Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fallas comunes en Procesadores

Estas en el tema de Fallas comunes en Procesadores en el foro de Hardware en Foros del Web. Que Tal! Espero puedan aclarar esta duda que tengo, y es como puedo saber si un procesador a fallado. Saber diferenciar entre una falla en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 20:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Fallas comunes en Procesadores

Que Tal!
Espero puedan aclarar esta duda que tengo, y es como puedo saber si un procesador a fallado. Saber diferenciar entre una falla en un procesador y en un motherboard. Espero hayan entendido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 02:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Identificar un problema directo del procesador, es difícil en algunos casos. Ya que a su vez puede estar relacionado con un problema directo de otro componentes como motherboard, fuente, ram...

Aunque un problema de CPU puede realizar los siguientes efectos.


- Si esta dañado, realiza mal contacto con el socket, se ha integrado de forma incorrecta o cuando es incompartible con la motherboard . El sistema al iniciar, no reproducirá imagen alguna y el speaker de la motehrboard no generara ningún tipo pitido en muchas de las ocasiones.

- Otra veces el mismo speaker es el encargado de avisar con algún pitido normalmente encadenado, de que la CPU es el causante del problema.

- Cuando el sistema se reinicia o se bloquea una de las opciones que hay que visualizar son los valoras de temperaturas, ya que puede estar relacionado con un problema de sobrecalentamiento por parte del procesador, necesitando el sistema una limpieza de manera interna, sustitución de la pasta térmica de procesador, ayudando a disipar el calor atraves del cooler.

Podría también utilizar una controladora Post, para identificar el problema, pero muchas veces este tipo de controladoras no son efectivas.

Una forma definitiva de saber si el procesador es el problema a la hora de que no genere imagen el sistema es probar este en otra motherboard totalmente compatible.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 16:13
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Te platico lo que me ha pasado, la pasta termica del procesador llego a secarse por algunos años de uso, asi que como yo deje el limite a 60 grados centigrados para que me mandara alarma, en estos dias empezo a sonar la alarma por el buzzer del MB, asi que quite disipador y limpie con isopropanol (alcohol isopropilico) y le puse pasta Artic Silver, aunque tambien se puede la Artic Alumina que es mas barata que la de plata con ceramica. esa es mi experiencia .. saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 16:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Si el problema de sobrecalentamiento es lo mas común en procesadores. Y lo mas fácil de identificar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 19:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Gracias Josssss tu información es muy valiosa. Raoul intentare lo que dices, limpiar con alcohol.

Lo que pasa es que tengo una PC que enciende pero no se ve nada en la pantalla y pues quiero estar seguro que exactamente fue lo que se daño, si el motherboard o el procesador. Asi saber con seguridad lo que tengo que reemplazar $$$.

Gracias por sus respuestas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 04:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Cita:
Iniciado por web_access Ver Mensaje
Gracias Josssss tu información es muy valiosa. Raoul intentare lo que dices, limpiar con alcohol.

Lo que pasa es que tengo una PC que enciende pero no se ve nada en la pantalla y pues quiero estar seguro que exactamente fue lo que se daño, si el motherboard o el procesador. Asi saber con seguridad lo que tengo que reemplazar $$$.

Gracias por sus respuestas.
Si es asín problema de sobrecalentamiento del procesador no es. Procede a realiza las siguientes indicaciones:

El speaker realiza algún pitido encadenado cuando no representa imagen???

Cuando te genere la inestabilidad procede a realiza los siguientes pasos:

- Desconecta todo dispositivo USB, controladora PCI que se hallen integrado en el sistema, unidades de almacenamiento e ópticas internas.

- Procede a resetear el setup de la bios, atraves de la pila CR2032 o atraves de jumper CLEAR_CMOS y visualiza si este responde

- Si aun asín el problema persiste, realiza una limpieza generalizada del sistema, limpia de los contactos de los módulos de memoria, ya que tu problema puede ser de un mal contacto por parte de dichos componentes.

- Prueba en tu sistema cada modulo de memoria ram, y verifica si realiza la misma inestabilidad. Si es posible prueba con un nuevo modulo de memoria totalmente compatible con la motherboard. Si el speaker no responde, extrae todos los módulos de memoria ram, si este no responde

- Procede a testear la fuente de alimentación, los voltajes de la misma ya que puede que posea un voltaje inestable, si es posible prueba con otra fuente de alimentación.

Si continuado generando problema el problema seria de CPU, prueba esta en otro sistema o de motherboard algún condensador o capacitador dañado o reventado

Es decir tu problema no solo se limita a motherboard o CPU, hay otro factores como ram y fuente que influyen a ese comportamiento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

El PC en si no tiene speaker pero le conecte uno y no emite ningun pitido. La memoria y la tarjeta de video las probe en otra PC y funcionan. Le realize una limpieza para eliminar el polvo. El motherboard fisicamente no tiene ningun capacitor reventado. Le quite la pila del CMOS pero no lo hize a traves del jumper. Le removi el CPU y lo inserte nuevamente con nueva pasta termica y todavia persiste el problema. Lo que me quedaria es verificar el procesador en otro motherboard o viceversa pero no tengo donde probar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 09:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Te quedaría probar la CPU en otro sistema, y la fuente de alimentación ya que también puede estar ahí el problema como te indique yo con anterioridad.

Si los componente indicados funcionan de manera correcta, no hay duda de un problema de la motherboard, puede que la misma también halla sufrido algún tipo de corto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 05:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fallas comunes en Procesadores

Bueno intente lo que menciono Josss sobre colocarle el jumper CLEAR_CMOS y funciono. De todas formas me sirvio mucho lo mencionado en los primeros posts. Asi que gracias a ustedes pude resolver el problema.

Etiquetas: procesadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.