Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Falla de encendido

Estas en el tema de Falla de encendido en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias comunidad. eh aqui un problema que ya me lleva varios meses sin solucion y eh pensado en recurrir aqui para verificarlo y descartar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 06:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Falla de encendido

Buenos dias comunidad. eh aqui un problema que ya me lleva varios meses sin solucion y eh pensado en recurrir aqui para verificarlo y descartar ciertos errores. XD
al grano

mi pc:
Placa madre: Asrock 775i65g
Procesador: Pentium 4 2.8
Placa AGP: MSI Nvidia 5200FX
Monitor: Generico marca tonomac (uno de esos truchos truchos)
Modulos de memoria: 2x Titan 512MB
Fuente: Generica de 400W
Disco duro:
Webstern Digital de 1Tb Sata (desconosco si es 1 o 2, pero calculo q 1)
Webster Digital de 80Gb IDE
Lectora:
LG Dual Layer Sata

SO:
En el disco de 80 tengo un linux mint 7. el resto esta dañado por eso solo lo uso para iniciar (ya les comentare porque)
en el disco de 1Tb tengo 1 particion con xp (100Gb), 1 particion win7 (100Gb), un linux mint 9 (98Gb para el SO y 2Gb para la de intercambio) y el resto para datos (700Gb)

El problema:
Todo comenzo cuando lleve el disco a lo de una señora para pasarle unos datos, sin querer me boteo con mi disco y salto un error con el codigo 10, reinicio y boteo con su disco, saco los datos y me regreso a mi casa
cuando regreso y conecto mi disco, prendo y me salta un error

No such to partition
GRUB rescue>

Pienso habre jodido el grub, lo reinstalo prende normalmente. lo apago y me voy
cuando prendo de nuevo al dia siguiente (no la habia tocado hasta ese momento)
me vuelve a tirar el mismo error. reinstale los 3 sistemas operativos de 0 nuevamente. instale y reinicie, instale y reinicie, instale y reinicie, todo de 10 los tres SO. apago 1 segundos y prendo de nuevo y el mismo error!
Pedi prestado un disco ide y instale el linux mas livianito porque ese disco tiene mas años que mi abuelo y solo pude usar 15 Gb. instale todo de 10 el grub del disco IDE me toma todos los sistemas operativos pero si prendo por primera vez debo iniciar desde el IDE reiniciar y iniciar el SATA. si apago debo repetir el proceso pero si reinicio puedo hacerlo normalmente. hay veces que cuando prendo el monitor parpadea 2 veces y queda en negro, tengo q apagar y prender hasta q tome la bios lo cual cuando prende me salta que la bios salto un error y tengo q reconfigurar o volver los cambios a los de fabrica. la pila ya la cambie asi que no es eso.

Posibles problemas que se me ocurrieron.
-que mi placa base este defectuosa la bios.
-que mi disco duro sata se haya dañado el MBR
-que un virus haya infectado el MBR y por eso no me toma el boteo.

alguien sabe como hago para saber cual es mi problema ya que al encender despues de hacer todo ese "quilombo" (perdon la exprecion) anda normalmente!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 08:41
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Falla de encendido

Hola wolfgaster, he tenido varios problemas de estos en mis manos, y lo que hago es la super avanzada tecnica del descarte.

Cuando sospechamos que varias cosas en nuestras maquinas pueden estar fallando, tenemos que probarlas por separado en un PC que sepamos que esta en perfectas condiciones (el de tu tia o el de tu abuelo, pero que funcione bien)

Entonces yo probaria primero en un PC que funcione bien, el disco duro, lo formatearia y le instalaria un linux y un windows y lo usaria una semana a ver que tal se comporta. Si el disco no molesta, entonces DESCARTADO.

Luego el otro disco...

Luego probaria con la board y lo mismo...

Luego la FUENTE, ya que a veces esos problemas extraños se producen por tener fuentes marca XX que en la mayoria de casos no dan la potencia que dicen dar. A mi me paso esto ultimamante con mi pc, que no prendia y se apagaba a cada rato y yo le echaba la culpa a la board, la bios etc, etc, y era la fuente, pero primero asegurate de que el resto este OK

Prueba y nos cuentas a ver como te fue. Espero te sirva de ayuda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Falla de encendido

lo que me costo conseguir una pc con el mismo socket y modulos! el problema es mi placa madre, probe todos los componentes por separado y incluso con componentes de la otra maquina. si era el bendito Bios q no guarda como corresponde.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 13:23
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Falla de encendido

Ya probastes actualizar el BIOS?????
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 13:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Falla de encendido

Verifica que no posea algún condensador o capacitador dañado o reventado la motherboard
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 07:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Falla de encendido

ya se lo actualize 2 veces. parece ser que el integrado de la bios esta jodido, ya que de vez en cuando no guarda los cambios que le realizo, eso cuando la apago mucho tiempo 12hso mas. la pila ya se lo cambie parece ser un problema con los discos sata cual nose todabia. loscapacitores los revise y ninguno presenta hinchazon, porque como les dije antes solo habia desconectado el disco y vuelto a poner, Tendre q cambiar la placa madre otra vez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 09:36
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Falla de encendido

Lo mejor es probar con otra placa a ver si te da el mismo problema o probar esta placa en otra PC.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 13:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Falla de encendido

Puede ser problema de algun corto por parte de la motherboard...

Etiquetas: encendido, falla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.