) y te pedira el disco y ya windows lo prodra particionar o formatear, en caso de que los estes colocando como exclavo haz lo que dice Mithrandir, solo que antes instala los drivers que han de venir en el CD de los drivers de la mother Board.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 07:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo tengo un problema, parecido................He hecho el disco de instalación tal como dice la Motherboard (ASUS A8V), y cuando apreto F6 veo el modelo del disco y todo, pero cuando va a continuar con la instalación me dice que no se reconce el disco, que puede ser???

Estoy intentando instalar Win XP Sp2...........

Gracias!!!

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 15:19
Avatar de cac
cac
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Mas por favor porque no me ayuda mucho

Cita:
Iniciado por masterhades
Q tal, me podrias explicar de como no son normales, que no se pueden formatear ni particionar como los ides?, no los he manejado mucho los satas, por eso mi pregunta.... yo uso el partition magic8.0, q para estos discos ya no vale, y el format de DOS, tampoco??
No esos discos son de otro tipo de transferencias no son como ide comun, se instalan los discos una vez formateados y despues la instalacion de win normal, pero no antes de instalado el disco, en cambio en los ides normales no hace falta instalarlos,
Por esa razon es que pido ayuda porque no se como formatear y arrancar de cero con los discos satas

Un abrazo
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:50
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Qué raro....

Para preparar partición y formatear en SATA yo siempre lo he podido hacer con un simple arranque de Windows Me y de 98 (sólo uso los comandos FDISK y FORMAT incluídos).

La instalacióm del driver SATA para XP (cuando es el SP2), no la he requerido, ya que éste sólo la detecta. Pero es en el caso de tarjetas madre para chipset Intel y VIA, no sé si sea igual para los chipset de tarjetas para procesador AMD.

De hecho, con el arranque de 98 hice partición y formateo de mi último disco adquirido para mi equipo: Un Maxtor SATA de 300Gb.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 22:08
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Hazte un disco de arranque con Partition Magic, reconoce tanto los ide como los sata.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 02:41
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por peti
Yo tengo un problema, parecido................He hecho el disco de instalación tal como dice la Motherboard (ASUS A8V), y cuando apreto F6 veo el modelo del disco y todo, pero cuando va a continuar con la instalación me dice que no se reconce el disco, que puede ser???

Estoy intentando instalar Win XP Sp2...........

Gracias!!!

Un saludo,
Mira cuando instalas windows xp necesitas primero crear un diskete con los drivers de los discos duros SATA. Es sencillo te lo voy a explicar por pasos:

1: Metes el cd de los drivers de tu placa base
2: Arrancas con la opcion de leer el cd
3: El cd de drivers te dira que si deseas crear un disquete de drivers para discos scsi o sata, le dices que SI.
4: Ya tienes el diskete creado !!
5: Ahora arrancas con el cd de windows xp metido para comezar la instalación
6: Nada mas empezar la instalacion fijate que abajo va poniendo mensajes en un mensaje te dira "pulse F6 si desea instalar dispositivos SCSI de otros fabricantes", hay debes pulsar F6. si a la primera no te ha salido por que se ha pasao muy rápido vuelve a realizar la instalacion desde el principio y estate atento.
7: Ahora llegará a un punto en la instalación donde te pedira que debes introducir un diskete con los drivers SCSI o para discos SATA de otros fabricantes. lo insertas, le das a aceptar y te apareceran en pantalla una lista de drivers que por lo general son especificos para cada Sistema operativo moderno. (escoje windows xp)
8: Seguira con la instalacion perfectamente y YA ESTA SOLUCIONADO !!!!

Recuerda que cada vez que tengas que instalar windows xp tendras que hacerlo. asi que acuerdate del proceso.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por describir todos los pasos....

Pero el problema era otro y ya lo solucioné....

Hacía todo lo que me decias y asi y todo no funcionaba....Que es lo que pasaba???

El problema era que el disco no estaba jumpeado, estos discos SATA por lo menos los modelos Western Digital tienen en la parte de atras unops jumpers para el tema de Master, Slave, etc...

Si el jumper no está colocado el Disco no anda de ninguna manera.

No se con otros modelos de MOther Boards, lo que yo estoy comentando es para el modelo que comenté mas arriba....

Asi que ya saben les pasa algo parecido, antes que nada revisen los jumpers.....

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:30
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmmm que movida, mis discos sata son seagate y no llevan jumpers... los enchufas tal cual y listo.

saludos

no estaras confunidendo discos ATA con SATA verdad?? por que nuca he visto un disco un SATA en el que tengas que elegir esclavo o master.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No no estoy confundido son SATA, mirá el modelo es CAVIAR....
Perdón, perdón....Leyendo las especificaciones del disco averigue (cosa que recien me entero) que trae un jumper para bloquear o desbloquear el manejo de de energía..
El disco viene por defecto con el jumper en los pin 1-2...Según dice en la pagina de Western Digital si lo sacamos el disco andaría igual o si lo pasamos a la posicion 3-4.
Lo cierto es que sin el jumper no anda.....Me paso con dos disco del mismo modelo, a lo mejor pasa con esa Mother solamente.....

Má información:

En la página de Western Digital hay más info....

Pero no puedo postear....el link porque tengo muy pocos mensajes posteados y necesito un mínimo de 15....

Si alguién entiende otra cosa o lo entiende mejor...Por favor avise...

Un saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por peti
Gracias por describir todos los pasos....

