Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿estación de trabajo con amd de 6 núcleos?

Estas en el tema de ¿estación de trabajo con amd de 6 núcleos? en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿Es sensato montar una estación de trabajo con AMD Phenom II X6 1090T? Me da la impresión que este procesador instalado en una buena placa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 05:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿estación de trabajo con amd de 6 núcleos?

¿Es sensato montar una estación de trabajo con AMD Phenom II X6 1090T?
Me da la impresión que este procesador instalado en una buena placa base a tope de ram y con una configuración apropiada debería ser una buena elección para editar profesionalmente video en alta definción y 2k aunque dudo que 4k...pero me gustaría que me ilumimarais con vuestra sabiduría compañeros/as del metal....

gracias de nuevo..

halmac
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 06:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: ¿estación de trabajo con amd de 6 núcleos?

Una buena elección, te permitirá realiza múltiples funciones sin problema alguno con gran fluidez y rendimiento...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 06:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: ¿estación de trabajo con amd de 6 núcleos?

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Una buena elección, te permitirá realiza múltiples funciones sin problema alguno con gran fluidez y rendimiento...
Gracias por tu respuesta...

La idea que tengo es la siguiente:

AMD Phenom II X6 1090T
GIGABYTE GA-890FXA-UD5
G.Skill DIMM 16 GB DDR3-1333 Kit
Dos Discos duros WD Black de 1TB en Raid 0
Nvidia Gtx 470
Grabador Blue Ray
Para trabajar con paquete Adobe CS5 (premiere, after...etc..)

La verdad, el ahorro con respecto a una estación con intel es considerable. Lo que no entiendo es porqué nadie apuesta por construir profesionalmente estaciones de trabajo con este procesador...está claro que intel es muy superior por el ht y todo eso pero 6 núcleos a 3,2 ghz debe rendir lo suyo...por supuesto con el apoyo de una buena gráfica en este caso una nvidia gtx 470 para usar con el CS5 y aprovechar al máximo el mercury...


¿también funcionará con fluidez a la hora de currar con 4k? o en este caso es mejor pasarse al i7 970 o 980x?

Thanks

halmac
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 10:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿estación de trabajo con amd de 6 núcleos?

Obviamente que es una muy buena opción tanto par atrabajar como para jugar (la GTX 470 es una tarjeta para jugar, no para editar). Pero aun no está al nivel de un 980X... pero, la diferencia de precio no es para nada poca, y el rendimiento no está a la par con esa diferencia (el 980X vale el triple, pero no rinde el triple).

Así que ese CPU rinde más o menos a la par de un Core i7 965 Extreme, tampoco es malo, todo lo contrario (es pedazo de CPU), pero hay que ser sinceros y saber que no alcanza todavia al 980X, pero para mí no se justifica el precio de éste último.

Y como consejo final, cambia la VGA... ponle una VGA para editar, como una Quadro FX (que son tan caras como la gente cree, hay muchos modelos) o una ATI HD5000 moddeada con drivers, que te queda como una flamante ATi FireGl.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 13:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿estación de trabajo con amd de 6 núcleos?

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Obviamente que es una muy buena opción tanto par atrabajar como para jugar (la GTX 470 es una tarjeta para jugar, no para editar). Pero aun no está al nivel de un 980X... pero, la diferencia de precio no es para nada poca, y el rendimiento no está a la par con esa diferencia (el 980X vale el triple, pero no rinde el triple).

Así que ese CPU rinde más o menos a la par de un Core i7 965 Extreme, tampoco es malo, todo lo contrario (es pedazo de CPU), pero hay que ser sinceros y saber que no alcanza todavia al 980X, pero para mí no se justifica el precio de éste último.

Y como consejo final, cambia la VGA... ponle una VGA para editar, como una Quadro FX (que son tan caras como la gente cree, hay muchos modelos) o una [URL="http://www.chw.net/2010/06/bug-en-catalyst-10-4a-desbloquea-caracteristicas-profesionales/"]ATI HD5000 moddeada con drivers, que te queda como una flamante ATi FireGl[/URL].

Salu1+1

Gracias por tus sendas respuestas, incluida la del RAID 0...sobre este último tema investigaré en el libro de instrucciones de la placa...

Respecto a la elección de la GTX 470...en la página de compatibilidades con el CS5 premiere (http://www.nvidia.com/object/adobe_PremiereproCS5.html) aparece esta gráfica, por eso me había decantado en un primer momento por ella, aunque ahora entiendo la diferencia de precio entre esta y las quadro...no obstante, te haré caso y me iré por una quadro...
Entiendo que puedo estar tranquilo con esta elección? o merece la pena meterse en un seis núcleos de intel???

A ver, en principio podría comprarme el i7 980...pero como muy bien dices es un pastón exagerado...además, con el tiempo, puede que pueda actualizar el potencial equipo con un procesador am3 más potente ¿no? puede que la compañía saque algo con más núcleos, no sé...lo único que quiero es tener un pc eficaz...que no me de problemas y que me responda a la hora de currar y si además puedo ahorrar una pasta para otras cosas mejor...

La otra opción era comprarme un mac pro...de hecho he estado tentado, aunque llevo toda la vida con Pc y al final me parece un disparate pagar tanto apesar de que trabajo a nivel profesional...en fin, sigo dándole al tema...ya veremos en qué queda la cosa...

Gracias por tu tiempo

halmac

Etiquetas: amd, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.