Foros del Web » Programas, Hardware y Redes » Hardware »

Falla en monitor LCD

Estas en el tema de Falla en monitor LCD en el foro de Hardware en Foros del Web. Favor de asesorarme, tengo un monitor LCD acer AL1912, el cual presenta una linea azul muy delgada a 3/4 del vertical, le cambio de papel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 21:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 44
Antigüedad: 7 años
Puntos: 1
Falla en monitor LCD

Favor de asesorarme, tengo un monitor LCD acer AL1912, el cual presenta una linea azul muy delgada a 3/4 del vertical, le cambio de papel tapiz, la resolucion, los pixeles, etc. y permanece en la misma posicion, lo cual me hace pensar como si fuera falla del hardware, uisiera saber si tiene arreglo este tipo de fallas?, o que tengo que hacer?

Muchas gracias.
Gerardo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 6 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Falla en monitor LCD

El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas como lo haría atravesar un cristal sólido pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar a la luz o no.

Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente eléctrica al segundo de ellos dejaremos pasar o no la luz que ha atravesado el primero de ellos. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul y para la reproducción de varias tonalidades de color se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no luz lo, cual consigue con variaciones en el voltaje que se aplicaba los filtros.

Las pantallas LCD gráficas permiten encender y apagar individualmente pixels de la pantalla. De esta manera es posible mostrar gráficos en blanco y negro, no solamente texto. Algunos tamaños típicos son 128x64 y 96x60. Naturalmente algunos controladores también permiten la escritura de texto de manera sencilla.

Estas pantallas son más caras y complejas de utilizar. Existen pocas aplicaciones donde no baste con un LCD de texto. Se suelen utilizar, por ejemplo, en ecualizadores gráficos

En la mayoria de los casos, las fallas en las pantallas LCD o de Plasma se ocasionan por presionar con los dedos o una pluma la pantalla, ya que al interior hay una serie de conductos en donde se aloja el liquido y que al ejercer fuerza puede reventar esos conductos, vaciando los capilares, y en algunos casos se presentan manchas por el liquido derramado.

Es muy dificil reponer estas fallas, lo que se recomienda es no utilizar sustancias abrasivas o acidas para limpiar la pantalla, generalmente se debe utilizar agua destilada y un paño limpio, sin ejerser demasiada presion, ademas de evitar presionar con los dedos o con cualquier objeto, sobre la pantalla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 16:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 3 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Falla en monitor LCD

amigo lo que pasa con tu monitor es que debes cambiar todo el panel o pantalla ya que este problema ocurre frecuentemente en la mayoria de estos monitores, sin embargo averigua el costo del arreglo y decides si es mejor comprar uno nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.
SEO by vBSEO 3.3.2