Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

eliminar ruido

Estas en el tema de eliminar ruido en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un proyecto en mente: eliminar el mayor ruido posible de mi CPU. Lo primero lo quiero hacer sin gastar dinero, y despues, cuando vea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 06:44
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
eliminar ruido

Tengo un proyecto en mente: eliminar el mayor ruido posible de mi CPU. Lo primero lo quiero hacer sin gastar dinero, y despues, cuando vea que no hay otra solucion mejor, comprare componentes. He leido que puedo desviar un cable del ventilador de la fuente de alimentacion (el negro, negativo) desde la toma a la que esta hasta una toma de +5V. Asi conlos +12V que lleva y +5V que le pongo haran +7V, menos revoluciones, mas calor, pero mucho menos ruido (segun experiencias). La cosa es que no me atrevo a tocar nada, porque en electronica soy un novato total, y no puedo estar seguro de nada, no he encontrado imagenes.


Echar un ojo [http://derkenuke-weblog.webcindario....20DSC02314.JPG]:



Puedo hacerlo o es una burrada?
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 08:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Cómo es eso de los 7V?

Lo que tengo yo en un pentiumMMX200 es un conmutador que alterna manualmente voltajes de 5V y 12V para los ventiladores...

Seguro que eso de los 7V es "sano" para la fuente? Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 09:32
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Bueno, sano no se si es, pero a la gente le ha funcionado la refrigeracion y se le ha reducido el ruido. Ademas lo bueno que tiene es que puedes arriesgarte porque si le pasa algo a la fuente, no son muy caras.

Cita:
Abres la fuente. No toques los caxarritos grandes y déjala sin encender unas cuantas horas antes de abrirla.
Verás q el ventilador tiene dos cables: ROJO + y NEGRO -.
Corta el negro y lo soldas por debajo del PCB a algún punto de 5v.
12-5=7v, ya tendrás tu fuente silenciosa, así de simple.
Un saludo.
Esto es un comentario de AMD PRO desde el foro de meristation [post aqui ]. Ahi lo dicen bastante seguros...

Luego esta la solucion de bajar el voltaje a los ventiladores de dentro de la caja, lo explica muy bien en [un archivo de hardlimit], pero eso no es realmente lo que me interesa, aunque como para el futuro igual.. . De momento me ocupo del de la fuente que es el que mas ruido mete generalmente.



Gracias por contestar.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.

Última edición por derkenuke; 11/05/2004 a las 13:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La verdad es que nunca lo he hecho, y el primer link que pones no se ve.

Lo que te puedo decir es que los metodos que conozco son buenos, pero requeren de dinero invertido:

1) Usar refrigeración pasiva. Disipadores mas grandes para quitar el ventilador de encima, por ejemplo en los chipsets y tarjetas de video.

2) Usar un watercooling, que silencia enormemente la maquina, pero eso si cuesta un buen billete. Aplica a cpu, chipset, tarjeta de video y hasta discos duros, solo no conozco la fuente de poder enfriada por agua.

3) Por ahi BladeRunner (o santiagozky) presento hace poco un gabinete que es en si un disipador gigante, cool, pero muy caro.

PD. Si lo que dicen ahi no funcionara, no lo tendrian diagramado/fotografiado, y en tus bisquedas tambien encontrarias los miles de posts de quejas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 15:45
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
re

En la tarjeta grafica ya tengo un disipador pequeñillo (venia con ella, la radeon 9000). Tengo ventiladores de 8 en el procesador, en la fuente, y uno para meter aire a la caja. Tengo otro paraun disco duro de 4cm. En total es bastante ruido.

He pensado lo del agua. La instalacion mas barata rondaria los:
- bomba (50€)
- bloque microprocesador (45€)
- bloque disco duro (60€)
suponiendo que a la tarjeta grafica y a ningun chipset le ponga ningun bloque.
- radiador (70€, he encontrado uno de 14€ pero no creo que sea muy fiable [aqui ])
- depósito (40€)
- tubos (3€*8=24€, 8 mas o menos)

Suponiendo eso, sin sujecciones ni adaptadores para tubos ni nada extra, la instalacion viene a ser con los precios figurados de 289€, 48000 pesetillas de las de antes . Obviamente es un lujazo que no me voy a permitir .




