Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FAQ - ¿Como armar una torre de quemado?

Estas en el tema de FAQ - ¿Como armar una torre de quemado? en el foro de Hardware en Foros del Web. Los módulos ó cerebros de Rack, no son CPU´s comunes y corrientes, éstos no necesitan instalar ningun sistema operativo, éste tiene su propio sistema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 16:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
FAQ - ¿Como armar una torre de quemado?

Los módulos ó cerebros de Rack, no son CPU´s comunes y corrientes, éstos no necesitan instalar ningun sistema operativo, éste tiene su propio sistema y no verás lo que hace más que lo que presenta en su pequeño display LCD de apenas 8x2 cm.

El Rack, tiene como opcional, instalar un disco duro para hacer imágenes de CD ó DVD y con éstas, repetir la grabación. Un Rack, puede, a diferencia de cualquier computadora normal, hacer copias al vuelo de la manera más segura y rápida que puedas imaginar, ya que utiliza un procedimiento muy diferente para hacer las copias contra las PC´s. Como ejemplo, basta mencionarte que he hecho grabaciones al vuelo en un rack de un CD completo (uno de datos, y otro de audio), en sólo 3 minutos..... Y NO FALLA PARA LEERLO EN UNA PC.

Se puede aplicar tanto a módulos que utilizan interfaz tanto IDE como SCSI.

Por defecto (y de hecho es obligatorio), se debe tener una unidad lectora para hacer las copias al vuelo. Lo del disco duro, es opcional en el caso de que quieras tener imágenes de algún disco en especial, para poder desde ahí grabarlos a las grabadoras de CD (ó DVD en su caso).

Procura montar el módulo (el cerebro, con todos los cables IDE y/o SCSI) en la segunda o tercera ranura de 5 1/4" disponible en la torre. ësto es para que no tengas problemas de que algún cable de datos no alcance a todas las unidades, eso ya lo tengo sobre-practicado. Lástima que ahorita no tengo el último rack que ensamblé para mostrarte una imagen que te pueda sacar de dudas del porqué.

Acto seguido, coloca hasta arriba la unidad lectora (en éstas torres, es lo único para lo que va a servir por la forma en que trabaja el cerebro: sólo lectora), y así continúa colocando las que serán las unidades grabadoras hasta completar el número de unidades que vas a utilizar.

Cuando el cerebro es de interfaz SCSI, es probable que sólo tenga 1 ó 2 cables con todos los conectores que necesitas. Cuando se trate de cerebro con IDE, vas a ver que hay hasta 10 ó 12 cables IDE sencillos de diferente longitud. esto es así para evitar tener todos los cables "colgando" sueltos por todo el gabinete. Sólo ten cuidado de irlos conectando a las unidades según lo especifica el manual con el que viene el módulo para que no vayas a encontrar que algunos cables ya no alcanzan las últimas unidades. Es fácil: después de conectar la unidad lectora (para ésta, hay un conector IDE con un color único, al igual que para el disco duro), los cables más cortos son para las unidades más cercanas al cerebro, y mientras más largo es el cable, vé conectándolo a las unidades más alejadas.

Procura hacer la misma distribución de los conectores de poder: según la fuente de poder, encontrarás que hay hasta 4 ó 5 conectores por cada cable. Procura ir conectándolos secuencialmente para que no tengas revoltura de cables, ésto hace incluso que el trabajo de ensamble se vea más profesional y estético. Cuando termines de hacer todas las conexiones, utliza unas cuantas cintillas para amarrar los cables de poder y así "fusionarlos" en un sólo tronco.

Es decisión tuya si quieres instalar un disco duro para almacenar las imágenes de CD ó DVD que quieras. En lo único que te puede ayudar eso, es que no le vas a dar tanta carga de trabajo a la lectora por si quisieras hacer, digamos, unas 8 copias de un sólo disco, y que luego quieras hacer otras 8 de ese mismo disco. Teniéndo una imagen ya guardada, ya no necesitas volver a utilizar la lectora, y puedes hacer repeticiones de grabación tantas veces como lo requieras.

Créditos: nextgen
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.