Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fondo pantalla monitor se pone amarillo

Estas en el tema de Fondo pantalla monitor se pone amarillo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Desde hace varios días, algunas veces al encender el ordenador, al cargar el sistema operativo ( windows 2000 ), el escritorio del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 16:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Fondo pantalla monitor se pone amarillo

Hola a todos:
Desde hace varios días, algunas veces al encender el ordenador, al cargar el sistema operativo ( windows 2000 ), el escritorio del monitor se pone amarillo.
( Es decir la patalla aparece con el fondo amarillo )
Transcurridos varios minutos a veces vuelve automaticamente al color normal, y en otras ocasiones tengo que apagarlo y volver encenderlo o reiniciarlo.
Alguien que le haya pasado algo igual o que sepa porque ocurre esto, me puede informar como solucionar el problema
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 16:56
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Fondo pantalla monitor se pone amarillo

Pues seguramente tu monitor es CRT, y se está fundiendo algún tubo de imagen.
Para repararlo, debes llevarlo a un servicio técnico especializado, ahora, te puede resultar casi más caro repararlo que comprar otra, pero eso es una consideración que debes valorar (antigüedad del monitor, precio de uno nuevo o de 2ª mano en tu zona, pasta disponible, etc...)
Salu2

P.D. Si sabes de electrónica o conoces a alguien quizás te lo pueda cambiar, pero ten siempre en cuenta que abrir un monitor crt, conlleva riesgos si no sabes dónde tocar, puede generar una descarga de 26000 voltios y dejarte fritito.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 22:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Fondo pantalla monitor se pone amarillo

Hola, mirá el tema pasa por una deficiencia técnica en el generador de alta tensión FlyBack (muy rara), o por la falla más común: El cable de video detras del monitor o en la ficha que enchufa en el PC, está dañado o corroido por la propia electroforesis del cobre, en momentos en que esté amarilla la pantalla prueba mover de forma moderada el cable y constata si vuelve a la normalidad sin reiniciar. De se así, deberas ir viendo de conseguir un cable de monitor viejo para cambiarselo al tuyo, es facil, solo requiere un poco de paciencia y un soldador de mano pequeño con un poco de estaño del que se usa en lectronica. Si este movimiento resuelve el tema tambien debes fijarte que las patitas del enchufe al PC se hallen limpias, en todo caso puedes darle una limpiada una lija muy fina para que se limpien bien. Te deseo suerte y espero me avises el resultado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 23:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fondo pantalla monitor se pone amarillo

Wow, pensba decirte que posiblemente era el cable, pero con la explicación de arriba tienes la respuesta detalladamente correcta

Preguntan seguido esto, habría que colocarlo en las Faq's, esta respuesta esta perfecta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 08:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Fondo pantalla monitor se pone amarillo

amigo gracias efectivamente era el bendito cable, saque la tapa del monitor , lo limpie todo a conciencia especialmente los contactos del cable y problema solucionado . gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Santa Fe capital
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo pantalla monitor se pone amarillo

Muy bien! muy buena respuesta te venia adecir lo mismo.. que el cable es lo mas probable.. pero ya lo han respondido!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Fondo pantalla monitor se pone amarillo

Cita:
Iniciado por rokaruw Ver Mensaje
amigo gracias efectivamente era el bendito cable, saque la tapa del monitor , lo limpie todo a conciencia especialmente los contactos del cable y problema solucionado . gracias de nuevo
Este tema es de 2007, por más que es bueno agradecer, no creo que jlmtopo se llegue a enterar ya que ese mensaje fue el único que hizo en la comunidad.

Cita:
Iniciado por Canopix1 Ver Mensaje
Muy bien! muy buena respuesta te venia adecir lo mismo.. que el cable es lo mas probable.. pero ya lo han respondido!
Quizás no te has fijado en la fecha, ya en 2007 le habían respondido.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 22:05
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Fondo pantalla monitor se pone amarillo

A mi tambien me sucede algo no tan parecido... cuando uso el skype en la pantalla me aparecen unas mini lineas en un par de segundo y despues vuelve al estado normal, me molesta bastante...

Voy a probar con la solucion... ademas que tengo que poner cinta en la base para que el cable no se vaya para abajo asi no se desconecte automaticamente...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.