Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda con Slot AGP

Estas en el tema de Duda con Slot AGP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un tarjeta madre AsRock K7S8X ( SiS 746FX ) {AMD Athlon XP 2.4} y resulta que quiero comprar una tarjeta de video {Geforce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con Slot AGP

Hola, tengo un tarjeta madre AsRock K7S8X ( SiS 746FX ) {AMD Athlon XP 2.4} y resulta que quiero comprar una tarjeta de video {Geforce FX 5600 XT 256 MB} y pasa que estuve viendo la BIOS de la placa y las velocidades de AGP salia 1x/2x/4x pero en el manul dice que da hasta 8x, visite la pagina de AsRock y lei unos manuales en donde salia que con Tarjetas AGP 3.0 {y superior} podria configurarla a 4x/8x y de 3.0 {inferior} corria a 1x/2x/4x. Es tan asi, dependiendo la version del AGP va a ser la velocidad de transferencia?

También estuve analizando la placa con el Aida y me decia que la bios de video que tenia actualizarla {tenia su tiempo} entonces, tengo la gran duda de si realmente me funcionara a 8x {seria lo ideal} o me funcionaria solo hasta 4x, y que tendria que hacer para que me funcionara a la velocidad ideal {8x}
de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 15:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No creo que un upgrade de BIOS te de 8x en AGP, pero eso si, puede llegar a corregir otros problemas.

Si instalas una tarjeta 8x en una maquina que soporta hasta 4x tu tarjeta se bajará a correr 4x, no hay manera de que la hagas trabajar a 8x de esa forma.

Pero no te espantes tanto, bajar de 8x a 4x restringe a la mitad el ancho de banda teórico que recibirá la tarjeta, pero es eso... teórico.

En la práctica pocos juegos aprovechan al 100% esa diferencia, por lo que tus juegos NO correran un 50 % mas lento que si fuera 8x
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 16:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Si instalas una tarjeta 8x en una maquina que soporta hasta 4x tu tarjeta se bajará a correr 4x, no hay manera de que la hagas trabajar a 8x de esa forma.
Pero me placa es de 8x, {sale en el manual, en las caracteristicas}, yo creo que muestra hasta 4x ya que ahora tengo instalada una tarjeta de video PCI, pero aunque fuera asi deberia mostrar hasta 8x? cierto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 17:39
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
algunas placas tienen en el bios la opcion para desabilitar el 8x (como la mia) checa que este habilitado
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahhh, si tu placa es 8x, y le instalas la tarjeta de video 8x no debes de tener problemas, más bien iría por algo como lo que te dice santiagozky
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.