Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Al formatear pide driver de disco duro

Estas en el tema de Al formatear pide driver de disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les comento mi problema: Quiero formatear una laptop, y al formatear me dice que debo presionar F6 por si deseo configurar con SCSI o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 13:11
Avatar de GabrielAngelos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Tacna
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Al formatear pide driver de disco duro

Hola, les comento mi problema:

Quiero formatear una laptop, y al formatear me dice que debo presionar F6 por si deseo configurar con SCSI o algo asi, ya que si no presiono el boton F6, al final cuando quiero instalar Windows XP, me sale un mensaje que no reconoce ningun dispositivo de almacenamiento.

Bueno al presionar F6, me pregunta si tengo el driver del disco duro, y cuando le digo que sí, sale para que meta un disco en la unidad A:

Esto ya me paso antes con una computadora compatible, simplemente le meti el disco 3 1/2 y listo, pero en este caso es una laptop que no tienen unidad A:

Que puedo hacer??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 13:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al formatear pide driver de disco duro

Hola amig@

La anomalía te ocurre debido a que falta los drivers SATA en la instalación del S.O para proceder a detectar la unidad......

Para solucionar este problema, puedes acceder atraves del setup de la bios, en el apartado Avanced, en la opción que hace referencia a SATA y proceder a cambiar este a MODE ide

También puede integrar los drivers Sata en el CD de instalación de Windows XP con un software denominado Nlite

Tambien puede obtener el cd de instalación de windows XP con los drivers Sata integrados.......

Integrar los drivers Sata
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 23:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Al formatear pide driver de disco duro

Exacto ambas opciones son buenas, aunque me yo nunca lo he probado instalando los controladores SATA a la mobo, vos lo has echo josssoriano.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 01:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Al formatear pide driver de disco duro

Cita:
instalando los controladores SATA a la mobo
Atraves del motherboard, solo he manipulado el setup bios para la detección de los HDD con interface SATA, tengo constancia de que hay en existencia algunas motherboard con los drivers Sata integrados....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.