A parte de todo ese estudio, no creo que pueda hacer una fuente sin ventiladores, se quemaria seguro [ver ]. Lo unico que puedo hacer es quitarle el ventilador al micro, y casi que no me voy a arriesgar porque como se me queme.. vamos mal. Y si le quito el ventilador, el disipador tendria que ser como toda la caja de grnade , asi que ya me voy olvidando. Del gabinete de BladeRunner tambien me olvido por las $$ que llegara a costar.


Pues me quedan pocas soluciones, a parte de meter un corcho en la caja, bajar el voltaje de los ventiladores o poner arandelas y sellador por todas partes, no se yo lo que podre hacer .


Bueno, si ahorro me comprare un par de ventiladores de 12 y soldare haciendo chapucillas, a ver si asi me va a mejor solucion (aunque puede que me tenga que comprar otra carcasa ).


Bueno mestoy deprimiendo tendre que dormir con este ruido hasta que se me ocurran cosas mejores.




Gracias por responder
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 11:42
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Una pregunta rapida, en el hipotetico caso de que me instalase una refrigeracion liquida, ¿existen fuentes de alimentacion con refrigeracion liquida o se pueden adaptar? Si se pueden adaptar no he visto ninguna todavia, ¿como se hace? (una foto me basta ;)). Estoy haciendo presupuestos mas serios para la refrigeracion liquida, aunque no creo que salga a cuento.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 11:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Derkenuke... el día que te saques la lotería no dudes en comprarte ese supergabinete Zalman, creo que rondaba los 400€... casi ná!!!

Yo acabo de hacer un pedido a www.coolmod.com, y he pillao lo siguiente:
- Crema de contacto core(micro)-disipador (artic silver, la mejor)
- Disipador (de cobre) + ventilador (el paquete se llama Thermaltake silent boost)
- 2 potenciómetros con cable para regular las RPM de los ventiladores.
- Ducting Mod (es un dispositivo curvo, se pone entre el disipador y el ventilador, haciendo que el aire movido por éste sea más efectivo).

Si quieres invertir más dinero hay juntas para absorver la vibración de los ventiladores, juntas para la fuente, láminas especiales de espuma insonorizante, ventiladores muy silenciosos (papst), etc. Mi presupuesto no llegaba a tanto.

Lo que hay que conseguir es que el calor de tu micro sea disipado de la forma más eficiente... de esta forma, podrás bajarle las RPM de los ventiladores disminuyendo el peligro de la mala disipación...

Luego, le pondré una lámina de espuma ignífuga (1cm de espesor) por dentro y una lámina (2cm espesor) de espuma insonorizante por fuera (tendré que pintarla de negro por fuera, es mu fea), que las tengo por aquí.

Si quieres puedes esperarte un poco y ya te contaré cuando monte todo, calculo que el pedido me llegará la semana que viene... Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 13:21
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Me gusta mucho tu compra, sobretodo el Thermaltake silent boost. Una vez vi un DuctingMod y me impresiono bastante, y no sabia como se llamaba. Gracias por hacermelo saber. No tengo muy clara su utilidad. Yo tengo un ventilador que mete aire a la caja, y otro ventilador para el procesador (ventilador, luego un disipador y luego el procesador). ¿Se supone que con elDuctingMod podria ahorrarme un ventilador? ¿O se me quemaria la cosa?. Es que si no me ahorra un ventilador no se para que sirve, porque para que desvie el aire, teniendo dos ventiladores como antes, pues pongo el ventilador y asi mismo .

Me gustaria esperar para ver cuanto ruido te hace la Thermaltake silent boost, porque la verdad no me fio mucho... seguramente si me ahorro un ventilador con el ductingMod me lo compre y ademas el Thermaltake silent boost, asi pack completo. Pero si no, lo dudo. Lo ideal seria poder silenciar tambien la fuente pero no se como hacerlo sin comprar otra nueva... Los tornillos y la pasta silenciadora no me fio mucho, y las placas antivibracion mmm , pues que quieres que te diga, yo vibracion no oigo nada.


Un saludo, gracias por responder.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo tampoco sé qué tal será el silent boost, al parecer la gente se queja de que no es demasiado silencioso... pero yo cuento con bajarle las revoluciones un poco...

El ductingmod no va a sustituir al ventilador, simplemente hace que el aire del ventilador llegue mejor al centro del disipador, donde se haya el core del micro, que lógicamente es el lugar más caliente... Por lo visto con el ductingmod reduces 2 o 3 grados la temperatura media del micro, pero vamos, como ves no es ningún milagro...

