Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

disquetera no reconoce formato de disquetes

Estas en el tema de disquetera no reconoce formato de disquetes en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos, necesito su ayuda,bueno el problema eskon una disquetera pertnece a una Pc que anteriormente tenia WInMe y solo leia archivos tipo *.doc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 03:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ica, demasiado sol
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
disquetera no reconoce formato de disquetes

hola a todos, necesito su ayuda,bueno el problema eskon una disquetera pertnece a una Pc que anteriormente tenia WInMe y solo leia archivos tipo *.doc por ej, pero al querer hacer un disco inicio no lo permitia, ahora formateee sistema instale WinXP pro y resulta ke al ingresar un disquete en la unidad, kon todos los disco s me sale el mensaje de
"este disco no tiene formato"
pero los discos estan biemn. no se que puedo hacer
agredecere su ayuda desde ya.
__________________
El Moche :pensando:
Es mejor arrepentirse de lo ke hiciste, mas no de lo ke nunka te animaste a hacer. :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 14:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como sabes que los discos estan bien? Los has probado en otra maquina?

Alguna vez ha leído bien esa unidad? Si no es así es probable que este mal conectada/configurada.

Si la lectora funcionaba bien, lo mas probable es que este sucia, esta situacion por lo regular se corrige utilizando discos limpios y forzando a que haga lecturas.

Si aun así no lee existen unos discos con soluciones limpiadoras, aunque nunca han sido muy recomendados
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 15:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
igual a llegado a su fin...

igual a llegado a su fin...

prueba a limpiarla, y sino al trasto con ello porque total al precio que están las disqueteras no merece la pena ni soltar un tornillo.

Justamente tengo la disquetera como tu y en cuanto pase por una tienda irá a cascarla porque ya me jodio un par de disquetes muy importantes. En mi caso sólo reconoce disquetes de sony y verbatim y en los demás me sale el mismo mensaje

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 17:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, si los diskette son de doble densidad (720kb) no te los va a leer el XP. Eso me paso a mi no daba con el problema hasta que se me ocurrió probar los mismos diskette en un win9x, Me, NT o 2000 y funcionaban sin problema. Para saber si la unidad estaba bien, lo saque de la PC con XP, lo conecté a un equipo con un win Me y funcionaron perfectamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Brujo, todavía te funcionan tus discos de doble densidad? O_o wow

Los mios de alta de hace 4 años ya ni leen

ja, mientras no me salgas que tienes tu maquina con unidad de 5 1/4 esta bien
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues mi buen Mith... te cuento que aún me funcionan los diskette de 720kb y 1.44 Megas. Mi sobrina los usa para las tareas que debe presentar a la universidad. Cuando me pasé a XP, los de 720 dejaron de trabajarme (a como lo expuse) y lo que hice fue convertirlos a alta densidad ¿cómo lo hice? Muy sencillo... tomé mi taladro, una broca fina y le hice un hueco al otro extremo, o sea, tome uno de alta densidad (1.44) lo puse sobre el de doble y le hice el otro huequito .

Y para que te asustes, aún tengo una unidad de 5 1/4 y como 100 diskette de 5 1/4 de alta y doble densidad... No he podido deshacerme de ellos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Orale, deberías armar un museo con todo eso (igual y te haces de un $$$)

Yo ayer por fin me decidí y aventé a la basura mi Commodore 64C
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.