Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Disco SATA para LapTop M54R Siragon

Estas en el tema de Disco SATA para LapTop M54R Siragon en el foro de Hardware en Foros del Web. Severamente agrdecido por tan esperadas respuestas estoy buscando disco duro para una LAP He visto variedad de discos duros y la maioria se refieren a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 18:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Disco SATA para LapTop M54R Siragon

Severamente agrdecido por tan esperadas respuestas

estoy buscando disco duro para una LAP

He visto variedad de discos duros y la maioria se refieren a NotBook, mi pregunta:

Los discos duros para LAP son iguales y sirven de la misma manera para NotBook? o viceversa

¿Hay diferencia entre uno y otro? ¿cual? ¿la coneccion SATA?

He leido sobre esto pero no llego a entender porque la Not es mas pequeña que LAP y por tal razon n ose si el tamaño del disco es o no el mismo SATA y 2"1/2 (2.5)

Es que lo voy a comprar por AMAZON y quiero estar seguro
Gracias de antemano por sy ayuda
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 19:00
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

Hola
Lo primero que necesitas hacer es buscar el manual especifico de tu portátil es muy importante para determinar el tipo de disco a usar.

Cita:
- Los discos duros para LAP son iguales y sirven de la misma manera para NotBook? o viceversa-
Los podemos dividir por tamaño 3.5 (PC )y 2.5 (portátil) y de ahí hay por tipo de conector, tipo de construcción etc. En pocas palabras hay varios tipos.

Cita:
- ¿Hay diferencia entre uno y otro? ¿cual? ¿la coneccion SATA?-
Si hay diferencias, el tamaño, el tipo de construcción, la resistencia, las RPM y el tipo de conector.

Te recomiendo ampliamente que le des una buscada al modelo de tu portátil y veas que tipo de disco usa, eso seguro lo encuentras en el manual del fabricante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 19:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

De lo anterior, estoy claro, lo que no se es si los de Not sirven en LAP
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 20:20
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

La diferencia entre una laptop y una notebook es el peso y tamaño, las laptop suelen pesar más y ser más grandes. Y hablando de los discos duros normalmente usan el mismo tipo de disco duro.

Pero no puedes hacer esa comparación porque depende mucha de los fabricantes cada quien se mueve con distintas marcas. Si el Manual dice que acepta un SATA II de 2.5 hasta un 1TB entonces ese disco debes de usar.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 13:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

Cita:
Iniciado por bahia201 Ver Mensaje
Y hablando de los discos duros normalmente usan el mismo tipo de disco duro.
LA respuesta que he estado esperando, lo de arriba

Si el Manual dice que acepta un SATA II de 2.5 hasta un 1TB entonces ese disco debes de usar. Suerte
El HD es de 2.5 SATAI 1.5 (puedo meterle aunque sea SATAIII) el puerto de la placa es SATAI 1.5.
Del 1.5 no pasa aunque le meta SATAIII porque aqui el puerto de la placa es quien manda.

Sabemos que marcas hay muchas pero el tip ode HD casi es el mismo (tamaño), claro que si el disco y placa son de coneccion SATA, tiene que ser SATA
Gracias
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 22:25
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

los discos duros Sata de 2.5" son para portátiles, sean Notebook o Laptop, aunque también se podría usar en Desktop, pero estaríamos limitados a un disco de 5400rpm teniendo discos mas rápidos, ahora tamaño solo puede variar en el grosor, hay de 12.5mm, de 9.5mm y ahora unos de 7mm, pero al final todos son Sata.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2015, 12:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

Hola Omura. Saludos desde Venezuela

Pues me metiste dentro de nueva interrugante y perdona mi ignorancia sobre el tema.

2.5 es ancho. la conexion SATA es igual a de los HD de PCs y este es SATAI 1.5
Refires sobre el grosor, AQUI es donde nueva interrugante me surge porque al ser mas grueso, no se si cabe en su puesto.
Cita:
puede variar en el grosor, hay de 12.5mm, de 9.5mm y ahora unos de 7mm
El que tengo malo, lo acabo de medir con un BERNIER (CALIBRADOR) no se si sabes el tipo de herramienta a
que me refiero, esta la usan TODOS los torneros (los que hacen trabajos de torneria mecanica


sus medidas son (en miliometros); 71 ancho, grosor 9.5, largo total 101



Estoy con este dilema ya hace unos cuantos dias sin saber que comprar porque yo compraria aqui pero aqui los precios se han disparado tipo coete tierra-luna, 4 veces mas que me cuesta en Gringolandia pero, ¿y dolares? el gobierno no los facilita
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2015, 15:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

los discos para PC Desktop son de 3.5" (pulgadas) y los discos para portátil (laptop / notebook) de 2.5", en tu caso necesitas reemplazar un disco de 2.5", ahora si lo mediste y tiene 9.5mm (milímetros) de grosor, pues te sirve cualquier disco SATA de 2.5" sea de 9.5mm como de 7mm.

El disco que tienes, como en cualquier portátil, es independiente de la marca del equipo, en tu caso tienes un disco Western Digital (WD), puedes reemplazarlo sea con otro WD, un Toshiba, Seagate, vamos la marca que encuentres por ahí.

solo como referencia, por aquí en Perú el disco de 2.5" de menor capacidad que se consigue nuevo es de unos 500GB y esta en unos USD55.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2015, 16:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

Me dices $55 americanos? si es así mucho mas caros que aqui, apesa rde que aca existe una espaculacion feroz, sin bosal.
Cuanto a marca, capacidad y demas, no estoy atascado, pero si en las medidas porque; si lo comprara aqui en alguna tenda, vaia que l ocambiaria a la hora de montarlo y no dar pero la cosa es que quiero comprarlo por AMAZON.
Ya vere que decido

Gracias Omura
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2015, 16:34
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

solo asegúrate que el disco que compres no sea un refurbished o uno usado, que esos también los venden en Amazon y siempre están mas baratos, en una mirada rápida uno nuevo de 500GB esta en unos USD46. Si quieres ir a la segura compra uno de 2.5" 9mm, luego todos los 2.5" son de 5400rpm, si te quieres complicar la existencia ya toca ver la cantidad de platos del disco, pero sino, cualquiera te sirve.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2015, 18:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Disco SATA para LapTop M54R Siragon

Si claro

De esa capacidad y precio es que los he visto en Amazon pero nuevos.
Prefiero que sea lo maximo de 500 a 7200RPM con un cache mas o menos alto. Puede ser SATA II o III, tambien sirve aunque el puerto de la placa es SATAI pero se le puede meter HD SATAII o III, solo que no será diferente de SATAI.
Es lo mismo que la RAM, Acepta 667 pero se le metes mas alta, no te mejora nada porque el puerto es max 667

Gracias Omura
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: disco, laptop, sata
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.