Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

fuente pc vieja con cooler de 12 volt

Estas en el tema de fuente pc vieja con cooler de 12 volt en el foro de Hardware en Foros del Web. hola tengo una fuente vieja de un pc,. lo que quiero es usarla para conectar un cooler o dos... solo para eso., la saco de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 09:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
fuente pc vieja con cooler de 12 volt

hola tengo una fuente vieja de un pc,.
lo que quiero es usarla para conectar un cooler o dos...
solo para eso., la saco de la pc. osea no va a conectar, ninguna motherboard ni nada solo los cooler...

gasta igual o mas de lo que uso? en volt.?

la fuente tiene un cooler interno no =?


tendria que comprarle una llave, interruptor, para que la prende y apague,...

bueno solo eso , saludos,,
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 11:23
FranxKomp
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: fuente pc vieja con cooler de 12 volt

Por un lado la fuente siempre siempre va a consumir 220-240V que es su voltaje de funcionamiento, loq ue varía con la carga es la intensiadad (los amperios).

Todas las fuentes de alimentacion que he visto para PCs siempre han llevado un sistema de ventilación para refrigerarla. Los reguladores de voltaje se calientan una barbaridad, y nunca te vas a encontrar ninguno de cierta potencia sin disipador.

Por último tendrás que hacer un puente en el conector más grande de la fuente entre dos pines. Ahí puedes poner el interruptor para encender y apagar la fuente. Es se esta forma como se enciende el ordenador. Cuadno le das al boton de encendido en la palca base se hace puente entre estos pines, encendiendo la fuente de alimentación.

Te dejo una buena guía para transformar tu fuente de pc en una fuente de laboratorio: http://www.solott.com/foros/guias-y-...ntacion-de-pc/

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 13:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: fuente pc vieja con cooler de 12 volt

Y para que queres una fuente solo para eso?. Todas las tarjetas madres, a veces hasta las mismas fuentes traen conectors para poderles poner coolers, tambien venden adaptadores para poder conectar mas ventiladores si crees que los necesite, pero poner una fuente unica y exclusivamente para montar unos ventiladores extras no tiene ningun beneficio.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: cooler, fuente, pc, vieja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.