Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FAQ - ¿Tu ventilador hace ruido?

Estas en el tema de FAQ - ¿Tu ventilador hace ruido? en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿Tu ventilador hace ruido? Si el ventilador ya sea el de la fuente y/o el del procesador y/o el de el CPU hacen ruido lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 14:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
FAQ - ¿Tu ventilador hace ruido?

¿Tu ventilador hace ruido?

Si el ventilador ya sea el de la fuente y/o el del procesador y/o el de el CPU hacen ruido lo más seguro es que sea por la suciedad acumulada. Lo que hay que hacer es limpiarlos con una brocha, cepillo dental o como encontré en el foro, con una aspiradora. Ya removida toda la suciedad y polvo hay que lubricarlos con aceite 3 en 1 o el que se usa comunmente para las bisagras de las puertas(en lo personal recomiendo no aplicar aceite en el ventilador del procesador ya que el aceite puede salir volando y ensuciar la MoBo), aplicar 0.5 ml. de aceite (utiliza una jeringa para medir los ml) entre las bobinas del ventilador y los imanes.

Si el problema persiste checa que ningún componente electrónico esté rozando con el ventilador.

Créditos: red eye
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 18:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
También hay que contar con que el uso del ventilador tanto de la cpu como de la tarjeta gráfica con el tiempo el eje suele ceder un poco y esto hace que el ventilador haga ruido excesivo al arrancar y no baja de ruido hasta que el ventilador coge la suficiente velocidad como para dejar el eje en su sitio, también puede ocurrir que el deterioro del eje deje inservible (no gire con la suficiente fuerza o directamente no gire) el ventilador,


un saludillo,

Sucu
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 09:12
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: FAQ - ¿Tu ventilador hace ruido?

El ruido no es siempre debido a una causa y aunque si, la principal causa es el polvo, es posible que el ruido sea "eléctrico", es por ello que se tiene que revisar bien los voltajes, con ello usaremos Everest y si no sabemos los voltajes, miraremos los manuales de los que disponemos o los descargaremos de la red (muchos requieren PDF), si comprobamos que están por encima o muy por debajo de los límites normales, es posible que la fuente sea defectuosa.

Considero estos datos como complemento a este Faq.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 09:25
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: FAQ - ¿Tu ventilador hace ruido?

Pero como se ha dicho antes , la mayoria de veces el ruido es debido a que los ventiladores que se suelen poner son de friccion , una solucion a estos problemas es poner un ventilador de rodillo , son mas caros , pero super silenciosos y nunca tendras ruido por desgaste , y si llegase a hacer ruido por suciedad en el rodillo nunca llegaria a ser tan molesto como los de friccion , de verdad que valen la pena si por ejmplo usas AMD que necesitan unos pedazo ventiladores para el porcesador que lo flipas .

En fin como dice mi madre , aveces lo barato a la larga sale caro , aunque que sea caro no quiere decir hoy en dia que sea bueno , mucho ojo con esto .

Existe un lubricante que yo uso que es de teflon , una gotita y los ventiladores vuelan y nada de ruido , pero como sea por desagaste ... hacen ruido sea como sea , porque vibran y es un ruido insoportable .

Aver si aportamos un poquito todos y se hace un buan faq de este tema que tanto puede llegar a molestar .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 21:03
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: FAQ - ¿Tu ventilador hace ruido?

Añadiendo al tema principal, la mayor parte del ruido que produce cuando son nuevos es por el aire, si se quiere hacer menos ruido, lo mejor es conseguir un ventilador mas grande y hacerlo girar mas lento, haci se reduce el ruido y se mantiene el volumen de aire que circula.
__________________
Exequiel Martinez

Última edición por Mithrandir; 14/06/2007 a las 23:25 Razón: eliminando lo no-faq
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.