Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Equipo lento tras formateo al iniciar

Estas en el tema de Equipo lento tras formateo al iniciar en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes, me han dejado un equipo bastante antiguo para que lo formateara y pusiera XP professional... Pues bien, lo he hecho, e instalado lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 06:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Equipo lento tras formateo al iniciar

Buenas tardes, me han dejado un equipo bastante antiguo para que lo formateara y pusiera XP professional...

Pues bien, lo he hecho, e instalado lo esencial, drivers, antivirus y las 2 o 3 utilidades que quiere usar (ares, burnaware) y en el inicio del equipo tarda bastante tiempo en aparecer los programas que se ejecutan al inicio... Le he pasado un programa para analizar el estado del disco duro (checkDiskGUI) y no ha obtenido mejoras...

El equipo es un HP Pavilion a 160.es con:

CPU: Pentium 4 2,64Ghz
RAM:1Gb
Gráfica: GeForce4 MX 128Mb
DD: 80Gb Maxtor 6Y080L0

Le he instalado XP Professional Service Pack 3 y actualizado el sistema...

Como antivirus le he puesto AVAST y además el Spybot Search&destroy y PandaVaccune USB como prevención...

Además de estos programas, te carga al inicio las aplicaciones de la gráfica (Coonfiguacion de Nvidia) y sonido (SoundEffect)...

Es mucha carga al inicio para este equipo y por eso tardan en aparecer los iconos al iniciar o bien puede ser que haya algún dispositivo defectuoso?¿Qué podría hacer para salir de dudas?

Si necesitáis alguna información me lo decís ;)

Gracias anticipadas

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Equipo lento tras formateo al iniciar

hola,

un equipo con procesador p4 debe de funcionar perfectamente con winxp, así que algo en definitiva esta dificultando el inicio. utiliza msconfig.exe para editar los items que arrancan con windows, desactivalos todos y reinicias, si se resuelve ya tienes la respuesta. ahora velos activando poco a poco y reiniciando a ver si es la suma de los programas o alguno en especial.

respecto a los antivirus, antispyware y etc que están tan de moda en lo personal prefiero enseñar a mis usuarios a no depender de ellos, es mejor aprender a navegar con sentido común que depender de un montón de herramientas, que además de que cuestan cargan el procesador.

algunos exploradores de internet, como firefox o chrome pueden aumentar sus capacidades añadiendo extensiones, y algunas de esas extensiones preveen que se ejecuten scripts, etc. es decir, evitan que el código que normalmente infecta los equipos no llegue nunca a ejecutarse. mi consejo en concreto es que busques alternativas al uso de programas "anti".

saludos!.

pd, como alternativa a ares que es pesado y horrible, utorrent. apenas y usa recursos.
__________________
león

Quero dos deuses só que me nāo lembrem.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 14:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Equipo lento tras formateo al iniciar

Gracias por la pronta respuesta....

El caso es que en los programas de inicio, al estar recién formateado, no creo que haya nada que lo esté ralentizando excesivamente... te paso el listado de ellos, aunque de todas maneras, haré la comprobación que me recomiendas....

Adjunto una imagen con la configuracion del inicio:



Uploaded with ImageShack.us

Sobre el hecho de educar más que de prevenir mediante programas, estoy de acuerdo contigo pero no "me dedico" a esto y no puedo estar tratando de enseñar a cada uno que me trae el ordenador para que le eche un vistazo pq soy "informatico"... le puedo indicar que hago yo o algunas que otras mejores practicas o buenos hábitos, pero lo que haga luego en su casa.... además, de la persona que estamos hablando en estos momento carece de los conocimientos suficiente como para tratar de "adiestrarla", de hecho, le he sugerido que no use Ares y le he instalado utorrent, pero lo he tenido que acompañar de un word para explicar vagamente su funcionamiento...

En fin, lo dicho, mil gracias y si ves algo que no debiera estar en el inicio te agradecería enormemente que me lo dijeras...

Por otra parte, me ha traido otro dd más nuevo que el que tenía puesto, no se si me recomiendas que haga otra instalación limpia en el nuevo para ver si el fallo podía ser de eso directamente...

Gracias nuevamente,

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 15:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Equipo lento tras formateo al iniciar

bien, perdona si me puse en modo contra-las-industrias-de-software es que justo cuando conteste iba terminando un libro de noam chomsky y eso siempre afecta!

bueno volviendo a tu asunto, en efecto no hay nada en esa lista que aparente ser muy pesado, a pesar de que se me ocurren soluciones intermedias -como la que mencioné antes- la manera más sencilla de probar si es algo en la instalación es haciendo una instalación nueva y bueno si tienes un disco duro para probar... tampoco es que te quite mucho tiempo.

los discos duros en efecto tienen mucho que ver con la velocidad, pero no creo que en tu caso el problema sea físico, porque después del arranque (aunque sea lento) ya funciona con "normalidad" cierto?

saludos!
__________________
león

Quero dos deuses só que me nāo lembrem.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 04:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Equipo lento tras formateo al iniciar

Buenas, no te preocupes, se agradece la sugerencia....

Pues a decir verdad, lo cierto es que se vuelve inestable despues de iniciar... Al principio pensaba que era solo al iniciar, pero tras estar usandolo un rato al acceder a internet o ejecutar cualquier aplicacion aparace con mas frecuencia de la cuenta el "reloj del cursor" como si estuviera trabajando....

Voy a instalarle el so en el otro dd y ya os cuento.... Alguna aplicacion de creacion de imagenes del so en plan norton ghost que sea mas liviana??

Gracias por todo ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 7
Respuesta: Equipo lento tras formateo al iniciar

hola,

igual ya paso tanto tiempo desde tu pregunta que te la respondiste a ti mismo...

en lo personal uso el carbon copy cloner (mejor conocido como CCC) pero lamentablemente solo existe versión para osx.

no dejes de contarme en que terminó tu odisea.

saludos!
__________________
león

Quero dos deuses só que me nāo lembrem.

Etiquetas: disco, equipo, formateo, lento, ram, tras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.