Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Los disketes estropeados

Estas en el tema de Los disketes estropeados en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, esto es por si alguien me puede explicar porque los disketes se me estropean tanto, no es por las disketeras que uso, yo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 06:13
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Los disketes estropeados

Buenas, esto es por si alguien me puede explicar porque los disketes se me estropean tanto, no es por las disketeras que uso, yo lo achaco a los campos magneticos del movil, pero aunque tenga cuidado no puedo evitarlo.
Lo que les ocurre es que los estoy usando normalmente y llega un momento y dejan de funcionar, cuando intento leerlos me dicen que no tienen formato pero no me dejan reformatearlos.
Si alguien puede explicarme porque, y algun programa o algo que pueda mas o menos recuperarlos pues me vendria bastante bien. Muchas gracias de antemano.
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 08:56
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Esa es una de las tantas desventajas del Diskete:
-No los pongas aquí
-No los acerques ahí
-No pases de XºC
-No los golpees
-No los expongas al polvo

Recuperarlos es posible solo con MS-DOS o simbolo del sistema a veces.

Bendiciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 09:17
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Hay muchos factores por los cuales pueden estropearse, polvo que al ser introducidos a un lector se raye el disco.

Humedad...les aparece algo como hongo.

Los cabezales del lector, golpes a los discos.

Programas como el norton disk doctor o quizas el aida 32 podieras recuperar, cierto es que el MSdos es muy efectivo.

mas lamentablemente en la actualidad el uso de discos de 3 1/2 representa el lado mas debil para la transportacion de informacion.

Comparando con un cd, sin sesion cerrada que puedes agregar datos cada vez que lo requieras y asi transportar la informacion de modo mas seguro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 15:17
Avatar de LukasThyWalls  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En la Luna
Mensajes: 177
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Si tuviese otra elección... uso los disketes para una determinada cosa y no puedo usar cds que es lo que uso habitualmente para mis trabajos.
Muchas gracias de todos modos, a ver si los programas me ayudan a recuperar estos disketes.
Si sabeis mas...

Salu2
__________________
Quien tiene un gran poder, tiene grandes responsabilidades...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 16:13
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo opino que es el cambio climático
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 17:47
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Cuidado con los hongos, he leído mucho que en las zonas templadas hay problemas con ese tema...sobre todo en los cambios de estación cuando llueve mucho...

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 11:03
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
El problema de los hongos, en algunos casos es mas complejo, dado que si tienes una X cantidad de discos y los metes poco a poco la cabeza lectora se va dañando, dado que esta "limpia" los disquetes, y se va quedando con la demas suciedad de los disquetes.

Es ahi donde reside su truco, si la informacion es vital, antes limpiar la unidad de 3 1/2 y despues de su uso.

Dado que al meter otros discos si fuera nuevos se pueden rayar.

Como notarlo, simple mueves a la izquierda la proteccion esa que se abre cuando lo metes y si llegaras a ver una mancha como si un liquido se hubiera regado por lo general el hongo.

En otras tantas el cabezal estando sucio raya los discos. y aun usando porgramas de recuperacion tal pareciera que la informacion se mete a una licuadora y sale como chocomils mañanero, todo bien mezclado e ilegible.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Si tuviese otra elección... uso los disketes para una determinada cosa y no puedo usar cds que es lo que uso habitualmente para mis trabajos.
Has considerado las nuevas USB Sticks, tienen capacidades desde los 16MB hasta los 2 GB, basta con que el equipo tenga USB y la puedes usar.

Obviamente es mas cara que un diskettes, pero su versatilidad, duración y velocidad es mayor
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 16:59
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Mithrandir, a estas últimas no las conocía...¿cómo son?, ¿fueron otro intento fracasado de reemplazar a las disketteras como las zipperas?

Saludos y gracias...
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 17:10
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
no son unos aparatitos que los conectas al usb, y los puedes poner en el llavero, hay de diferentes marcas, los abres como lapiceros y los conectas.

parecen de esos encendedores enanor los destapas y conectas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 17:42
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,

Un día nuevo, una novedad nueva, realmente no los conocía, si a alguien le interesa, les dejo una imagen:

- http://www.pcwelt.de/graphics/bild_d...2/original.idg

¿Algún review Caminante o Mithrandir?

Gracias desde ya...

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 17:57
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
me bajo una imagen y esa la abro con que ???.

Ahora el problema de esa tecnologia segun he visto es que al no tener una difusion muy grande cuando llevas el stick de memoria ese y el otro no tiene xp ni instalado alguna aplicacion pues no funciona.