Verás lo que voy a hacer yo:
- 1 potenciómetro lo conectaré únicamente al ventilador del micro (el thermaltake).
- Al otro potenciómetro le conectaré TODOS los demás ventiladores de la torre (en mi caso, HDD, Fuente, y 2 ventiladores de 8cm, uno que mete y otro que saca).

Seguramente tendré que hacer alguna chapuzilla, como abrir la fuente y cortar los cables del ventilador para empatarlos al cable del potenciómetro general...

A mí lo de las juntas para las vibraciones ya me parece un poco exagerado, además, siempre se puede hacer algún apaño casero en caso de que se vea que sí hace falta...

La pasta termodifusora es muy importante. Hace que las minúsculas imperfecciones y huecos entre core y disipador sean rellenadas, y así transmitir mejor el calor. No hay que echarle ni muy poco, ni demasiado (con la mitad de un grano de arroz es suficiente, extendiéndolo a lo largo de la superficie del core). Mucha crema producirá el efecto contrario al deseado...

La espuma insonorizante también funciona muy bien, hay unas que vienen especialmente para ponerlas dentro de la torre, pegadas a las chapas laterales.

Veremos a ver qué tal sale, ¿cuánto te piensas gastar? Igual te puedo hacer una recomendación... ya dirás. Un saludo.

Última edición por BladeRunner; 12/05/2004 a las 13:43
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Excelente el futuro mod del BR, yo unicamente hubiera cambiado las turbinas de avion que son los ventiladores TT (yo tengo uno) para algo mas silencioso, como los de Vantec o Zalman.

nuke, si te agrada la idea de la refirgeración liquida tambíen puedes comprar un kit, que tiene todo integrado y cuesta menos (como el Acuarius II); el lado malo es que el rendimiento es un poco menor a un sistema armado por piezas, pero aun asi es mucho mejor a un sistema con ventiladores.

PD. El ruido del ventilador de la fuente es ínfimo, y mas si lo comparas con el de un ventilador de micro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 15:27
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Vale, entonces apunto un artic sirver 3; pero la espuma insonorizante no la he encontrado por ningun lado y no se lo que llegaria a costarme. Tenia pensado en gastarme no mas de 15 o 20mil pesetas apurando. Pero si me puedo ahorrar algun componente, pues mejor que mejor.

Del potenciometro me olvido de momento, igual como proyecto de futuro en la proxima modificacion.

Igual como punto fuerte en vez del Thermaltake silent boost cojo una fuente de alimentacion silenciosa, por ejemplo Be quiet! Blackline 400W, que es igual que la que tengo, 400W, pero en silenciosa claro. Pero por 75,40€ que cuesta en coolmod me da un poco de miedo. Ademas nunca he comprado nada por internet. Segun dicen "Es capaz de controlar sus ventiladores, dependiendo de la teperatura", asi que potenciometros como decia, me olvido. Tiene dos ventiladores aunque aseguran que el sonido es muy bajo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No sé... un potenciómetro individual apenas te cuesta 6 euros... tú allá, pero no lo veo tan lejano como para un proyecto futuro... Yo de tí pillaba 2.
http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/647

Esa fuente con ventilador autocontrolado puede estar muy bien... pero al autocontrolar el ventilador, ya no lo podrás poner manualmente al nivel de ruido que quieras... y puede que te sorprenda negativamente.

En cuanto a las espumas, las tienes en http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/36
(son lo que llaman "kit de reducción de ruido...").

Mithran, lo del ventilador fue una comedera de coco... y al final pensé con la cartera, no con la cabeza... Me queda la opción de ponerle el antiguo ventilador si el TT resulta demasiado supersónico.

Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 10:04
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Sonrisa compra final?

Refrigeracion liquida me parece demasiado. Por cierto, ¿creeis que podria aplicar un potenciometro al Thermaltake Silent Boost? Es que las fotos del potenciometro de coolmod estan mal y no consigo ver como seran los cables.

[fotos del silent boost ]
[fotos del potenciometro ]

El potenciometro sale carillo para lo que es, tienen razon en un [comentario que he encontrado ] del producto, pero no lo he visto por mejor precio. Si se le puede aplicar al thermaltake, definitivamente me cojo esas dos cosas; si no aplicare el potenciometro al ventilador de la caja. Un artic silver y el [Kit de reducción de ruido Be Quiet (UNIVERSAL - Negro) ] completarian el pack.

