Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fallo Hd

Estas en el tema de Fallo Hd en el foro de Hardware en Foros del Web. Ayudenme!!! Compre un disco duro para mi mac de 80GB hace tres semanas. Al instalarlo funciono correctamente, salvo que el sonido de lectura se oia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Fallo Hd

Ayudenme!!!
Compre un disco duro para mi mac de 80GB hace tres semanas. Al instalarlo funciono correctamente, salvo que el sonido de lectura se oia diferente a todos los discos duros que he tenido, pero no le di importancia. A la tercera semana estaba copiando unos DVD por lo que se saturo el disco y empezo a caminar todo mas lento y el disco empezo a tronar medio feo. Revise el HD con el Norton y me dijo que tenia clusters dañados, por lo que decidi devolver el hd al vendedor y hoy me dijo que el disco habia recibido sobrevoltaje y que no tenia garantia por eso.
Mi pregunta es ?¿ Es posible que se haya quemado el HD siendo que no habia ni tormenta elecrica, ni cambios de voltaje o simplemente me vendieron un HD dañado?
Otro dato es que cuando lo monte no decia que tuviera 80GB sino 73 GB libres
Diganme si sigo peleando por que me lo cambien o mejor me compro otro disco.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 14:54
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Saludos caguamas.

Si el HDD llego a tus manos haciendo ese ruido que decias oiste al principio, lo mas seguro es que el HD ya estaba dañado por un mal trato por parte del distribuidor que te lo vendio.

Si tienes la factura y la garantia vigente deben de ayudarte con tu problema, ya que es responsabilidad de ellos reparar los defectos de el hardware que te venden.

Espero te cambien el HDD

Suerte
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 15:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El tipo te quere estafar, él no tiene manera de saber como se daño, a menos que tenga un laboratorio bien hecho para examinar el disco al desarmarlo (ya no se puede volver a armar); y no un negocio de reparación de PCs y sin desarmar el disco.

Ese tipo de daños es comun en los discos nuevos, a mi me ha sucedido 2 ocasiones, tienes 1 año de garantia.

Exige tu garantia, si no te la respeta busca tu nota/factura y ve a alguna entidad que se encargue de ese tipo de casos (levantan una denuncia/demanda), en mexico se llama Profeco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 29/04/2004 a las 15:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 15:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo compre en DEREMATE, normalmente ahi he comprado casi todo mi equipo y nunca me habia fallado, por lo que no tengo factura. El cuate que me lo vendio dijo que iba a ver que podia hacer con su distribuidor ya que dice ese tipo de fallas no estan en garantia. Lo que yo digo es que si se hubiera quemado con un apagaon, no nada mas seria mi HD sino tambien el motherboard o la tarjeta de video.

Gracias por todo y luego les cuento que paso
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 15:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Esas fallas SI estan en garantia, las 2 veces me ha pasado asi y las 2 veces me han dado un disco nuevo.

Lo que pasa es que parece que compraste un disco usado, o quiza nuevo, pero no de manera formal. Ve si existe la forma de levantar una queja en DEREMATE, pero no esperes muchos resultados.

Es lo malo de comprar en subastas, por eso es mejor comprar en lugares serios, aunque sea en línea, pero con un contrato de compra-venta legalmente valido.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.