Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Dudas tontas.....

Estas en el tema de Dudas tontas..... en el foro de Hardware en Foros del Web. 1.Mi primera duda es la siguiente, mi pc soporta hasta 2 gb de ram y yo tengo 512 de ram, ¿entonces puedo comprar una ram ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 18:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas tontas.....

1.Mi primera duda es la siguiente, mi pc soporta hasta 2 gb de ram y yo tengo 512 de ram, ¿entonces puedo comprar una ram de 1 gb, para asi tener una de 256 mb y la otra de un giga?.

2.Mi otra pregunta es q si los fan cooler exigen alguna cosa especial para poder ser instalados, osea si es como una ram q sirve para unas tarjetas madre y para otras no.

3. Y mi ultima pregunta es, voy a comprar un disco duro, pero mi pc es IDE, mi duda es ocmo la anterior, para comprar un disco duro necesito algo en especial , osea si es como una ram q depende de la tarjeta madre.Gracias...
: porra:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 18:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas tontas.....

1- Es un poco confusa tu pregunta, es decir posees 512MB de memoria ram y quieres agregar 1GB mas y hacer funciona el sistema con los dos modulo anteriores cierto?? si es asín puede realiza tal función, siempre y cuando el modulo obtenido sea compatible con tu motherboard, y recomendable que posea la misma frecuencia y tiempo de latencia.

2- Si los cooler que haces referencia es para la semitorre, solo tienes que tener en cuenta las dimensiones que soporta esta ya sea de 12x12 o 8x8, si hace referencia al cooler del procesador, tendrás que tener en cuenta el socket que posea esta. Y obtener un cooler compatible con el socket indicado

3- No simplemente adquiere un HDD de la misma interface es decir IDE, si obtienes este SATA tendrías entonces que utilizar un adaptador de SATA a IDE.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 22:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas tontas.....

El fan cooler q necesito es el q esta encima del procesador, como averiguo q tipo de socket es???
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 04:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas tontas.....

Cita:
Iniciado por alse85 Ver Mensaje
El fan cooler q necesito es el q esta encima del procesador, como averiguo q tipo de socket es???
Simplemente averigua de que que modelo de motherboard posee tu sistema o que tipo de procesador utiliza este, ya según el socket que posen o sean compatible tendrías que obtener el cooler adecuado, aunque también existen cooler universales, es decir que sirvan para varios socket de distinto fabricante.

Esta información podrías obtener atraves del software como Everest, AIDA...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:07
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Dudas tontas.....

Para averiguar y comprar el mismo tipo de latencia de las memorias con everest puedes saber y este mismo programa te sirve para saber que socket es tu porcesador con este dato compras el cooler y listo.

Lo de la memoria lo comprendi asi que tienes dos modulos de 256 y quieres comprar uno mas de 1GB asi dejar uno de 256 y el nuevo que compraras????
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas tontas.....

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Para averiguar y comprar el mismo tipo de latencia de las memorias con everest puedes saber y este mismo programa te sirve para saber que socket es tu porcesador con este dato compras el cooler y listo.

Lo de la memoria lo comprendi asi que tienes dos modulos de 256 y quieres comprar uno mas de 1GB asi dejar uno de 256 y el nuevo que compraras????
No solo las latencias, lo mas importante es que sea de la misma tecnología para que lo pueda soportar la motherboard y de mismas frecuencias
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas tontas.....

Este es el reporte del procesador en everest? no c nda de esto xD (esto es para sabes q fancooler debo comprar)

--------[ Procesador ]--------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Alias de la CPU Northwood, A80532
Escalonamiento de la CPU C1
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2
Velocidad de reloj original 2400 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 18x / 18x
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 8 KB
Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Información física sobre la CPU:
Forma del componente 478 Pin uPGA
Tamaño del componente 3.50 cm x 3.50 cm
Transistores 55 millón(es)
Tecnología utilizada 6M, 0.13 um, CMOS, Cu, Low-K
Tamaño interno 131 mm2
voltaje del núcleo 1.475 - 1.55 V
Voltaje de entrada/salida 1.475 - 1.55 V
Potencia típica 38.7 - 89.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 49 - 109 W (dependiendo de la velocidad de reloj)

Fabricante del procesador:
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/processor.htm

Uso de la CPU:
CPU nº1 0 %
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas tontas.....

Parece ser un socket S478
Deberás obtener un cooler de tipo 478
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas tontas.....

OK amigo y si lo q quiero es cambiar el procesador tambien, como se q tipo de procesador es compatible con mi tarjeta madre?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 09:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas tontas.....

Para indicarte con exactitud indica el modelo y fabricante de tu motherboard.
Lo podrás averiguar utilizando el software que te indique con anterioridad.

Ademas por al tecnología que presta tu sistema no te recomendaría que invirtieras en ella, ya que posee una tecnología antigua cuyo componente hoy en dia se hayan a un precios muy elevados
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 10:40
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Dudas tontas.....

Cita:
Iniciado por alse85 Ver Mensaje
1.Mi primera duda es la siguiente, mi pc soporta hasta 2 gb de ram y yo tengo 512 de ram, ¿entonces puedo comprar una ram de 1 gb, para asi tener una de 256 mb y la otra de un giga?.

2.Mi otra pregunta es q si los fan cooler exigen alguna cosa especial para poder ser instalados, osea si es como una ram q sirve para unas tarjetas madre y para otras no.

3. Y mi ultima pregunta es, voy a comprar un disco duro, pero mi pc es IDE, mi duda es ocmo la anterior, para comprar un disco duro necesito algo en especial , osea si es como una ram q depende de la tarjeta madre.Gracias...
: porra:
1: Depende de tu placa.

2: Sí, tienen que ser del mismo socket de tu CPU.

3: Si tienes solamente puertos IDE; pues obviamente tienes que comprar un disco IDE. Y aparte de eso, tener un conector molex (de energía) libre.

Cita:
Iniciado por alse85 Ver Mensaje
OK amigo y si lo q quiero es cambiar el procesador tambien, como se q tipo de procesador es compatible con mi tarjeta madre?
Con tal que sea socket 478, te va a funcionar, pero no esperes mucho de un CPU así, no existen ni dual cores para ese socket.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 12:47
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Dudas tontas.....

Lo unico que podras actualizar con ese sistema es otro procesador con frecuencia mas alta, pero no vale la pena ya que han quedado un poco desfasados los P4.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 13:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Dudas tontas.....

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Lo unico que podras actualizar con ese sistema es otro procesador con frecuencia mas alta, pero no vale la pena ya que han quedado un poco desfasados los P4.
No va a obtener un gran rendimiento aumentando solo la CPU por otro 478

Indica tu motherboard para asegurarlo, aunque poco mas se podría decir, si se basara en un 775 obtendría un poco mas de flexibilidad antes una posible actualización
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas tontas.....

Aqui esta la informacion de mi tarjeta madre..

[URL="http://uk.ts.fujitsu.com/rl/servicesupport/techsupport/Boards/Motherboards/Liteon/NR138/044402790-scenic_edition_x101.pdf"]http://uk.ts.fujitsu.com/rl/servicesupport/techsupport/Boards/Motherboards/Liteon/NR138/044402790-scenic_edition_x101.pdf[/URL]

Etiquetas: cooler, disco, fan, pc, ram
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.