Pero el problema era otro y ya lo solucioné....

Hacía todo lo que me decias y asi y todo no funcionaba....Que es lo que pasaba???

El problema era que el disco no estaba jumpeado, estos discos SATA por lo menos los modelos Western Digital tienen en la parte de atras unops jumpers para el tema de Master, Slave, etc...

Si el jumper no está colocado el Disco no anda de ninguna manera.

No se con otros modelos de MOther Boards, lo que yo estoy comentando es para el modelo que comenté mas arriba....

Asi que ya saben les pasa algo parecido, antes que nada revisen los jumpers.....

Un saludo,
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 13:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola amigos por favor ayudarmen con los contrladores para un compaq presario desktop 2110
vide : cyrix gx
sonido:
creative labs sound blaster 16 o awe 32
para windows 98, no he podido conseguirlos por ningun lado
gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 22:25
Avatar de aleatorio  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Disco Sata

a mi no me ayudaron por eso reprbe
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Disco Sata

Siempre hay que tener cuidado con un jumpeado correcto, esto puedo causar problemas para detección y arrance sino está como master.
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 17:06
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Disco Sata

El tema es que en SATA no hay configuracion master/slave.

El jumper que ves en el sector posterior, es un Jumper que se utiliza para forzar al disco a trabajar en SATA 1 (1,5 Gb/s) si esta en posicion o en SATA2 (3 Gb/s) si el Jumper esta ausente.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Disco Sata

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
El tema es que en SATA no hay configuracion master/slave.

El jumper que ves en el sector posterior, es un Jumper que se utiliza para forzar al disco a trabajar en SATA 1 (1,5 Gb/s) si esta en posicion o en SATA2 (3 Gb/s) si el Jumper esta ausente.
O sea que por alguna razón a veces no se puede trabajar si el jumper no está, no reconoce el disco en la instalación de WinXP a que se debe??. A que la mother no soporta SATA2??, o es el Windows???

Un saludo,
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 15:58
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Disco Sata

Exacto, en algunos casos ciertos modelos de motherboards, aunque especifiquen que soportan hasta SATA 150 MB/s pueden tambien forzar al disco a trabajar a 150MB/s aunque el jumper no este presente. Pero OJO que es una caracteristica de algunos modelos de motherboard, por ejemplo el K8N Neo 4 de MSI.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 06:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Disco Sata

Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Exacto, en algunos casos ciertos modelos de motherboards, aunque especifiquen que soportan hasta SATA 150 MB/s pueden tambien forzar al disco a trabajar a 150MB/s aunque el jumper no este presente. Pero OJO que es una caracteristica de algunos modelos de motherboard, por ejemplo el K8N Neo 4 de MSI.
Ok..

Gracias, ahora entendí...

Un saludo,
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 19:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Disco Sata

Cita:
Iniciado por peti Ver Mensaje
Yo tengo un problema, parecido................He hecho el disco de instalación tal como dice la Motherboard (ASUS A8V), y cuando apreto F6 veo el modelo del disco y todo, pero cuando va a continuar con la instalación me dice que no se reconce el disco, que puede ser???

Estoy intentando instalar Win XP Sp2...........

Gracias!!!

Un saludo,
A mi me pasó hoy que recién lo compré, una vez que lo isntales entra a la bios, te dirá una leyenda cuando enrte sata disk capable but disbled, desactiva en advanced features ->>> ide configuration ->>> raid ->>> disabled. Salí del bios sin salvar cambios, apaga la computadora, desde el sistema operativo que tengas instalado en un disco, teniendo en cuenta que el sata lo tienes como esclavo.
Prendé la maquina y entrá a la bios y guala el disco sata es reconocido.
Luego entrá a panel de control ->>> administrador de dispositivos ->>> administrador de equipos ->>> administrador de disco y formatea particiona, o la que quieras saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 00:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Re: Disco Sata

hola soy nuevo en este foro tengo un problema no puedo formatear un disco sata de 250Gb quize formatearlo directamente con el disco instalador de win xp sp2; pero me dice qeu no lo reconoce y en la bios no me aparece el discco; me podrian dar la forma para poder solucionarlo ya que me aparece que no encuentra ningun disco instalado.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 13:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Sata

Tengo un problema q lleva ya dos dia. Paso a explicar para ver si alguien de ustedes me puede ayudar a soliciar dicho inconveniente. He formateado un Disco SATA modelo es CAVIAR. WD1600AABS-61PRA0 que tenia instalado el windows vista clasic y yo queria colocar el windows UE 6.0 que es instalador. Bueno, coloque el CD-Rom le di la opcion F8 para q me tome la lectora y entro a funcionar. cuando termino de formatear el disco la PC resetió. Y desde ese momento no puede entrar mas. Es decir me corto la instalación. Bueno procedi a colocar disketera, lectora IDE para poder leer el disco y NADA. trate en la SETUP realice cambio en ella para q me lea el CD/DVD que es SATA tambien y NADA. Cuando desconecto el Disco y reinicio la PC co F8 y elejo la unidad CD/DVD ella lea. pero con el disco conectado NO. me quea en Negro la pantalla. Realice algunos cambio en la BIOS por medios de los JUMPER. Pero nada. POR ESO RECURRE ALGUNOS DE USTEDES . SI PUEDES AYUDARME. GRACIAS ESPERO REPUESTAS.
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 21:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Disco Sata

Quisiera saber si hay algun CD Bootiable para formatiar la computadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.