Espero que con todo eso me baje el ruido y la temperatura (todo eso son poco menos de 70€). Aunque de momento no tengo manera de medirlos, asi que no voy a saber cuanto mejoro, salvo a ojo .




Muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado todos, en especial a BladeRunner , que como ahora tengo dos semanillas de examenes parciales y finales, congelare el post, y asi de paso espero a que te pongas todo lo que has comprado y me cuentas.

PD: La fuente de momento no la toco, te hago caso Mithrandir .


__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 10:13
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Por cierto he visto que el thermaltake se conecta a traves de tres pines. Mi placa (kudoz 7x) tiene solo una conexion de este tipo, y ya la tengo ocupada por un ventilador para la caja. ¿Que tengo que hacer, hay ladrones o algo mas raro?
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.

Última edición por derkenuke; 13/05/2004 a las 14:12
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El tercer pin es para conocer las RPM del ventilador, si lo conectas en un lugar con solamente 2 pines (y funciona) simplemente no podras conocer las RPM del ventilador.

Para cuando retomes el proyecto de la fuente: También considera la marca Antec, tienen fama por eficientes y por ser MUY silenciosas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 14:20
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Ok, las Antec las tendre en cuenta tambien. Sobre todo me muevo en referencia al precio. En [mi placa ] no he encontrado un conector de dos pines tampoco. Solo hay de tres. En la imagen se ve, un poco mal de frente, pero ahi esta, a la derecha del todo un poquito mas arriba que las conexiones para las memorias ram (rojas). No veo mas.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 14:24
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Supongo que siempre le podria poner [uno de estos ] si no veo otra salida.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/05/2004, 17:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Ten en cuenta que si los enchufes no encajan siempre puedes cortar los cables y hacer los empates a pelo, como siempre... eso sí, hay que ser mínimamente amañado, no confundir cables negativos con positivos... etc.

Sería bueno que ese único enchufe de 3 pines de tu placa lo utilices para el ventilador del micro, que como es el más importante, es bueno que monitorices sus RPM. Los demás ventiladores no son tan importantes, y puedes enchufarlos directamente a los molex de la fuente, mediante enchufes, o empates manuales.

Si quieres dentro de una semana subes este mensaje pa'rriba y te cuento qué tal me fue. Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 19:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, pues ya hoy Lunes me ha llegao el peío.... rápios los joíos eh...

He instalado todo lo más importante, aunque no he completado al 100% el modding. Me falta añadir las espumas y cerrar la torre.

La primera impresión ha sido buena. El ventilador TT hace su ruidillo, sí... pero comparado al anterior que tengo es una tumba. Además bajándole las revoluciones se hace casi inaudible, y sigue girando sin problemas. Idem para los demás ventiladores.

Me vino un potenciómetro de regalo (se ve que se han equivocao), pero de poco (y de mucho) me sirvió. De poco porque no podré utilizar 3 potenciómetros, de mucho porque sin el de regalo ahora estaría utilizando sólo 1!!!! PRECAUCIÓN: Sólo 1 potenciómetro por cada 2 ventiladores, si cuelgas más ventiladores lo quemas. No verifiqué bien el tema de amperaje y watios de los ventiladores.

Derke, fíjate bien cuántos ventildores tienes instalados, porque según ese número (N) tendrás que pedir N/2 potenciómetros, pero funcionar funcionan y tienen un aspecto estético bueno. Tendrás que hacerle un agujero en alguna parte de la torre para introducir el potenciómetro desde el interior y fija la perilla por el exterior. Yo lo he hecho en la tapita extraíble de la supuesta disketteta B: que está vacía porque sólo tengo la A:

He dejado el ventilador del micro (TT) con 1 potenciómetro, y el ventilador de la fuente y otro que mete aire a la caja enganchados al 2ndo potenciómetro. Cuando acabe de colocar lo que falta ya seguiré contando, saludos...
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 19:48
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Augusto de Mexico

Hola ¿no se si habian escuchado del vapoochill? dicen que es muy bueno pero es exageradamente caro, ¿saben algo parecido pero a la mitad de precio?

El vapoochill refrigera con gas todo el cpu, discos, etc, pero para los que estan en europa yo creo que cuesta por ahi de 900 euros, es muchisimos. con eso me compro un intel xeon y su mobo
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #21 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 09:36
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Por orden

Gracias BladeRunner por tu mensaje, me haré a la idea. Y tomo nota de lo de los potenciometros: 1 si, 2 tambien pero 3 no no?. Ok. Por cierto los ventiladores TT que son? Los que derivan el aire hacia otro ángulo?

