Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿¿falla el disco duro??

Estas en el tema de ¿¿falla el disco duro?? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un pentium IV con 768 mb de ram, disco duro seagate barracuda de 120gb en el ide principal como maestro, y una grabadora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿¿falla el disco duro??

Hola, tengo un pentium IV con 768 mb de ram, disco duro seagate barracuda de 120gb en el ide principal como maestro, y una grabadora de cds en el segundo ide como master (tengo un grabadora dvd desconectada temporalmente).
Tenía el disco duro particionado de esta manera:
WindowsXP ntfs | Particion fat32 | linux debian ext2

Bueno pues todo iba bien hasta que un dia (la semana pasada) me instalo el panda (no se si fue el desencadenante o fue casualidad) y le digo que me revise el disco duro. (Decir que sabia yo ya que tenia un virus llamado jeefo que se replica en los .exe aumentando su tamaño).
Pues en un instante del escaneo, se cuelga el ordenador y me sale una pantallita azul de error, bueno pues reinicio, y cual es mi sorpresa que muchos de los .rar y .exe de gran tamaño dan fallo de CRC cuando los ejecuto, asi que le vuelvo a pasar el panda, cuando lleva un tiempo pantallita azul, reinicio y ya no entraba en windows.
Reinicio de nuevo y me meto en linux, me empiezan a salir un monton de errores y no arranca.
Reinicio y le paso un chequeo al HD con el partition magic, y me salen un monton de errores en las dos particiones de los SO, errores no recuperables segun el partition.

Formateo entero el disco, voy a instalar el xp y no puede, daba fallos al copiar algunos (¡SOLO ALGUNOS!) de los archivos al disco. 6 veces lo intente con 4 cds diferentes del XP.
Me instalo el W2k y me da un fallo, lo intento de nuevo y ya se instala.
Bueno pues ahora mi situacion es: LA INMENSA MAYORIA DE LOS ARCHIVOS EJECUTABLES O COMPRIMIDOS QUE ABRO YO DICE QUE ESTAN CORRUPTOS (aunque los lea de un cd) Y LOS PROGRAMAS ME DAN MUCHISIMOS MAS FALLOS DE LO NORMAL.
Se lo atribuyo al disco duro, pq en una de las instalaciones del xp se me lleno de fallos el disco tambien (lo se pq le pase un chequeador) y en otras salia pantalla azul con error: MEMORY_MAGNANEMENT o algo asi.
Actualmente no tiene fallos el disco (supuestamente) y sin embargo pasa eso de los fallos de corruptos y programas.
¿Como se si es el disco duro???, pq errores no me saca ni el chequeador de seagate, pero si no es el disco duro ¿QUE ES?????

Perdon por el coñazo, pero es q no sabia como resumirlo.
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 10:57
Avatar de JefeMaestro  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: cadiz
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola¡
La verdad es q es muy raro,pero tiene q ser el disco duro porque el SO no va a ser,lo raro es q no el chequeador de seagate no t diga nada,puede q este dañao las primeros sectores,yo intentaria q alguien m dejara un hd y poner el tuyo de esclavo haber q pasa si al abrir los archivos t dicen q son corruptos,me gustaria ayudarte pero no se m ocurre q mas hacer.Saludos
__________________
Al mal tiempo siempre pero siempre buena cara¡¡¡¡¡¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 14:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El primer candidato sería el disco duro, pero por lo que comentas parece haber quedado un poco descartado.

Prueba otras causas: Revisa la temperatura del sistema (CPUCool, AIDA32 o MotherBoard Monitor), normalmente rondas los 50 grados.

También revisa la memoria RAM con www.memtest86.com o www.memtest.org

Dices hacer resintalado y formateado, y el hecho de que marque error de CRC incluso para los archivos en CD es lo que me hace pensar que no es el HDD
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación bueno pues espero que gracias

bueno Mithrandir creo q llevabas razon, va a ser la ram, porque le pase el testeador de la memoria ram que me pusiste ahi, y uno de mis modulos no tiene ningun fallo pero el otro tiene 5883, asi q ire a ver si me lo cambian (esta en garantia) y luego ya os contare, si me va mal os lo digo a ver si sabeis algo mas. ;)

muchas gracias a los dos, ta luego ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 14:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que bueno que lo detectaste
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 00:07
Avatar de Microbito  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
al detectar el virus jeefo, Panda que hizo con los ejecutables?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.