Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Gran lio con procesador

Estas en el tema de Gran lio con procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola resulta que me compre los componentes para montar una PC algo mas curiosa, y al intentar introducir el procesador no me entraba ni a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 11:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Gran lio con procesador

Hola resulta que me compre los componentes para montar una PC algo mas curiosa, y al intentar introducir el procesador no me entraba ni a la de una ni dos ni tres, segui todos los pasos que hay que seguir correctos para montarlo, posicion adecuada y dejarlo caer suabemente, pero nada, y al final presione un poco y entro pero el ordenador ne me daba señal.

Decidi desmontarlo otra vez y observarlo con lupa y vi varias pestañas dobladas responsables de que no me entrase ni a la de tres. Mi preocupacion ahora es si me entrara en la garantia.

En el anterior PC que me monte la placa madre venia fastidiada, lo lleve alli y me montaron otra que tambien estaba fastidiada y a la tercera placa madre funciono entrandome en la garantia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 14:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: Gran lio con procesador

pues en donde compras?

de la garantia ya olvidate por que no te van a creen que las terminales estaban dobladas de fabrica.
antes de comprar una tarjeta madre debes ver que tipo de procesador soporta
y ya que tienes el dato ver el tipo de procesador que va de acuerdo a las especificaiones de la tarjeta madre,a lo mejor ahi es donde esta tu problema.

ahora que me doy cuenta esta pregunta no va en este foro pero no hay problema
varios aqui le sabemos a eso de las compus.
haber pon el modelo de tu tarjeta madre y tu procesador para ver si el problema no fue de compatibilidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 17:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gran lio con procesador

Cita:
Iniciado por Planas25 Ver Mensaje
Hola resulta que me compre los componentes para montar una PC algo mas curiosa, y al intentar introducir el procesador no me entraba ni a la de una ni dos ni tres, segui todos los pasos que hay que seguir correctos para montarlo, posicion adecuada y dejarlo caer suabemente, pero nada, y al final presione un poco y entro pero el ordenador ne me daba señal.

Decidi desmontarlo otra vez y observarlo con lupa y vi varias pestañas dobladas responsables de que no me entrase ni a la de tres. Mi preocupacion ahora es si me entrara en la garantia.

En el anterior PC que me monte la placa madre venia fastidiada, lo lleve alli y me montaron otra que tambien estaba fastidiada y a la tercera placa madre funciono entrandome en la garantia.

Antes de nada indica el modelo y fabricante de ambos componentes. Ya que este problema puede ser por:

- Un problema de compatibilidad entre ambos componentes hardware, puede que la misma motherboard, soporte otra gama de procesadores con socket distinto y de ahí el problema.

- Si es compatible ambos componentes hardware indicados, simplemente no esta colocando de forma adecuada el procesador en su socket.

Intenta con una pinzas enderezar los pines doblados, y antes de nada verifica si prestan compatibilidad ambos componentes.

Última edición por Josssss; 19/02/2011 a las 17:26 Razón: tildes
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 20:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Gran lio con procesador

Tienes 3 alternativas:

A) Te creen, te lo cambian, y te vas feliz para la casa.

B) No te creen, y te vas a tener que meter el CPU donde te quepa y comprarte otro.

y

C) Tratar de desdoblar los pines del CPU y rezar para que te funcione.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 00:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gran lio con procesador

Hola y gracias por responder.

La placa madre es una AMD Asrock N68-SC UCC AM3 DDR3 PCX HD 3000.

El procesador es: AMD AM2 ATHONX2 7850 2,8GHZ 2 MB DUAL CORE BLACK EDIT.

Los componentes los compre en PCBOX, y ya desde el principio el procesador no entraba bien cuando deveria entrar a la primera pero claro no entraba bien porque venia fastidiado.

Otra, que el procesador no venia en su caja original de fabrica, venia en una caja de plastico transparente suelto con orgura y sin proteccion,tampoco especificaba que tipo de procesador era o sea una caja transparente sin etiquetas con un precinto blanco que sellaba la caja.

El vendedor me garantizo por telefono que ese procesador era compatible con la placa madre.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 01:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gran lio con procesador

Cita:
Iniciado por Planas25 Ver Mensaje
Hola y gracias por responder.

La placa madre es una AMD Asrock N68-SC UCC AM3 DDR3 PCX HD 3000.

El procesador es: AMD AM2 ATHONX2 7850 2,8GHZ 2 MB DUAL CORE BLACK EDIT.

La placa madre es compatible con AM2 Y AM3, DDR2 Y DDR3, y tiene la opcion UCC
que duplica la potencia combirtiendo el procesador en cuat y de 2 mb de cache pasaria a 6 mb

Los componentes los compre en PCBOX, y ya desde el principio el procesador no entraba bien cuando deveria entrar a la primera pero claro no entraba bien porque venia fastidiado.

Otra, que el procesador no venia en su caja original de fabrica, venia en una caja de plastico transparente suelto con orgura y sin proteccion,tampoco especificaba que tipo de procesador era o sea una caja transparente sin etiquetas con un precinto blanco que sellaba la caja.

