Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda con la información borrada en los discos rígidos.

Estas en el tema de Duda con la información borrada en los discos rígidos. en el foro de Hardware en Foros del Web. Por ejemplo tengo un disco rigido en el cual tengo varios archivos. Luego, los borro. Suponiendo que alguien se lleve esta maquina y me haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 11:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con la información borrada en los discos rígidos.

Por ejemplo tengo un disco rigido en el cual tengo varios archivos. Luego, los borro.
Suponiendo que alguien se lleve esta maquina y me haga un recovery de los archivos es posible q pueda recuperarlos?.
Sé q todo depende del tiempo y demas, pero hasta qué tiempo se pueden recuperar los archivos? y si hago un formateo total (no rapido), se pueden recuperar aún?.
La idea es usar un disco rigido en el cual borro información que no tiene q poder recuperarse más de ninguna manera.

Escucho alternativas.

Muchas gracias desde ya!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 11:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda con la información borrada en los discos rígidos.

Si por supuesto es posible recuperar estos si no se procedes a eliminar los datos en cuestión con herramientas adecuadas.

La diferencia ente formateo rápido y lento, es que el lento realiza una scandisk reparando todo aquel sector que posea la unidad.

Si deseas eliminar por completo la información almacenada en la unidad, deberás utilizar como Active Killdisk, de forma booteable, es una herramienta que podrás encontrar atraves del Hiren's BootCD 13.1

Si deseas eliminar un archivo de forma definitiva atraves del S.O podrías utilizar software como

Freeraser

Pero hay en existencia un sin fin de aplicación con este propósito.

http://www.softonic.com/windows/borrado-seguro
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Duda con la información borrada en los discos rígidos.

Gracias Joss clarisima tu idea. En mi caso necesitaria borrar por ej, una carpeta especifica de Windows.

Obviamente confio desde ya q con estos programas sea casi imposible de recuperar luego los datos borrados, ni aun con metodos avanzados de recuperacion.

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda con la información borrada en los discos rígidos.

Procede a utilizar concretamente el software que te he indicado, da buenos resultados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Duda con la información borrada en los discos rígidos.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Procede a utilizar concretamente el software que te he indicado, da buenos resultados.
Gracias Joss. Si tuviste experiencia borrando archivos desde windows con este programa y no se han recuperado me es suficiente tu palabra.
Aunq veo q la mayoria recomienda el Eraser, como borrado definitivo de archivos o carpetas. Tambien lo has usado?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 15:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Duda con la información borrada en los discos rígidos.

Si también es una buen aplicación, pero te indico que hay miles de este tipo de aplicaciones, cuya finalidad es la misma y resultado similar...

Etiquetas: discos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.