Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

error al cargar el sistema operativo

Estas en el tema de error al cargar el sistema operativo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente. como siempre con un problema, amo este foro. Me he mandado una del siglo. trate de formatear el pc pero como el lector ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 17:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 357
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
error al cargar el sistema operativo

Hola gente.

como siempre con un problema, amo este foro.

Me he mandado una del siglo.


trate de formatear el pc pero como el lector estaba malo (solo el grabador está bueno) no me dejó formatearlo. dice "error al cargar el sistema operativo" y de ahi no sale.

Lo peor , y este es el problema, es que ya había modificado la bios con :
cdroom
floppy
y hdd-o


trate de volver al original pero no logro hacerlo.

AYUDA!!

saludos.

Última edición por etisdemian; 04/10/2010 a las 18:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 11:44
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

Upss, yo no entendí tu problema. Trataste de regresar el bios a su estado original? o trataste de regresar la pc a su estado original?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 357
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

traté de ajustar la settup de la bios y nada, luego utilize un boot pendrive y nada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 09:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

Si e entendido bien lo que deseas es ajustar los valores del setup de la bios a los establecido por defecto...

Si es asin carga los valores del mismo atraves del setup de la bios o resetea este con el jumper del la motherboard o extrayendo la pila CR2032 de la misma
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 05:32
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

Yo tampoco me aclaro mucho con tu problema.
Cita:
Iniciado por etisdemian
"traté de ajustar la settup de la bios y nada, luego utilize un boot pendrive y nada"
¿Sabes a ciencia cierta si tu BIOS soporta el arranque desde Pen Drive?

Dices que aún te queda el DVD Grabador: ¿no puedes poner ése en la posición IDE del DvD que ya no te funciona? (dando por hecho que estés completamente seguro que tu copia del CD de instalación NO se haya estropeado)

O si por lo que sea, también eso te da problemas: ¿no tienes manera de conseguir un reproductor de CD/DvD (aunque sea prestado) y probar a realizar la instalación desde ahí?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 05:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

Intenta el booteo con alguna unidad externa USB,
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:07
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

Inteta instalar el OS desde un pendriver si tu placa tiene la opcion.

Otra cosa si tratas de poner los valores anteriores y no te los graba es problema de la pila ya no ha de funcionar tienes que cambiarla.

Resete el bios como te dijo joss.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 357
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

cuando configure la bios con la orden de iniciar desde el cd, se detubo todo pues el lector de cd estaba malo.

luego grabé en un pendrive el mismo xp y tampoco funciono (y sí , me da la opcion de usb).

quisiera instalar un dvd pero creo que deven coincidir varias coss para instalar mi lector en otro pc (la marca del disco duro por ejemplo).


el error siempre es el mismo: "error al leer el disco duro". me conseguire otro cd de instalación.


Cita:
Si es asin carga los valores del mismo atraves del setup de la bios o resetea este con el jumper del la motherboard o extrayendo la pila CR2032 de la misma
que es "el jumper del la motherboard y la pila CR2032"?


muchísimas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 12:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

Cita:
Iniciado por etisdemian Ver Mensaje
cuando configure la bios con la orden de iniciar desde el cd, se detubo todo pues el lector de cd estaba malo.

luego grabé en un pendrive el mismo xp y tampoco funciono (y sí , me da la opcion de usb).

quisiera instalar un dvd pero creo que deven coincidir varias coss para instalar mi lector en otro pc (la marca del disco duro por ejemplo).


el error siempre es el mismo: "error al leer el disco duro". me conseguire otro cd de instalación.




que es "el jumper del la motherboard y la pila CR2032"?


muchísimas gracias.

?????, no tiene nada que ver una unidad optica DVD o de CD con el fabricante del HDD del sistema.. Puedes instalar tu unidad de DVD perfectamente a esta, en sustitución de la unidad defectuosa que este poseía...

Jumper de la Bios


Pila de la placa base

Investigar en buscadores no cuenta trabajo
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

La unidad optica no tiene nada que ver con tu HDD, es independiente puedes intalar cualquira de cualquier marca que igual es una lectora y no tendria porque darte conflicto.

Ademas cuando hicistes la prueva con el USB, seguro que cargastes el sistema bien es decir tienes que hacerlo para que bootee la USB.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 13:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: error al cargar el sistema operativo

Realizaste los pasos adecuados para habilitar el dispositivo USB para bootear con el la instalación del S.O

Etiquetas: operativo, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.