Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Estas en el tema de Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7 en el foro de Hardware en Foros del Web. Sin lugar a duda es un problema del Raid de tu sistema. Has probado instalar un Windows 7 32 bit y te genera la misma ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 07:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Sin lugar a duda es un problema del Raid de tu sistema. Has probado instalar un Windows 7 32 bit y te genera la misma inestabilidad??

Indica el modelo de tu motherboard.

Aquí mas información sobre tu problema

http://translate.google.es/translate...6prmd%3Divnsfd
  #32 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 07:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

El windows 7 anterior, que es el que tenia instalado, no habia probado a instalar la versión de 32 bits, que es x86 no? Lo he probado y tira otra vez el error, aunque los numero que aparecen son distintos, eso si, pone vsmraid.sys también...

Mi placa es la asus P5KPL-AM SE, la que días atrás comentaba que se desconectaban los puertos usb sólos, actualizé la bios con la que le tocaba de la web de asus, no se si tendrá algo que ver...
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 08:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Accede atraves del setup, en lel apartado Main, posteriormente accede a Storage Configuration, verifica que se halle Enhanced.

Después en Enhanced Mode Support On, elige la opción P-ATA, guarda los datos con la tecla F10 y verifica nuevamente.
  #34 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Lo de Enhanced esta correcto, lo q he cambiado es S-ATA por P-ATA.

He iniciado otra vez el instalador de w7 y a vuelto a salir el pantallazo azul con vsmraid.sys

Sigo igual......

Quería añadir que todo esto de querer intslar el xp teniendo el w7 era para el flasheo de una xbox, por lo que tengo algunos archivos que instalé de un programa llamado portio, no se si esto infulirá...

Saludos y espero tu ayuda.

Última edición por israfg; 15/04/2011 a las 11:24
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 11:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Tu problema es de los drivers Raid, si no te generaba el mismo problema antes, probablemente se deba a la actualización de la bios.

Si posees un HDD de interface IDE realiza la prueba, es decir conecta este y has la comprobación de la instalación de Windows 7
  #36 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

La cosa es que la bios la actualizé por lo menos hace más de una semana...

Ajá, probar a instalar pero con hdd ide puesto, a ver si así carga el instalador de w7 no?

Por cierto, he estado buscando por google y he visto alguien con un error parecido que lo solucionó con el hdd regenerator, en estos momentos estoy realizando una prueba con este programa por si detecta algo...

Saludos y gracias.
  #37 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 12:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Prueba con un HDD de inrteface IDE u otra SATA y compruébalo, incluso se comenta que tu problema puede ser ram aunque lo dudo menos
  #38 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 17:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Pero, digo yo, no he llegado a seleccionar el disco donde quiero instalar. Sale la pantalla azul justo cuando ha cargado el programa de instalacion en msdos y pasa al de w7, el del fondo azul con florecitas, ahí, en ese momento sale el error; vamos que no me da tiempo a seleccionar nada, ¿tú crees que conectando un disco ide no ocurrirá?

Que otra cosa puedo hacer? quitar componentes y volver a ponerlos? una placa base nueva??

Saludos y gracias.
  #39 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 17:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Cita:
Iniciado por israfg Ver Mensaje
Pero, digo yo, no he llegado a seleccionar el disco donde quiero instalar. Sale la pantalla azul justo cuando ha cargado el programa de instalacion en msdos y pasa al de w7, el del fondo azul con florecitas, ahí, en ese momento sale el error; vamos que no me da tiempo a seleccionar nada, ¿tú crees que conectando un disco ide no ocurrirá?

Que otra cosa puedo hacer? quitar componentes y volver a ponerlos? una placa base nueva??

Saludos y gracias.
Resetea la bios del sistema nuevamente, carga los valores por defecto y procede a guardar los cambios, procede a desconectar toda unidad de almacenamiento que posea conectada al sistema y verifica si puede botear el cd de Instalación de Windows 7 nuevamente
  #40 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Bueno, te comento lo que he probado:

Te comento que tengo dos unidades de cd, una es lector de cd por ide y el otro es un lector de bluray por sata.

He quitado la pila del CMOS para resetear la bios, luego me indicaba que presionara F2 para resetear los bvalores por defecto. Lo he echo con los dos discos duros conectados y los dos lectores y ha vuelto a salir el mismo pantallazo azul en el mismo instante.

Luego he probado quitando los hdd's y quitando la pila nuevamente un minuto y también quitando el lector bluray-sata y ahora ya ha funcionado, pero, ¿ahora que hago? ya que no tengo el hdd para instalarlo??

Quedo a la espera de tus indicaciones para no liarla ahora...

Mil gracias y saludos.
  #41 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Resetea la bios del sistema nuevamente, carga los valores por defecto y procede a guardar los cambios, procede a desconectar toda unidad de almacenamiento que posea conectada al sistema y verifica si puede botear el cd de Instalación de Windows 7 nuevamente
He probado quitando la pila del Cmos y no ha funcionado, lo he vuelto a hacer, quitando esta vez los 2 hdd's y tampoco; luego he quitado un lector bluray por sata que tengo, vamos, dejando sólo un lector dvd que tengo por ide y ahora si ha funcionado.

La pregunta es: ¿qué hago ahora? instalo los dos hdd's normalmente? da error al poner el lector bluray por sata?
No quiero probar nada hata que no me indiques que hacer que no me fio!

