Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Error en Volumen distribuidos Conjunto de 4 discos dinamicos

Estas en el tema de Error en Volumen distribuidos Conjunto de 4 discos dinamicos en el foro de Hardware en Foros del Web. En un servidor hp proliant tengo 6 discos scosi 2 de 70gb c/u que estan en espejo o raid1 donde esta el sistema operativo windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 07:25
Avatar de cy5
cy5
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Error en Volumen distribuidos Conjunto de 4 discos dinamicos

En un servidor hp proliant tengo 6 discos scosi
2 de 70gb c/u que estan en espejo o raid1 donde esta el sistema operativo windows 2000 SP4

4 discos de 300GB c/u que forman parte de un volumen distribuido, hay tengo el mdf y ldf de las bases de datos y me urge recatarlo

el caso que el ultimo disco no se encuentra y por ende no puedo ver el resto de la información. en el administrador de discos de windows me salen los demás discos con error. Consegui una herramienta que se llava filescavenger me ve 3 discos de 300 pero al rescatar la información me le cambia el nombre y no conserva la estructura de las carpetas.

Conocen algunos de ustedes alguna herramienta que me pueda servir o algun procedimiento que pueda hacer.

Tengo un respaldo de esa info pero es muy viejo asi que no me funcionaria, les solicito su ayuda

de antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Error en Volumen distribuidos Conjunto de 4 discos dinamicos

A ver, yo por volumen distribuido entiendo que son varios discos o secciones de discos que al unirlas forman un único volumen lógico.

También entiendo que este tipos de sistemas no aceptan redundancia o tolerancia a errores.

Por lo tanto, si te falta un disco, no veo la manera en que puedas recuperar la información que estaba en el.

Siendo así, creo que has tenido bastante suerte de conseguir al menos esa buena parte de los datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 13:29
Avatar de cy5
cy5
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Panama
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Error en Volumen distribuidos Conjunto de 4 discos dinamicos

entiendo o sea que no hay manera
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 20:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Error en Volumen distribuidos Conjunto de 4 discos dinamicos

A mi no me gusta ser tan fatalista, pero según yo no, acá un poco más de información.

http://technet.microsoft.com/es-es/l...8WS.10%29.aspx

Si fuesen secciones de un mismo disco, o de varios discos físicos que si tuvieses disponibles, si sería posible, pero como no se ha implementado tolerancia a errores, y has perdido un disco (yo entiendo por esto que no dispones del disco en físico), no veo la forma en que puedas recuperar el resto de información que estaba en el otro disco.

Lo más importante de esto, es que toda la información que resulte de relevancia siempre debe contar con algún tipo de respaldo o al menos tolerancia a errores.

Etiquetas: conjunto, dinamicos, discos, volumen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.