Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FAQ - Análisis procesador Intel Core2Duo E6320

Estas en el tema de FAQ - Análisis procesador Intel Core2Duo E6320 en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿ Es Core2Duo el mejor procesador del mundo? Veamoslo... Desde el punto de vista teórico (Intel), y práctico (el mío), lo veo así en comparación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 17:32
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Exclamación FAQ - Análisis procesador Intel Core2Duo E6320


¿ Es Core2Duo el mejor procesador del mundo? Veamoslo...

Desde el punto de vista teórico (Intel), y práctico (el mío), lo veo así en comparación con el procesador Pentium 4. Luego expondré los resultados a efectos prácticos de tests de rendimiento.

Que hay de nuevo ?
El Core 2 Duo es un procesador con un pipeline de 14 etapas lo que le permite
escalar más en frecuencia que su antecesor directo: el Core 1, que tenía 12 etapas al igual que el Athlon 64. Tiene, además, un motor de ejecución ancho con tres ALUs, cuatro FPUs, y tres unidades de SSE de 128 bits. Estas dos características hacen que sea el procesador x86 que más instrucciones por ciclo puede lograr.

Entre otras características destacan arquitectura de 64 bits EM64T (no disponible en su predecesor Core Duo)


Que nos ofrece ?


40% + de Rendiminto

Tecnología Intel® Smart Memory Access, según Intel su función es esta:
nuevo diseño y optimizadas para reducir el tiempo de espera, mantener el canal de ejecución siempre lleno y mejorar el rendimiento y la capacidad de proceso de instrucciones.

- Lo he notado muchísimo en los tiempos de carga de los programas reduciéndose en 1/3 en comparación con el P4. Y en la carga del Windows XP es casi inmediata, acercándose al OSX.
Creo que empieza a cambiar aquello de cuanta más Ram mejor (aunque siempre es mejor hasta cierto punto), por aprovecha al máximo la que tenga instalada el sistema.


Intel® de doble núcleo de tercera generación e Intel® Wide Dynamic Execution
Dos núcleos del procesador independientes en un mismo encapsulado físico
Mejora la velocidad y la eficacia de ejecución al tiempo que proporciona más instrucciones por ciclo de reloj.

- Una fluidez impresionante con varias aplicaciones abiertas. Por ejemplo con el antivirus haciendo un analisís completo del sistema, el bitorrent bajando a altas velocidades varios archivos, escuchando música y trabajando con aplicaciones pesadas como Flash.
A diferencia con el Pentium D, todo es realmente fluido, en absoluto se nota en exceso la carga más de dos programas en ejecución.


Intel® Advanced Smart Cache
El uso compartido de la caché se traduce en una reducción significativa del tiempo necesario para recuperar datos que se usen con frecuencia.

- Esta función se traduce en que si abrimos aplicaciones recientes nuevamente, se produce casi al instante. Lo cual tambien es aplicable a archivos como imágenes por pesadas que sean.


Intel® Advanced Digital Media Boost
Se emite una instrucción de extensiones streaming SIMD (SSE) de 128 bits por cada ciclo de reloj, lo que dobla su velocidad de ejecución en comparación con los procesadores pertenecientes a generaciones anteriores.

- Realmente esta función, las extensiones de 128 bits, la inventó Apple con la tecnología Velocity Engine implantada en los G4 y G5, pero en la práctica no se puede considerar que el procesador de 64bit funcione a 128. Por tanto es más bien un "función de relleno" para impresionar más que una forma de incrementar sustancialmente el rendimiento.


Bit de desactivación de ejecución²
Cierre el paso a los piratas informáticos, a los virus y al malware.

-¿Un mal chiste? A día de hoy. Como un buen antivirus no hay nada. Menos mal que tengo un instalado antivirus y cortafuegos porque en los últimas dias no han parado de detectarme archivos infectado y ataques.

