Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Duda Controladora SATAII

Estas en el tema de Duda Controladora SATAII en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una duda sobre dos tarjetas SATAII para hacer RAID 1, y no me aclaro, a ver si hay alguien que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 23:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda Controladora SATAII

Hola a todos,

Tengo una duda sobre dos tarjetas SATAII para hacer RAID 1, y no me aclaro, a ver si hay alguien que me pueda orientar.

Una placa es la Promise Fastrak2300, pci, para 2 discos sataII, en las especificaciones indica una tasa de transferencia de datos de 300MB/s, y la otra es una adaptec 1220SA, también para 2 discos SATAII, pciex1 y en las expecificaciones indica una tasa de transferencia de 150MB/s. (ambas placas tienen un precio parecido.)

Mi duda es cual sería la más rápida, la pci (más antiguo y creo que más lento y cuya placa indica tasas 300MB/s), o la pciex1(más moderno y creo que más rápido pero cuya placa indica tasas de 150MB/s),

Tambíen, a ver si alguien me puede orientar, en el caso de colocar la pci en un slot pcie x1 mediante un adaptador(que los hay), se aprovecharía la tasa de transferencia que indica la tarjeta(300MB/s) a través de dicho adaptador

Gracias a todos y aprovecho para felicitar la gran labor que se hace con esta página de la que leo y aprendo mucho.

Sito
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 15:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Duda Controladora SATAII

Seria más rápida la PCI ya que es SATA II (300 MB/s) y la otra es SATA 1 (150 MB/s), ese slot llega hasta velocidades de 500 MB/s, así que no le haría cuello de botella a tus discos aunque PCI-e sea más rápido (ya que nunca vas a superar los 100 MB/s, ni con los discos más rápidos).

Ahora, sobre ponerla con un adaptador... no tengo ni la menor idea. Nunca he usado uno, pero creo que es mejor usar algo como está hecho para usarse (si es PCI a un PCI, si es PCI-e x1, a un PCI-e X1) ya que la compatibilidad con estos adaptadores está dictada según la placa y si te toca una que no se lleve muy bien con estas cosas...

A parte, todas las placas traen puertos PCI, mientras que no todas las placas traen puertos PCI-express


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 11:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Controladora SATAII

Gracias F.Y.N, por tu respuesta.
no he podido leer antes el mensaje, en realidad, las dos tarjetas son para discos sataII, lo que indica la pci es que su tasa de transferencia es de hasta 300MB/s, y la pci-e indica una tasa máxima de 150MB/s, no obstante, entiendo que aunque las tarjetas indiquen esas tasas, realmente, los discos no van a llegar ni siquiera a los 150MB/s, con lo cual, velocidad real que podría alcanzar, ya no depende de la placa, sino de los discos.

Gracias y un saludo
Sito

Etiquetas: controladora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.