Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto inside)

Estas en el tema de Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto inside) en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, pues en vista de que este hilo http://www.forosdelweb.com/f11/tarje...s-algo-952417/ parece que no va a dar los resultados esperados....:( pues voy a pasar a lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 14:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto inside)

Bueno, pues en vista de que este hilo

http://www.forosdelweb.com/f11/tarje...s-algo-952417/

parece que no va a dar los resultados esperados....:( pues voy a pasar a lo que sería el plan B, y es que he estado leyendo, y por lo visto casi siempre, en fallos de gráficas, si se le aplica calor, se consigue arreglar (al menos temporalmente) el problema. La cosa es que ayer desmonté el portátil para limpiarlo, y encontré tres "chips" con disipadores, el que tiene la pieza rosita es el procesador (creo, al menos ponía intel xD), pero de los otros dos no tengo ni idea de cual pertenece a la nvidia (ninguno tiene letras ni na de na).

¿alguien sabría orientarme? aquí dejo una foto



Muchas gracias de antemano, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

por cierto, he ledio que algunas de las gráficas más modernas e conectan mediante un slot mini pci-express,(como está, pero en lugar de fija que se puede quitar) y que por tanto se pueden sustituir...como sé si es este el caso?? xD

Un saludo y gracias.

Vale, ya he mirado mejor, y creo que he dicho la tontería del día (en que no se distingue xD)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 07:25
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Creo que lo mejor es que busques un manual o revieses bien, ya que deberia de venir en letras pequeñas la descripcion de cada cosa. desde esa foto no se logra ver casi nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 07:25
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Instala speccy o ejecuta dxdiag, proba una distro linux y en aplicaciones system info, mira el modelo en internet...

Que simple no?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 08:15
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

No soy nada entendido en hardware pero puedes probar a buscar tu modelo de VAIO aqui
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Instala speccy o ejecuta dxdiag, proba una distro linux y en aplicaciones system info, mira el modelo en internet...

Que simple no?

Saludos!
sé perfectamente cual es la gráfica hombre, lo que no sé es cual es físicamente ;)

Cita:
Iniciado por rid501 Ver Mensaje
No soy nada entendido en hardware pero puedes probar a buscar tu modelo de VAIO aqui
muchisisisimas gracias por el enlace!! :D
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 14:44
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Con que sepas cual es la grafica no cambiara en nada las cosas, lo de la grafica externa seria una opcion pero si tenes bastante dinero. Porque son carisimas, te sale mejor comprarte una nueva portatil.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 19:20
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Si sabes de diseño de motherboards para portatiles te daras cuenta porque esta el procesador northbridge y southbridge, y si no me equivoco esta en el northbridge la grafica intgrada salvo que tengas algun llano que es un apu..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 12:51
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Creo que ya encontró lo que quería buscando el esquema de la placa de su VAIO en la pagina recomendada. Slds.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 01:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Muchas gracias a todos, el tema de localizar la gráfica era para, como último recurso, intentar aplicarle calor como he visto en algunos tutoriales que se hace en casos parecidos, antes de tirarlo a la basura...pues por probar :)

saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 07:31
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

Si lo querias hacer con la pistola de calor tendrias problemas despues, osea no desaparece el problema..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Entendidos en hardware ¿cual es aquí la gráfica? (placa de portatil, foto

ya imagino, pero como comento, como último recurso, antes de tirarlo a la basura...pues si funciona, bienvenido sea el tiempo que aguante :(

Un saludo y muchas gracias! :D

Etiquetas: aquí, foto, placa, procesador, ram, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.