Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error en lectura de disco o disco sin formato

Estas en el tema de Error en lectura de disco o disco sin formato en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, El tema es el siguiente: tengo dos discos duros (un Western Digital de 160GB y un Samsung de 80GB) y una placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Error en lectura de disco o disco sin formato

Hola a todos,

El tema es el siguiente: tengo dos discos duros (un Western Digital de 160GB y un Samsung de 80GB) y una placa madre intel D845PESV. En el disco de 160 tengo dos particiones de 80GB y en una de ellas tengo instalado Windows XP. Mientras que en el de 80 solo tengo archivos sueltos.

Hasta hace unos dias tenia el disco de 160 conectado como Primario del IDE 1 y el de 80 como primario del IDE2 (tengo ademas una grabadora de DVD liteon). Pero de repente empezo a aparecer cada vez con mas frecuencia una cartel que decis "NTLDR is missing" cuando intentaba arrancar la PC (cosa que obviamente no sucedia). Y si entraba a la BIOS me daba cuenta que no me estaba reconociendo el disco de 160 y por eso no encontraba el NTLDR. Probe varias veces con una solucion que lei en varios lados que consta de arrancar la PC con el cd de Windows XP y en la consola de recuperacion escribir FIXMBR (o algo asi), pero eso no ayudaba en nada (porque la PC seguia sin reconocer el disco). Entonces lo unico que servia era desenchufar el disco de 80 y ahi si, me reconocia el otro y la PC arrancaba correctamente (y si un tiempo despues volvia a enchufarlo, todo seguia en normalidad durante unos dias y despues todo empezaba de nuevo).

La ultima vez que me paso esto, lo que hice fue cambia el disco de 80 y ponerlo como esclave del IDE 1. Y la maquina arranco correctamente, salvo que ahora, cuando quiero ingrear al disco, me dice que no tiene formato y, obviamente, no puedo ni siquiera ingresar.

Entonces mis preguntas son ¿Que puede ser lo que hacia que cada tanto la placa no me lea el disco de 160? ¿porque cuando desenchufaba el otro si me lo reconocia? y ¿como puedo hacer para que ahora me reconosca el formato del disco de 80?

Espero haber sido lo suficentemente claro.

Saludos a todos.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 17:58
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, te recomiendo que con un pc que funcione correctamente, le pongas ese disco como esclavo y hagas una copia de seguridad y luego formatearlo, a mi me paso eso después de un apagado brusco del pc y se debío dañar algún archivo de la raiz del disco, aunque no se si será tu caso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 12:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Hola javioreto,

El tema es que los archivos y el sistema de archivos del disco estan "sanos", de hecho si yo vuelvo a conectarlo como estaba antes los puedo ver perfectamente. Por lo que de formatear me parece que es un paso que se debe poder saltear de alguna forma.
No puede ser que cada vez que quiera cambiar un disco de IDE tenga que formatearlo.

De todas formas si sigo sin encontrar una solucion, seguramente no me quedara otra solucion que seguir tu consejo.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 18:17
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Y ya cambiaste el cable IDE?
Me ha sucedido que por cables dañados, a veces no reconoce correctamente los discos.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 22:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
hola jc_morty,

Si, probe con otro cable y me dio el mismo error.
Ayer cambie el disco de 80 a su posicion anterior y me lo volvio a leer, pero ya hoy de nuevo no me leyo el de 160 y no me arranco la maquina.

¿Puede ser que mi placa (intel D845PESV) tenga algun problema con los discos de 160 GB o con los de la marca western digital? ¿donde puedo averiguar algo asi? ya lei en la pagina de intel pero no sale nada al respecto.

Saludos, y gracias por la ayuda.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 21:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Error en lectura de disco o disco sin formato

Antes que nada perdon por reabrir este tema... si lo correcto es que comienze uno nuevo que alguien me avise y lo hare sin problemas.

Les cuento que sigo con mi problema.
Solo que ahora me di cuenta que estaba confundido en cual era el problema realmente.
Yo cuando esto pasaba ingresa a la bios y donde se elige el orden de booteo veia que no figura el disco en el que tengo windows y por eso pensaba que la placa no me lo detectaba.
Pero la ultima vez que sucedio volvi a ingresar a la bios y toqueteando me di cuenta que al disco me lo reconocia perfectamente. Entonces puse el disco de Windows XP y al ingresar a la Consola de Recuperacion me di cuenta que lo que pasaba era que me estaba tomando como unida D: al disco que tiene Windows y como unidad C: al disco secundario. Y por eso es que no arranca y no encuentra el famoso NTLDR.

Ahora la pregunta es ¿Porque puede ser que eso suceda? ¿Como puede evitar que suceda? y si sucede ¿como puedo solucionarlo?

desde ya muchas gracias.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 09:27
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Error en lectura de disco o disco sin formato

El BIOS tiene la opcion para que pongas con cual disco duro queres que arranque la maquina; por ahi en las opciones de Boot tiene que estar algo que diga como Hard Disk Priority o algo asi; y ahi solo le pones que queres arrancar con el secundario.

