Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FAQ - ¿Cómo Revisar la memoria RAM?

Estas en el tema de FAQ - ¿Cómo Revisar la memoria RAM? en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿Cómo Revisar la memoria RAM? Existen programas que te ayudan a detectar la presencia de errores físicos o lógicos con tu memoria RAM. Es probable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
FAQ - ¿Cómo Revisar la memoria RAM?

¿Cómo Revisar la memoria RAM?

Existen programas que te ayudan a detectar la presencia de errores físicos o lógicos con tu memoria RAM.

Es probable que si el software detecta un error éste no sea estrictamente un problema de la RAM; es probable que la motherboard sea incompatible con ella ó que tengas problemas de sincronización entre diferentes módulos.

En caso de detectar errores asegúrate de pasar la prueba con diferentes combinaciones y orden de los módulos, así como probar el módulo problemático dentro del otra computadora. Si todo lo anterior indica errores entonces asume una falla física en la RAM, en caso contrario busca una falla lógica con la combinación de tus componentes.
  1. Memtest86+.- El programa de test de memoria por excelencia, reemplaza al venerado y tradicional memtest86. Escoge el medio del análisis: floppy, CD, ZIP, stick USB,... toda una belleza. Si usas linux poner el archivo .img en su /boot/ y agregar una entrada para lilo/grub.
  2. Memtest86.- Versión original del programa más conocido de chequeo de memoria, se ha visto reemplazado por la version "+" que tiene un desarrollo más activo. Si usas linux poner el archivo .img en su /boot/ y agregar una entrada para lilo/grub.
  3. Windows Memory Diagnostic.- Alternativa de nuestros amigos de Microsoft. Crea el disco de arranque con bonitas pantallas tradicionales de windows.
  4. GoldMemory.- Otro programa alternartivo, lo único que puedo decir de él es que tiene una bonita web y que NO es gratuito.

Screenshot de memtest+ en un AMD64:


En lo personal nunca he probado ni el Windows Memory Diagnostic ni el GoldMemory, agradecezco comentarios de personas que los hayan utilizado y detectado errores con ellos; así como otros programas para agregar en la lista.

Créditos santiagozky, Mithrandir

Última edición por Mithrandir; 30/06/2005 a las 15:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.