Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Gigabyte vs Intel

Estas en el tema de Gigabyte vs Intel en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Tengo para escoger entre estas dos motherboard y no se cual es mejor. Podrían aconsejarme en cuanto a rendimiento y calidad: Intel® ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Busqueda Gigabyte vs Intel

Hola a todos! Tengo para escoger entre estas dos motherboard y no se cual es mejor. Podrían aconsejarme en cuanto a rendimiento y calidad:

Intel® DH61BF
: http://www.intel.la/content/www/xl/es/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-dh61bf.html
DualCore Intel Celeron G1610, 2600 MHz (26 x 100)
1 DIMM DDR3 de 1333 /1066 MHz
Conector VGA y DVI-D para procesadores con gráficos HD Intel®
Ocho puertos USB 2.0 (4 puertos externos, 4 vía cabezales internos)
Cuatro puertos ATA serie
Dos puertos PS/2
Un cabezal serie
Dos conectores de tarjetas suplementarias de bus PCI Express* de 3,0 x 16
Dos conectores PCI Express* x1

Gibabyte GA-B75M-D3H:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b75m-d3hrev_10
DualCore Intel Celeron G1610, 2600 MHz (26 x 100)
1 DIMM DDR3 de 1333 /1066 MHz
1 x puerto HDMI, soporta la resolución máxima de 1920x1200
1 x puerto D-Sub
1 x puerto DVI-D, soportando una resolución máxima de 1920x1200
1 x conector SATA 6Gb/s (SATA3_0), soportando un dispositivo SATA 6Gb/s
5 x conector SATA 3Gb/s (SATA2_1~SATA2_5), soportando cada uno un dispositivo SATA 3Gb/s
Hasta 8 puertos USB 2.0/1.1 (4 puertos en el panel posterior, 4 puertos disponibles a través de los conectores USB internos)
Hasta 4 puertos USB 3.0/2.0 (2 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través de conectores USB internos)

Cual sería la mejor????
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Gigabyte vs Intel

Si el procesador es Intel, con qué tarjeta madre por lógica crees que te daría mejor rendimiento?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 21:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Gigabyte vs Intel

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si el procesador es Intel, con qué tarjeta madre por lógica crees que te daría mejor rendimiento?
??

no tiene porqué... vamos Brujo, vos sabés de esto y que las 2 llevan chipstets intel

Cita:
Hola a todos! Tengo para escoger entre estas dos motherboard y no se cual es mejor. Podrían aconsejarme en cuanto a rendimiento y calidad:
la Gigabyte es bastante mejor y más moderna.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 21:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Gigabyte vs Intel

Una cosa es tener chipset intel y otra que sea Intel al 100% a mi punto de vista webosiris. Son simplemente puntos de vista.

Intel® DH61BF vs Gigabyte GA-B75M-D3H

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 21:56
Avatar de temerariomalaga  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Londres
Mensajes: 156
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Gigabyte vs Intel

La web con la comparación que ha publicado BrujoNic lo dice todo. La Gigabyte soporta más RAM, tiene más conectores SATA de 3Gb/s y además tiene uno de 6 Gb/s y si te interesa el tema de sonido tiene una tarjeta de sonido de 8 canales. Otro punto a favor es el precio que es unos 30 dólares más barata así que me recomendación es claramente la Gigabyte.
__________________
Málaga Club de Fútbol: Memoria, Compromiso, Fe
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 02:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Gigabyte vs Intel

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Una cosa es tener chipset intel y otra que sea Intel al 100% a mi punto de vista webosiris. Son simplemente puntos de vista.
hombre, si pero no... una cosa es comparar ensambladores de 2 placas que tienen las mismas características, otra cosa es, como en este caso, comparar placas distintas y olvidarse de todas las comparaciones vis a vis y guiarse solo por la marca.

Te lo pongo desde otro punto de vista: que es mejor, chipset intel H61 o intel B75 ?? En esa pregunta no hay "puntos de vista" porque los 2 son de la misma marca... y pues bueno, la que tiene el mejor chipset (B75) es la Gigabyte.

PD: además Gigabyte es una buena marca
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Gigabyte vs Intel

Hola a todos!!!! Gracias por sus aportes. Y es q pienso como webosiris q la Gigabyte es más moderna, pero como dicen por ahí q las Intel son las " mejores motherboar", realmente me salió la duda. Aunque no quiero "cambiar la vaca por la chiva". Y como las dos tienen el mismo microprocesador....
Es q la Intel no me acaba de converser, por eso pido ayuda a laguien más experto con más experiencia en estas cuestiones.
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 11:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Gigabyte vs Intel

Intel siempre a sido muy parco a la hora de fabricar tarjetas madres, de hecho muchas veces han tenido que suplir tarjetas pues salen defectuosas.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 10:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Gigabyte vs Intel

no es que la Gigabyte sea mas moderna, es que como te dijo webosiris estas comparando 2 gamas diferentes, la H61 de la Intel (DH61BF) es un chipset mas básico que el B75 de la Gigabyte (GA-B75M-D3H), por ende la placa también es mas básica.

No dices que procesador piensas ponerle ni para que uso, digo porque aparte del H61 y B75 también tienes los chipset H77 y Z77, cosa de ver que te ofrece cada chipset, porque seria un gasto inútil usar un Z77 si vas a usar por ejemplo un Celeron.

Lo correcto seria que busques una placa Intel que también traiga el chipset B75 o una Gigabyte con H61 y las compares en igualdad de condiciones.

Para terminar, muchas veces mas que fijarse en la marca hay que fijarse en modelos específicos, pasa que una excelente marca que en promedio tiene productos buenos, en algún momento saca al mercado un producto o lote pésimo y a la vez tiene algún otro producto excelente.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: motherboard
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.