  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2006, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Error en lectura de disco o disco sin formato

Hola,

ese es exactamente el problema, cuando pasa esto el disco no figura en la lista de los dispositivos de hardware que puede elegir para arrancar. Solo me figura, la lectora de dvd, el floppy y el disco secundario (que en ese momento me lo esta tomando como C: no se porque).
Por eso yo en un principio pense que no me lo estaba reconociendo la placa.
Alguna otra idea...
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2006, 16:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Error en lectura de disco o disco sin formato

Como solucionar el error "NTLDR is Missing ó Falta NLDR"

Cuando inicias Windows 2000 ó Windows XP, puedes llegar a recibir el siguiente mensaje de error:

NTLDR is missing
Press any key to restart

ó

Falta NTLDR
Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Este problema puede ocurrir si el BIOS del computador está desactualizado, ó si uno o mas de los archivos de arranque de Windows están ausentes o dañados:

Para resolver este problema, asegúrese de tener la última version del BIOS instalada (verifique con el fabricante del Board o del BIOS), y/o use el siguiente método:


NOTA: En la mayoría de los casos, el error NTLDR se resuelve simplemente consiguiendo un archivo NTLDR de otra máquina que use el mismo sistema operativo y reemplazando ó copiando en la partición del disco duro donde está el sistema operativo con el error. Así que intente sólo copiando el archivo ntldr, si le corrije el error pues perfecto, si no, entonces siga los pasos completos para copiar los otros dos archivos.


Copiar archivos de arranque de Windows XP a la particion

La idea es copiar unos archivos necesarios para que arranque Windows XP, estos son:

Ntldr
Ntdetect.com
Boot.ini


Opcion 1:

Los dos primeros archivos los consigue en el CD-ROM de Windows XP, carpeta \I386

El archivo Boot.ini lo puede crear con el bloc de notas (recuerde guardarlo con extension .ini NO debe contener extension .txt), debe tener esta informacion en Windows XP (arranca Windows XP instalado en C:\):


[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect


Ahora guárdelo como Boot.ini

Ahora copie los tres archivos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).



Opcion 2:

Copiar los archivos desde una particion donde esté instalado el arranque de Windows XP.

Los archivos estan ocultos, deberá desactivar estas dos opciones:

"Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

"Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

Y activar la opcion "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

Ahora vaya a C:\ y copie los tres archivos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).



Opcion 3:

Descargando los tres archivos contenidos en un archivo .ZIP, el archivo boot.ini que contiene está configurado para cargar Windows XP desde la particion 1 del disco duro 0 (el primer disco).

Descomprima los tres archivos que contiene y copielos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).

Descarga de ntldr-boot-xp.zip




Copiar archivos de arranque de Windows 2000 a la particion

La idea es copiar unos archivos necesarios para que arranque Windows 2000, estos son:

Ntldr
Ntdetect.com
Boot.ini



Opcion 1:

Los dos primeros archivos los consigue en el CD-ROM de Windows 2000, carpeta \I386

El archivo Boot.ini lo puede crear con el bloc de notas (recuerde guardarlo con extension .ini NO debe contener extension .txt), debe tener esta informacion en Windows 2000 (arranca Windows 2000 instalado en C:\):


[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Professional" /fastdetect


Ahora guárdelo como Boot.ini

Ahora copie los tres archivos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).



Opcion 2:

Copiar los archivos desde una particion donde esté instalado el arranque de Windows 2000.

Los archivos estan ocultos, deberá desactivar estas dos opciones:

"Ocultar las extensiones para tipos conocidos de archivo" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

"Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

Y activar la opcion "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" en el explorador de Windows menú Herramientas > Opciones de carpeta > Ver

Ahora vaya a C:\ y copie los tres archivos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).



Opcion 3:

Descargando los tres archivos contenidos en un archivo .ZIP, el archivo boot.ini que contiene está configurado para cargar Windows 2000 desde la particion 1 del disco duro 0 (el primer disco).

Descomprima los tres archivos que contiene y copielos al directorio raiz de la particion 1 del disco duro que está generando el error "NTLDR is Missing" ó a un diskette de arranque (puede ser un diskette de arranque de Windows 98), reinicie con el diskette en el sistema que contiene el disco duro con el error y copie el archivo Ntldr, Ntdetect.com, y Boot.ini desde el diskette a la particion de sistema del disco duro local (C:\).
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/01/2007, 19:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Error en lectura de disco o disco sin formato

Hola Gorki,

Gracias por la respuesta. Aunque si no lei mal eso sirve si por algun problema el disco que contiene windows no se pueden cargar esos archivos.
Pero en mi caso los archivos estan perfectamente. Solo que cada tanto la bios me toma el disco C: como D: y por eso no encuentra el archivo.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.