Es ahi donde el usuario no debe dar por sentado que todos ya tienen eso, me toco con un joven que trai su archivo de varios megas bien emocionado, pero oh decepcion que en el trabajo uso 98 SE y no se pudo, tuvo que regresar por el cd de instalacion porque aparte borro el archivo del disco.

Y es ahi donde la logica debe imponerse, pensar si los demas y no preguntar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 17:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
ahhh la tuve que reombrar como jpg, pero si es esa, muy mona pero si efectivamente no todos tienen instalados los drivers para transportar.

Pero si muy efectivos-
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 19:13
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Hablando de USB...

En una convivencia que hubo en Mexmal, encontré varios "aparatitos" muy singulares, encontré las tales Memory Sticks USB, algo que me llamó la atención, y no por que me gustara, fue una Lamparilla USB para viajes, me pregunto yo, ¿a quien diablos le interesa una lampara USB para viajes?

Hablando de las Memory Sticks... son muy buenas, bastante espacio, pero tiene muchas desventajas, por eso todavia no se ha estandarizado.

Bendiciones
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 08:27
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
En mi humilde opinion: a lo que ustedes se refieren es a los "pen-drive" que son algo asi como discos duros usb pero de capacidad menor. La verdad es que esto ya se ha masificado pero como bien dicen la mayoria de estos no necesita drivers para Xp pero si para versiones anteriores aunque los que requieren driver vienen con él incluido, es mas, hay algunos que vienen con reproductor incluido por el mismo precio, osea que puedes guardar tus canciones en mp3 y escucharlas ahi mismo, algo asi como los -no muy bien ponderados- mp3player. Por ahi lei que si no tienes la aplicacion necesaria no puedes abrir ciertos archivos pero eso es obvio, si guardas en estos PenDrive o en cualquier medio un archivo de excel, esta claro que para abrirlo debes hacerlo en un pc que tenga Mic.Excel, si no es eso lo que entendi vayan mis excusas....
Pasando al tema de los dispositivos usb la verdad es que son bastante utiles (para usuarios Xp) y como bien dicen es un tema de seguridad y velocidad de almacenamiento. En mi caso tener uno de 2 Gb. (por ejemplo) seria terminar con los fastidiosos grabados de cd que a veces no te queman bien o que se rallan, etc...vaya que sirven estos aparatitos y como te sacan de apuros. Sobre las famosas lamparitas usb aca en Chile la verdad es que se venden bastante, no se si sera algun problema generalizado de falta de vision durante las noches o simplemente una ocurrencia de tener algo bonito, jejeje. Las usan generalmente en los notebooks o laptop como les dicen por ahi y aunque no lo crean son muy utiles. Si alguien sabe otra desventaja de los PenDrive porfavor avisenme que estoy a punto de comprarme una.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 14:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
¿a quien diablos le interesa una lampara USB para viajes?
Usa una laptop con la luz apagada y totalmente a obscuras y sabrás por que

<-·DröGnÄn·->, reviews como tales no he visto, pero eso se está masificando tanto que hasta las navajas suizas (Victorinox) lo comienzan a incuír. http://www.hard-h2o.com/review/pendr...issmemory.html


Cierto, no es 100% compatible, dan problemas con windows previos a win2k, y peor aún es el caso en que la maquina no tenga puerto USB. Pero funcionan con linux, lo que me da esperanzas

También es cierto que los floppys tienen mas de 20 años sin mayores cambios, lo que en la actualidad los hace poco prácticos para las necesidades actuales.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 16:25
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por la información Mithrandir, no tenía idea de la existencia de estas.

Estuve averiguando precios y realmente son altos, si es que son así en todo el mundo:

- Supertalent 256mb USB 2.0 a U$s 70

¿Estos precios son correctos?

Gracias

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 21:55
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Tienes razón Mirthrandir, me llueven los clientes buscando una lamparita USB... jejeje...

Bendiciones
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 14:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Me parecen un poco altos USD 70 por 256, pero lo cierto es que por esos precios andan, no se realmente cual sea el precio, pero no esperes que sea menor a los USD 40 por 256 MB
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 20:05
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo tengo estos 2 :


Na!, los encontre por ahí, muy util la cafetera!
__________________
:-)
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/05/2004, 16:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
o_O
Esa si que no me la sabía, solo espero que esa cafetera no sobrecargue los circuitos del USB.

No cabe duda que es "la tecnología al servicio del hombre"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 22:15
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Jaja, ya no saben qué inventar ...

Con respecto al precio, seguiré averiguando entonces .

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.