El vendedor me garantizo por telefono que ese procesador era compatible con la placa madre.
El ordenador anterior que monte hace 2 años me paso algo parecido con la placa base, lo lleve alli y me metieron otra que tambien estaba cascada y luego trajo una del almacen que si funciono y hasta hoy, pero fueron necesarias tres placas bases para hacer andar la cpu
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 01:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gran lio con procesador

[La placa madre es compatible con AM2 Y AM3, DDR2 Y DDR3, y tiene la opcion UCC
que duplica la potencia combirtiendo el procesador en cuat y de 2 mb de cache pasaria a 6 mb
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 01:37
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gran lio con procesador

Si no se te rompio ningun pin, trata de desdoblarlos con una aguja... No se mucho de compatibilidad, pero en una ocacion me paso eso, los pines son resistentes y si el daño no es muy grande puedes devolverlos a su posicion de origen, pero debes acomodar la vista bien y tener algo de paciencia.

Si ya restaurados y bien colocados sigue sin responder el ordenador, entonces pues ya puedes hacer una queja con total derecho.

Saludos y suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 01:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gran lio con procesador

Muchas gracias Deoz.

Intentare enderezarlos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 04:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gran lio con procesador

Sencillamente si ambos componentes son compatibles, el problema es que no has integrado la CPU de forma correcta en su socket.

O también, que te proporcionaron una CPU con los pines ya doblados y a su vez no encajaba en el socket, pero haber como tu le cuentas esto al vendedor, y este se lo crea, aunque sea cierto.

Has visibilizado que datos posee grabados en la CPU.

Como te he indicado, la única opción seria enderezar los pines doblar y asegurarte de su correcta integración en el socket, en ningún momento tienes que obligar la CPU al ser insertado en su socket.

Si esta correctamente enderezados deben de ser insertado la CPU sin complicación alguna.

Si ya no responde el sistema. Reza un poco y entrega este en garantía
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 00:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gran lio con procesador

Ese procesador creo que ya fue usado porque traia restos de una pegatina en la parte superior, o sea de fabrica traen pegada una pegatina y en este fue arrancada cosa que ya no me gusto.
He montado muchos procesadores y nunca tube problemas, pero este desde un principio ya no entraba y eso quiere decir que venia fastidiado.

Ellos saben bien lo que me vendieron y si cuela pues colo y me imagino que si no me cuela a mi se lo colaran a otro cliente casual.

No me pienso quedar con un componente que ya venia mal por ser cliente casual. Con una placa base me paso lo mismo, me la metieron fastidiada y lugo me dieron otra nueva pero antes me metieron otra que por si casualidad respondia tambien me la colarian cosa que no paso.

Hoy llevare el pc para que lo revise el tecnico y haber que pasa y segun lo que me diga ya os contare.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 04:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gran lio con procesador

Lo mejor es que si procedes a obtener todos esos componente supuestamente "nuevos" en el mismo punto de venta, que no procedas mas a comprar nada mas y si es posible pone una reclamación
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gran lio con procesador

La gran confusion.

No eran compatibles, en la descripcion del catalogo de PCBOX pone que son compatibles con AM2 Y AM3, pero la farica por falta de rendimiento las ultimas placas bases las quito en AM3 -DDR3, a mi me confundio la descripcion del catalogo y el vendedor no se dio de cuenta.

El procesador no entraba por no ser compatible y casi seguro que yo torci los pins del procesador, mejor sera que me dedique a la fontaneria por eso que se suele decir que si no entras por las buenas entraras por las malas.

La cosa quedo en que me meteria un procesador AM3 con la diferencia de coste por encima de 10€ y ya esta funcionando perfectamente.

El trato fue muy profesional y bueno por parte de los dependientes.

PCBOX no se merece mala publicidad al menos por mi parte.

Agradeceria a los moderadores que eliminen este tema en su totalidad no antes de 12 horas si es posible, y doy gracias por vuestra atencion y dedicadion.

Saludos y Gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 10:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gran lio con procesador

Porque tendría que ser eliminado el tema???

Pude serle de gran ayuda a otro usuario con problemas similares. Los Foros están para ello.

Última edición por Josssss; 21/02/2011 a las 11:04
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 01:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gran lio con procesador

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Porque tendría que ser eliminado el tema???

Pude serle de gran ayuda a otro usuario con problemas similares. Los Foros están para ello.
Bien, como tu veas Josssss
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 03:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gran lio con procesador

No es lo que yo vea o deje de ver Planas25, eso lo tiene que ver mas bien el moderador. Solo es mi punto de vista. Si se procediera a eliminar todo los temas que han sido creados de aquí para atrás los foros no serian lo que son ahora.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 20:35
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Gran lio con procesador

Realmente... de donde la gente encuentra las respuestas??? buscando en google y desde ahi entra al foro jajaja...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 04:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gran lio con procesador

Realmente donde se encuentra las respuestas es en la Comunidad de Foros, Los buscadores Web simplemente es una ayuda en la búsqueda de lo deseado, pero Google no te proporciona el contenido de forma directa, como una comunidad de usuarios.

Etiquetas: procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.