40% - de Consumo
Sus 65w de consumo o menos dependiendo de la carga de trabajo en la práctica es demostrable. El calor generado es practicamente casi la mitad de un Pentium 4. Estos en condiciones normales al arrancar el equipo se encuentra sobre los 40º y trabajando sobre los 60º.
El Core2Duo al arrancar no llega a los 30º, se situa entre 26 y 28º.


Tablas de rendimiento procesador E6320 1.86Ghz x2 4MB Caché sobre equipo equipado con:
- Placa Gygabite S 945
1 GB DDR2 667 Singel Channel
Nvidia 6600GT 256 DDR3
HD 160GB SATA 2





Tabla de rendimiento en comparación con otros procesadores de doble núcleo, y anteriores generaciones de Intel (Pentium 4) y AMD (Athlon 64)



Como vemos en la tabla de rendimiento, practicamente da el doble de rendimiento que un Athlon64 4000 X2 a 2 Ghz x 2. Teniendo en cuenta que el Core2Duo analizado posee 140Mhz menos por núcleo, vemos que si están mucho más optimizados que anteriores generaciones de procesadores para realizar más calculos por ciclo, lo cual da un rendimiento real a los Mhz que tiene, no como ocurría en los P4 que en algunos casos eran superados por los P3.

Y si el programa que está en ejecución aprovecha las intruscciones SSE3, el rendimiento se dispara, casi triplicando en del Athlon64 4000 X2.


Un procesador creado para el Overcloking y una larga vida útil
Llegando a los 39º a pleno rendimiento. Y en el caso de practicar overcloking sobre el procesador la temperatura no llega a incremenatarse ni 12º.

Ejemplo práctico mi E6320, a 1.86 x 2, trabaja normnalmente a unos 29º.
Hasta ahora le incrementado su velocidad hasta 2,4 Ghz x 2, y solo ha subido 10º llegando a los 39, con una ligera aceleración del ventilador de las 1200 RPM a las 1500 RPM.
Esto nos asegura que el día en que se nos quede "viejo", o simplemente si queremos invertir en un modelo de gama más alta pero no disponemos de capital, con el overcloking llegaremos al rendimiento de este.


En definitiva, antes con la aparición y el curso en declive del Pentium 4 tanto en rendimiento como en prestigio de Intel, creía que no tenian forma alguna de retornar el rumbo, pero han demostrado que son capaces de eso y mucho más con los nuevos procesadores Core2Duo.


Conclusión

Sin duda por ahora si lo és, tanto para un usuario experimentado, como para uso profesional, como ocio; ya sea juegos o edición de video, es una buena inversión presente y futura.


__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 22/07/2007 a las 17:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 17:44
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Análisis procesador Intel Core2Duo E6320

La diferencia en un ordenador notebook con Core Duo o Core 2 Duo no estan grande en comparación con los ordenadores de sobremesa.

El procesador Core 2 Duo tiene una media de un 20% más de rendimiento sobre los Core Duo a igual frecuencia.

En este caso el tuyo, el Core Duo T2350 (1.86 Ghz x 2, 2 MB de caché, FSB 667Mhz), comparado con el Core2 Duo T5600 ((1.83 Ghz x 2, 2 MB de caché, FSB 667Mhz) el rendimiento es muy parecido, casi inapreciable en utilizándolo en aplicaciones normales.

Eso sí de cara a los laptos donde más a mejorado los Core2 Duo es en la disipación de calor, mucho mejor que en los Core Duo, reduciéndose la temepratura drásticamente hasta bajar a una media de 30º aumentando la vida útil del ordenador e incluso su rendimiento.

Respecto a la duración de la batería, anunciaron el Core 2 Duo como que consumía hasta un 40% menos.... pero digo que es mentira, apenas unos 30 minutos más como mucho en comparación con otro portatil similar con Core Duo.

Tera123 estate tranquila, porque has hecho una buena compra.

Espero que te haya quedado más claro el tema.
Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 22/07/2007 a las 17:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.