Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Equipo encendido Todo el día

Estas en el tema de Equipo encendido Todo el día en el foro de Hardware en Foros del Web. Equipo encendido Todo el día Realmente conviene tener el equipo encendido todo el tiempo bajando cosas, que a veces no son tan importantes. O sea, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Equipo encendido Todo el día

Equipo encendido Todo el día
Realmente conviene tener el equipo encendido todo el tiempo bajando cosas, que a veces no son tan importantes.
O sea, ¿Conviene tener la compu prendida la mayor parte del día, solo bajando?
Por el tema del desgaste de los componentes (sobre todo HDD, creo) y consumo de luz.

Me gustaría conocer sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 11:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
hola

como todo en esta vida, tiene un final.

los componentes tienes horas de uso, si lo tienes otdo el dia va allegar el momento que fallen, pueden ser años, o quizas meses, todo depende de en que estado se encuentre tu equipo. un ejemplo, uno de mis pc estubo encendido 3 años, finalmente comenzo a fallar el mother y el procesador, lo demas sigue en perfectas condiciones.

sobre el consumo de luz, dependiendo de los watts de tu fuente de poder, ten cuidado que si le pones una de pocos wats puede que tu equipo no funcione correctamente.


salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 11:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
sobre el consumo de luz, dependiendo de los watts de tu fuente de poder, ten cuidado que si le pones una de pocos wats puede que tu equipo no funcione correctamente.
Bueno, sobre esto tengo algunas dudas.
Si tengo una fuente más chica de lo que necesito puedo tener problemas que los dispositivos no sean alimentados correctamente?
Ahora, si pongo una fuente mucho mayor, voy a alimentar todo bien, pero ¿Consume más energía eléctrica?

O sea, el mismo equipo con los mismo componentes, con una fuente de 300 W (suponiendo que es suficiente) o con una de 400 W. ¿Con la fuente de 300W tengo menor consumo eléctrico?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 11:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
evidentemente.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 14:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por el lado del consumo obviamente es mejor apagarla, pero por el lado del equipo yo tengo entendido (leído en varios lugares) que el encender y apagar la maquina son acciones hasta cierto punto "traumaticas" para el disco duro.

En esos lugares recomiendan apagar la maquina lo menos posible, que eso hace que el disco dure mas.

Pero en realidad no entiendo, puesto que los fabricantes suelen decir la vida de los discos en horas de servicio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 07:59
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
El problema de tener una fuente de alimentación "pequeña" o "justa", es que acabará quemada (por decirlo de alguna forma". Es más o menos lo mismo que si llevas un coche siempre casi al límite de revoluciones del motor.

En relación a los discos duros, su duración depende del uso que se le dé al disco duro. Nosotros los casos de fallos que hemos visto tienen relación con el motor y el/los cabezal/les de lectura. A más uso, menos duran (si están continuamente dándole caña al disco, mayor el desgaste).

Por lo que a la duración del equipo en sí mismo respecta, más que el hecho de que esté continuamente conectado, los 2 factores que más pueden afectar a su duración son:

- el polvo
- la ventilación

Intenta mantener el equipo lo más alejado posible de la suciedad y limpiar el polvo acumulado en zonas tales como los ventiladores mediante aspiración.

La temperatura y por ende la ventilación también repercuten en una mayor o menor duración del equipo. Intenta mantener el equipo y sus componentes bien refrigerados y ventilados a la temperatura adecuada.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.