Losiento Augusto, no he oido hablar de ese vapoochill, pero 900€, en fin, ni me lo pienso, si tuviera una empresa con servidores todavia pero...

Tengo una pequeña solucion,a ver que os parece. Un ventilador de 12cm (tenia pensado este http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1161) que vale casi lo mismo (un poco mas) que los ventiladores silenciosos mas caros de coolmod, pero produce 4 veces mas caudal a inferiores revoluciones, mas un potenciometro para ese ventilador. Lo pondria pegado al disipador con superglue (chapuza powa) o con un artilugio de estos (http://www.coolmod.com/tienda/produc...products_id/45), pero ya que estoy ahorrando pues me sale mejor el superglue, aunque menos efectivo. Tendre que hacer pruebas de temperatura para ver si me lo compro. Ahora tengo una media de 57ºC cuando el ordenador descansa, si no (juegos) se pone a unos 60 63 ºC como maximo. Espero que el ventilador grande me baje la temperatura un poco. Despues para meter aire a la caja, un ventilador de 8 que ya tengo, no necesito comprar. Este ventilador y el de la fuente (que constituyen la entrada/salida de aire en la caja), regulados con un solo potenciometro (me ha gustado tu idea Blade :-p).


Esperemos a ver si os gusta.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 10:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Uhmmm Derke, no sé no sé... ese ventilador es un poco caro (16'95€), además, añade los 7'54 del adaptador... Si tienes pasta adelante pero yo más indispensable veo un disipador de cobre como el silentboost... Si tienes dinero para todo cojonudo, pero si no iría a por el silentboost. Y olvídate del ductingmod... ya sería mucha aparatosidad...

El TT es la marca =), ThermalTake, con el disipador TT silentboost también te viene un ventilador TT, a este me refería... no está mal, regulando sus revoluciones no es demasiado ruidoso. Yo te recomendaría:

- Artic silver
- Disipador de cobre TT silentboost
- potenciómetro
- ductingmod

Si tienes más pasta, quita el ductingmod y prueba con ese ventilador+adaptador que comentas, a ver qué tal va. Te quedará un ventilador TT de sobra, que nunca viene mal tener uno preparadillo.

57ºC en Idle me parece un poco excesivo , el mío está en 35ºC... seguro que con lo que vas a pillar lo vas a bajar bastante. Veo que te has visto coolmod de cabo a rabo. =D
Un saludo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 12:25
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
Pues sí, he estado explorando el coolmod, creo que ya no tengo nada nuevo por ver :). Me interesa el tema del hardware porque estoy aprendiendo mucho ahora que empiezo. Ok, entendido lo del TT xD confusion por mi parte :S. Veremos si bajo la temperatura. El artic silver lo daba por supuesto, y como disipador creo que ya me vale el que tengo, base de cobre y laminas de aluminio.

De todas maneras el ventilador es caro porque hace poco ruido (y a su velocidad normal). El más barato que he encontrado en coolmod (paso de leds de coloritos, que no me dejan dormir en mi nave espaci.. digo... en mi cuarto :S) sale por 14'79 (1.3CFM menos que el que he escogido y 3'4DBA mas, va casi al doble de revoluciones. Asi que por dos eurillos mas...

No creo que me quepa el ductingmod + adaptador + ventilador de 12cm, asi que lo dejo directamente en ventilador sobre el disipador (aunque supongo que no es lo mismo, no sera 100% efectivo). Tendre que hacer pruebas sobre cual es la mejor manera de colocarlo, que saque aire del procesador o que lo meta, porque con 12 cm, me sobraran 4 cm en dos lados. Vere que dos lados escoger y la orientacion para el maximo rendimiento. Si veo que me baja poco la temperatura, probaria el adaptado ese, porque ductingmod para 12cm un poco dificil que me quepa todo.


Asi que espero que sea definitivo.

Por cierto se me ha ocurrido otra chapucilla. Desviar el aire con algun tipo de lámina (aluminio o cualquier otra cosa) dentro de mi caja beneficiaria ¿no?. Es decir, es que el ventilador que mete aire a la caja y el que lo mete al procesador deberian formar un canal de aire, pero van a quedar casi a 90º y uno a media altura que el otro, con lo cual el aire se desaprovecha casi la mitad. Lo que queria hacer es canalizar el aire del ventilador que mete a la caja hacia el que lo mete el ventilador (no poner un tubo, sino un par de placas, solo para desviar un poco). ¿Funcionaria bien?.

