Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Estas en el tema de Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Vereis, he adquirido hace 8 dias un Compaq Presario CQ56-210SS el cual trae Windows 7 Home Premium. Estoy intentando instalar XP desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 17:23
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Pregunta Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Hola a todos.
Vereis, he adquirido hace 8 dias un Compaq Presario CQ56-210SS el cual trae Windows 7 Home Premium.
Estoy intentando instalar XP desde el CD al arrancar pero me sale un error de pantalla azul al principio del proceso que segun he leido es porque Windows XP no me esta reconociendo el Disco Duro SATA que trae mi portatil.
Ya he intentado arrancar con F6 para soporte RAID con un Windows XP bootable generado con nLite y en el cual he incluido los drivers de XP de mi placa madre, ya que segun dicen no hay drivers especificos para el disco duro, sino que los lleva incorporados en los drivers de la placa madre.
Cuando sigo el proceso con F6 no me detecta dentro de ese CD bootable los drivers que le he metido de la placa madre y no tengo disquetera ni disquete con los drivers del disco duro.

¿QUE PUEDO HACER? Necesito instalar XP ya que en dicho portatil he de conectar una impresora de tickets de la cual solo tengo drivers y soporte para XP.
Me estoy volviendo loco.

Otra posibilidad que he leido pasa por cambiar de SATA a IDE en la BIOS, pero da la casualidad que la BIOS que trae mi PC es super basica y no permite cambiar eso.

POR FAVOR AYUDADME!!!!!!!
Muchas gracias de antemano!
Este es el disco duro que trae el portatil por si sirve de algo:
http://www.seagate.com/ww/v/index.js...ContentSupport

Y aqui estan todos los drivers de XP para mi portatil: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/s...roduct=5072199
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 17:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Hay en existencia por la red versiones de S.O Windows XP, con numerosos drivers SATA ya integrados, intenta obtener unas de esas versiones indicadas y comprueba si procede a realiza de forma correcta la instalación del S.O Windows.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 18:09
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Si el nuevo SO no te reconoce el disco duro no se bloqueria simplemente te diria que no hay unidades logicas donde poder INSTALAR el sistema operativo que ne este vaso es WINXP; una causa comun de las pantallas azules en este proceso simplementes no se puede ejecutar dicho proceso por alguna razon, y la mas comun es por que exista una falla y/o compatibiliad en la memoria RAM, y al no poder regresar de manera correcta la informacion se "traba"; es mas comun en las LAPTOP que en las pc de escritorio, por que en las LAPTOP es mas exigente en cuanto la mermoria sea PROPIETARIA, le ampliarion o le cambiraron la RAM de fabrica?? de ser asi dejala como venia e intentalo de nuevo, y si es la original... hasle un memtest
__________________
ese!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 18:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

NO, el usuario indica que en el proceso de instalación le genera un BSoD, y el usuario tiene razón con normalidad esto ocurre por problema de drivers SATA,dañados o incompatibles, no es un problema a nivel hardware, si no de drivers.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 03:29
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Deberias haber comrobado q el pc nuevo lleva soporte y drivers para xp.

Sino eres capaz de solucionar el problema xtu cuenta, yo devolvería inmediatamente el pc y compraría un pc clónico ya que stos no tienen ningún roblema para instalar xp, pq ten dan un cd con drivers para todos los windows.

Sino puedes devolverlo bsca el modelo de placa base y visita la web del fabricante para averiguar que controlarora ICH lleva y asi poder bajar el driver de Intel y compilarlo en una instalación con nLite. Haciendolo así deberias poder instalar xp sin problemas, al menos en cuanto a discos duros se refiere.

Salu2
__________________
Time is the fire in which we burn
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 03:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

El proceso de NLite y la integración de los driver en cuestión ya lo ha procedido a realiza el usuario:

Cita:
Ya he intentado arrancar con F6 para soporte RAID con un Windows XP bootable generado con nLite y en el cual he incluido los drivers de XP de mi placa madre, ya que segun dicen no hay drivers especificos para el disco duro, sino que los lleva incorporados en los drivers de la placa madre.
Sin resultado, yo obtendría un XP con un determinado numero de drivers SATA que podría hacer reconocer la unidad sin problema alguno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 09:45
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Hay en existencia por la red versiones de S.O Windows XP, con numerosos drivers SATA ya integrados, intenta obtener unas de esas versiones indicadas y comprueba si procede a realiza de forma correcta la instalación del S.O Windows.
Pero lo raro es que en la propia web de seagate no existan drivers para mi disco duro.
Donde puedo obtener los drivers mas populares para discos sata en XP?
Creeis que pueden valer los drivers de otros discos duros sata que no sean iguales que el mio?
¿Y que opinais de los que dicen que con los drivers de la placa madre deberia reconocer el disco? (Ya lo he hecho en el nLite con todos los drivers .inf de mi placa madre y no lo reconoce)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 09:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Como bien has indicado, los drivers SATA deben de ser proporcionado por parte de la motherboard.

Puede que no estés integrando los drivers SATA adecuados, o directamente no se hallan integrado, en google encontraras ese tipo de S.O con los drivers ya integrados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 11:08
Avatar de mdromed  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 389
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Gracias a todos! Al final lo he solucionado bajandome un estupendo XP SP3 con mas de 200 drivers SATA ya preinstalados.
Buscad en internet! Pq aqui no puedo poner el link
Si os sirve de algo a alguien con el mismo problema simplemente instalad el XP arrancando desde el CD sin presionar F6 ni nada.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 11:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Me estoy volviendo loco para instalar XP en mi Compaq CQ56-210SS

Gracias por indicar la solución final de tu problema

Etiquetas: compaq, discos, duros, sata, seagate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.