Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error en Hirens Stop 0x0000001A

Estas en el tema de Error en Hirens Stop 0x0000001A en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tiempo sin pasar por acà, tengo una PC de un amigo que tenía win vista y se le dañó una ram, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 19:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Error en Hirens Stop 0x0000001A

Hola a todos, tiempo sin pasar por acà, tengo una PC de un amigo que tenía win vista y se le dañó una ram, como la memoria se quedó corta al quitar el módulo dañado (quedó en 512MB) no arranca. Intenté salvar los archivos mediante mini XP del Hirens y da este error de BSOD 0x0000001A (Memory Management).

En otras ocasiones también se reinicica sola.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 13:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error en Hirens Stop 0x0000001A

¿No será que ese PC trabaja con memoria PAR solamente?

¿Has intentado con un Live-CD de Linux como Ubuntu? Si lo vas a intentar, trata de utilizar la versión 10.04 LTS ya que la 11.10 (actual hasta Abril del 2012) quedaría un poco pesado.

También podrías intentar con otras distribuciones e incluso, mejor intenta con algo muy liviano como Parted Magic, que es una herramienta para particionar, pero también tiene un File Manager (administrador de archivos) para poder respaldar datos. Es muy pero muy pequeño, toma muy poca memoria y bastante funcional.

La ventaja es que ambos se pueden ejecutar desde un USB Memory Key si no lo queres grabar en un CD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 19:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Error en Hirens Stop 0x0000001A

Con Ubuntu no lo intenté, pero si con el live CD de Hirens que incluye también una versión de minilinux y esta funciona sin cuelgues, el asunto es que con Ubuntu usualmente no puedo entrar a las carpetas de windows que suelen estar marcadas como privadas (Aunque no he probado con la 10.04 voy a descargarla a ver). En mi memoria está un deja vu de haber hecho esto con ubuntu, pero no se en que parte de mi memoria jeje....

No conocía el parted magic, voy a probarlo para salvar los archivos, de todas formas, de momento voy a realizar el respaldo colocando el disco como externo mediante un adaptador usb y voy a ver si me deja formatear y sino probaré con una ram viejita que tengo por ahí, ya sea con uno o con dos módulos.

No se lo de la memoria par, es un Compaq, voy a ver por el modelo a ver que encuentro en las especificaciones.

Agradecido por tus siempre útiles comentarios, saludos amigo brujo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 07:20
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Error en Hirens Stop 0x0000001A

La solucion mas segura u mas factible es que coloques mejor el HD como externo y extraigas toda tu info, luego pruebas formatearla a ver si te deja.

Saludos.

Etiquetas: hirens, pc, ram, stop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.