Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

Estas en el tema de Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡Hola!, Soy principiante en la materia, y precisaba que me echaran un cable para entender qué sucede en mi disco duro interno. El programa "herramientas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 14:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

¡Hola!,
Soy principiante en la materia, y precisaba que me echaran un cable para entender qué sucede en mi disco duro interno. El programa "herramientas de diagnóstico de hardware" se abre por su mano mayor una vez al mes y escanea todas las piezas del ordenador para ver si están funcionando bien. Pues bien, la última vez avisó de un error en la "autoprueba breve de SMART", código de error HD521-2W. Las pruebas de comprobación de superficie y la de umbrales de SMART 2 no se realizaron; se paró el escaneo al detectarse el errror.

El disco duro es WD 5000 AAKS, y tiene 12.634 horas de funcionamiento. Está particionado en tres trozos, el C, el D y el E ,(Recovery).

Quería saber:

¿Están afectadas las tres particiones?
¿Es un error grave, puedo quedarme en breve sin ordenador?
¿Es necesario cambiar el disco duro por uno nuevo?

Por favoooooor, que alguien arroje una chispa de luz, que estoy más perdido que Wally,

¡Gracias, que tengáis un buen día!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 02:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

Pues muchas veces esos programas exageran con la informacion que dan. Lo que podrias hacer es a traves de un software especializado pasarle un escaneo y si hace falta una correcion, ejemplo el HDRegenerator.

Si el problema es mecanico esto ya es irrecuperable, asi que se estropean todas las particiones que tengas. ¿Cuando encendes la PC, ois algun ruido extraño, como que algo, un chasquido etc?.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

¡Hola!

Gracias por la chispa de luz, chapínmercenario. Ahora voy a bajar el Hd regenerator ése que dices y a ver qué pasa...

Lo más curioso es que el ordenador se inicia bien y es de lo más silencioso; ahora bien, es verdad que a medida que pasa el tiempo se vuelve más lento que cuando era nuevo en el inicio y el apagado , y que a veces, por unos segundos el cursor se queda congelado y vuelve en sí unos segundos más tarde. El otro día por vez primera se me bloqueó del todo y tuve que acudir al botón de encender-apagar, cosa que odio tener que hacer, pues tengo entendido que eso estropea los ordenadores.
En líneas generales podríamos decir que funciona bastante bien. Por eso me inquieta eso del fallo de la prueba de smart, que no sé ni qué es, pero me tiene en ascuas por si pudiera perder todos mis archivos.

Escanearé con el prgramita que dices y volveré a dar la tabarra en breve,


¡Un saludo, que tengáis un buen día!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 16:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

[IMG][/IMG]

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 16:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

Es el escaneo de C:, ¿Es grave lo que dice?

Graciasssss
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 21:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

Pues dice que existe dos area con problemas, podes hacer que el programa las recupere con la consola, pero para ello ya es de pago. Aunque existen programas Free que lo hacen.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 03:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Fallo autoprueba breve de smart-Disco duro interno

¿Podríais decirme algún programa gratuito que me sirva para reparar esas áreas, por favor?
¿Y es grave esto de las dos áreas? Graciaasssss

Etiquetas: disco, fallo, interno, ordenador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.