Y otra cosa, al seguir los pasos de instalacion mientras espero tu respuesta, me sale que tipo deseo: actualización o personalizada; en actualziación me salta un "informa de compatibilidad" el cual me dice que:
Cita:
el equipo empezo a usar el dico de inst. de windows. Quite el disco y reinicie para que windows se inicie con normalidad. A continuación inserte el disco y reinicie la actu. No seleccione la opción personalidad para la actu. Esto opción instala una nueva copia de windows yu eliinia los programs y opciones de configuración.
  #42 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Debes de utilizar la instalación personalizada.

Es hay donde manipular las particiones del HDD y la instalación de Windows..

Pero como puedes llegar si ni siquiera puede iniciar el cd de instalación???
  #43 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Debes de utilizar la instalación personalizada.

Es hay donde manipular las particiones del HDD y la instalación de Windows..

Pero como puedes llegar si ni siquiera puede iniciar el cd de instalación???
Es con el doble post te he liado, te comentaba las pruebas que había echo y que ya había funcionado, eso sí, sólo con el lector de dvd que tengo conectado. Con el bluray sata fallaba y con los dos hdd's también.

¿Qué hago? conecto normalmente todo nuevamente y vuelvo a probar?

Saludos y gracias.
  #44 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Procede a conectar los HDD, nuevamente si el lector bluray y comprueba si realiza el mismo BSoD
  #45 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Pues con los hdd's puestos funciona, pruebo con el bluray??

Saludos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Correcto prueba ahora con el lector blu-ray y bootea la instalación desde el lector de DVD
  #47 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Bien, pues ahora he probado con el bluray y falla otra vez, lo quito y funciona sin problemas, vamos que el problema es del bluray??? no me lo puedo creer?? que puedo hacer??

Por cierto, puedo instalar mientras windows 7 verdad?

Saludos y gracias.
  #48 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Es curioso ya se sabe de donde proviene la anomalía. Posees dos unidades ciento??

Si intenta bootear el cd de instalación en la unidad de DVD y a su vez esta conectada la de blu-ray al sistema reproduce la misma inestabilidad.??

Si por supuesto puedes instalar el S.O Windows 7.
  #49 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Es curioso ya se sabe de donde proviene la anomalía. Posees dos unidades ciento??

Si intenta bootear el cd de instalación en la unidad de DVD y a su vez esta conectada la de blu-ray al sistema reproduce la misma inestabilidad.??

Si por supuesto puedes instalar el S.O Windows 7.

Ahí está, cuando conecto el bluray por sata e inicio con el dvd de win7 en el lector de dvd por ide salta el error al cargar la pantalla de instalación. Eso si, si lo quito asle el error...

Estoy instalando w7, cuando termine, ¿conecto el bluray y reinicio para ver si funciona sin problemas? hasta que intenté la instalación iba sin problemas...

Saludos y gracias.
  #50 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 09:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Compruébalo nuevamente, si funciona atraves del S.O de forma adecuada, parece ser mas un problema de tu motherboard.
  #51 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 13:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Bueno, ya instalé el w7 y sin el bluray funciona perfecto, pero si conecto el bluray, a los 20 segundos o así de cargar el escritorio, me sale la misma pantalla azul, pero abajo ponía algo de guardar datos o algo así, como una numeración que en apenas 4 ó 5 segundos decía nosequé succesfully y reiniciaba el pc; luego me salía como si fuera apagado el equipo cortando la electricidad, y me daba la opción de cargar en 2 ó 3 modos seguros o iniciar windows normalmente, seleccioné esta última y volvió a salir el error.

Luego he quitado el bluray y ha vuelto a la normalidad todo, a iniciado perfectamente y de echo te estoy escribiendo desde w7 en el pc en cuestión.

¿Hay manera de recuperar el bluray o está mal este?

Saludos y gracias.
  #52 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 13:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Prueba la unidad en otro sistema informático con inteface SATA, y comprueba si realiza la misma inestabilidad, para descartar un problema de motherboard
  #53 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Prueba la unidad en otro sistema informático con inteface SATA, y comprueba si realiza la misma inestabilidad, para descartar un problema de motherboard
Por cierto, te comento que este lector está conectado a un puerto sata de la tarjeta pci que instalé con los puertos usb cuando no conseguía que andaran.

Me va a ser dificil buscar otro equipo con conexión sata, lo que haré será probarla conectándola directamente a la placa, ya que ésta, sólo tiene dos conexiones sata, donde tengo conectados los dos hdd's.

Ya te comento, un saludo.
  #54 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 14:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Bueno, pues he probado a conectar el bluray del equipo, no como antes que lo tenía mediante la conexión sata de la tarjeta pci usb+ide+sata y funciona, por lo tanto el fallo está en la tarjeta pci no?

Saludos.
  #55 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 15:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Error: "drive_irql_not_less_or_equal" tras instalar xp sobre windows 7

Cita:
Iniciado por israfg Ver Mensaje
Bueno, pues he probado a conectar el bluray del equipo, no como antes que lo tenía mediante la conexión sata de la tarjeta pci usb+ide+sata y funciona, por lo tanto el fallo está en la tarjeta pci no?

Saludos.
No tiene porque, puede simplemente que presta alguna incompatibilidad, prueba conectar alguna unidad SATA, y comprueba si es reconocida de forma correcta por la controladora

Etiquetas: tras, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.