Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[SOLUCIONADO] Duda instalación DDR2 en DualChanel

Estas en el tema de Duda instalación DDR2 en DualChanel en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Pues vereis, tengo esta placa base: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M3N78_PRO/#specifications con un módulo de memoria ram DDR2 de 2gb a 800mhz. Tenía pensado cambiarla y ponerle un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 06:59
Avatar de Enxebre  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda instalación DDR2 en DualChanel

Buenas.
Pues vereis, tengo esta placa base:
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M3N78_PRO/#specifications

con un módulo de memoria ram DDR2 de 2gb a 800mhz. Tenía pensado cambiarla y ponerle un pack de 2 modulos de 1066mhz en modo Dual chanel. Estos serían los módulos nuevos:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_performance_ddr2_1066_pc2_8500_4gb_2x2gb.h tml

El caso es que leyendo las especificaciones de la placa veo que pone:
" *Debido a limitaciones de CPU de AMD, AM2+ CPU solo soporta un DIMM por canal de memoria DDR2 1066. "
(Mi CPU es un Phenom II por si sirve de ayuda)

Y por más vueltas que le doy no encuentro que me queiren decir con eso. Digamos que podría poner uno de los dos módulos en el 1º canal, llamémosle A y el otro módulo en B, con lo cual me quedarían A1yB1 ocupados con dos modulos en Dual Chanel y A2yB2 vacios e inservibles? Llevo algún tiempo indagando y no encuentro el sentido a esa aclaración de la placa.
Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 23:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda instalación DDR2 en DualChanel

Lo que quiere decir, es que si pones un AM2+ que es una socket mas antiguo que el AM3 este no te correra a mayor frecuencia aunque la memoria sea por ejemplo de 1333 mhz. Ese seria tu caso el PhenomII ya es AM3, este socket soporta frecuencias desde 800 mhz hasta 1600 hmz. Pero si la placa base no es AM3 esta quedara limitada hasta el tope que dio AM2+ que fue 1066 mhz.

No tiene nada que ver con el dual chanel, si le pones un kit como el que tenes pensado ponerle no habria ningun problemas pues las memorias trabajarian en canal doble. Solo la frecuencia quedaria capada.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 10:07
Avatar de Enxebre  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda instalación DDR2 en DualChanel

mmmm vale, sólo se refería a eso? Pues muchas gracias. Por otro lado, no sabía que se podían poner dimms de más frecuencia que la soportada por la placa, pensé que podría haber problemas y no simplemente ese "desaprovechamiento" de Mhz.
Gracias por la info ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 09:52
Avatar de Enxebre  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda instalación DDR2 en DualChanel

Al final me han regalado unos dims viejos q tenia un amigo, los cuales son:
1 dimm de 2gb ddr2 667
2 dimms de 1gb cada uno ddr2 667

Tenía pensado añadirlos a los 2gb que ya tengo de 800mhz para hacer un total de 6 gb, pero no sé si debería modificar algo en la bios al tratarse de módulos de distintiza frecuencia. He estado mirando por la BIOS y trae un apartado en el que me deja modificarlo pero no sé si debo poner una frecuencia tope de 667 o 800mhz, ya que no individualiza por dimms.
He instalado todos los dimms y tengo según windows 7 64 bits: 6GB (5'75 utilizables)
¿Algún consejo sobre las frecuencias y sobre pq no me acepta el 100% de la ram?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2013, 22:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Duda instalación DDR2 en DualChanel

Pues es porque parte lo utilizael sistema para la video, al tener tarjeta de video integrado y no dedicada el sistema agarra parte de la memoria ram para poder funcionar.

Con la frecuencia con un solo dimm que sea 667, automaticamente todos funcionaran a 667mhz, no hay forma que unos trabajen a mayor frecuencia que otros, se pueden utilizara de distintas frecuencias pero el que determinara la velocidad siempre sera el de menor frecuencia.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: ddr2, instalación, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.