Y una ultima cosa. ¿Y si dejo mi fuente de alimentacion abierta para que chupe mas aire su ventilador?

Son ideas que se me pasan cuando abro mi caja :)




Gracias otra vez por toda la ayuda.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Creo que si te quedan 4cms de sobra de ventilador, mucho del aire empujado va a escapar por ahí... ten en cuenta de que tal vez el ventilador super-ruidoso de 8cm que tienes ahora puede rendir más incluso que este ventilador silencioso (a menos revoluciones), que para colmo parte del aire se va para afuera... Yo compraría adaptador (es sólo mi opinión)... Has medido si el ventilador de 12cm te cabe? no choca con nada?

Esos 59ºC me tienen mosqueao... qué micro tienes? Es q igual no lo tienes bien instalado, puede que le falte o le sobre pasta termoconductora, o el disipador y ventilador que tienes sean una kk... Nu sé...

Sobre la chapucilla q comentas, sería cuestión de probar =). A mí se me ha ocurrido por ejemplo, tapar uno de los lados de salida de aire del disipador, forzando la salida por el otro, y de alguna forma, mediante unas planchas o conducto de material no fácilmente inflamable, guiar el aire caliente hacia la fuente, y de ahí al exterior... eso para que el aire caliente no se quede dentro, y salga para afuera lo más rápido posible. Pero es sólo una idea, ni sé como hacerlo, ni creo que con tanto cable sea posible... De nada, no te preocupes, un saludo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 15:36
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
No se si la temperatura estara equivocada. Tengo el programa CPUCooL para verla (v7.2.12, una version de prueba de softonic). Ahora Temp1 me marca 58ºC y Temp2 44ºC, aunque no tengo muy claro que es cada una. Mi micro es un athlon xp 2400+, velocidad real 1999mhz. No es tanto como para que se caliente. No esta overclockeado ni nada por el estilo. La tarjeta grafica tampoco, pero no tiene ventilador, solo un disipador, aun asi no puedo tener la mano encima suyo durante mas de 10 sg que me la abraso. Es una radeon 9000. De todas maneras seria muy bueno comprar algo para que me lo indique (¿Que seria, venden sensores para conectarlos a la placa y que programas puedan leerlos?).

Sí, me he hecho una plantilla de papel a tamaño del ventilador y si me cabe. Lo que pasa es que no se si me cabria el adaptador, no pone las medidas en la pagina. A ver si lo puedo encontrar por otra parte (google).

El problema que tengo es que no se los componentes que tengo. Venian con el ordenador ya, y no tengo especificaciones, asi que no se si tengo el super disipador o uno de plastico. Quizas deba preguntar a mi distribuidor...

A ver si hago progresos.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 13:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Por que no colocas un pequeño ventilador sobre la t. de video? no es complicado. Si quieras mas enfriamiento quita el disipador y coloca otro mas grande con su respectivo ventilador. Lo puedes hacer tu o comprar uno ya hecho a la medida (como los de Vantec).

Yo tengo un XP2400+, y esta sobre los 53 grados en full (como a 26 centigrados en ambiente), sin ventiladores en el gabinete, pero sin tapa lateral.

No encuentro las temperaturas que tenias anteriormente, no se si has obtenido resultados con los cambios qus hiciste.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:50
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 45
No he realizado cambios todavia, no he bajado la temperatura ni tampoco el ruido. Por cierto, si se trata de reducir el ruido y la temperatura no creo que tenga sentido poner un ventilador pequeño más en la tarjeta grafica, como mucho un disipador mas grande, porque los ventiladores pequeños hacen ruido como los que mas.

Comprare el ventilador de 12, y ya vere como lo coloco, si obtengo buenos resultados o si no. En caso de que no hare mas compras (adaptador etc). Por cierto Blade me tienes que contar qué tal el kit de reduccion de ruido, si merece la pena o si no reduce.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 15:33
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Mithrandir
3) Por ahi BladeRunner (o santiagozky) presento hace poco un gabinete que es en si un disipador gigante, cool, pero muy caro.


debio de haber sido BR, porque yo no lo recuerdo, debe ser algo parecido a la G5
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.