Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error de lectura en disco

Estas en el tema de Error de lectura en disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es mas vale preventiva. Paso a detalar: Hoy encendí mi Pc como todos lod dias y... sorpresa, cuando deberia aparecer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 21:24
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Error de lectura en disco

Hola a todos, mi duda es mas vale preventiva. Paso a detalar:

Hoy encendí mi Pc como todos lod dias y... sorpresa, cuando deberia aparecer el logo de Win Xp con la barrita azul abajo, aparecio la pantalla an negro con un cursor titilando en la parte superior izquierda y despues de unos segundos un mensaje que decia algo asi(no recuerdo bien):

Error de lectura en disco
Presione Ctrl + Alt + Sup para reiniciar

hice lo unico que me dejaba hacer (reiniciar) y arranco normalmente. Programe un ScanDisk y lo hice, no arrojo ningun problema. Mis dudas son:
A que se debio ese mensaje?
Fue una de esas cosas raras que no tienen explicasion y que nunca mas van a pasar?

Otra cosa... donde puedo mirar los resultados del ScanDisk ya que no te muestra un resumen de lo que hizo.

Bueno, espero me puedan ayudar a evacuar mis dudas.
Graciasssssssssss
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 08:17
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Por lo general los resultados de los Scandisk son arrojados en un archivo plano con extencion .LOG y el Sistema operativo los deja ya sea en al raiz del C o dentro del la carpeta perfil del usuario que ejecuta el scandisk en ese momento.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 10:51
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias Andrewmp por la info me voy a fijar ahi
Otra cosita... baje un soft para probar el rigido desde la web del fabricante (Maxtor) y me dice que esta todo Ok.
Mi miedo es que ese sea un problema a largo plazo.
Si me pueden responder.. muy agradecido.
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es probable que haya sido algun error "unico", ocasionado por algo que no interesa.

Si las utilerías están bien y después no has tenido mas problemas no creo que haya mucho peligro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 14:09
Avatar de marcos1979  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: 62º 06' 18" O / 33º 07' 47" S
Mensajes: 331
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Bueno hasta ahora no volvia tener problemas asi que seguramente fue un error unico como decis. Si ocurre algo mas avisaré.
Gracias a todos
__________________
Marcos

El dinero no da la felicidad... démelo y sea feliz!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 16:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Marcos!

A mi me ha pasado lo mismo... incluso con un disco Maxtor también, por eso te respondo acá. El mensaje que posteaste solo me aparecio una vez; pero lo que 1 vez por mes promedio pasa es que escucho como un "click" (calculo que será en el disco) y luego, si estoy en Windows, lo que hace es que el puntero del mouse anda como 'entrecortado', pero despues todo correcto. Puedo acceder al disco, sus archivos y programas.

Incluso, escaneando con las utilidades de Maxtor o leyendo los datos del S.M.A.R.T. todo parece correcto en tema de hardware...

Alguna idea? Puede ser por el calor? En temperatura, según SpeedFan, ese disco ronda los 40 grados celsius... qué les parece este número? Es mucho?

Gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.