Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Estas en el tema de Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable en el foro de Hardware en Foros del Web. Ya estoy que no se que hacer con este "trasto" Mientras juego a algunos juegos se me reinicia. Pero no es tan simple. No tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Ya estoy que no se que hacer con este "trasto"

Mientras juego a algunos juegos se me reinicia. Pero no es tan simple. No tienen porqué ser juegos más o menos potentes ¡algunos incluso son de la misma familia!.

Crysis comprado haciendo sudar al ordenador:Como la seda
Gta4 comprado:Como la seda
Call of duty mw2 comprado: Como la seda
Bad company 2 comprado: Como la seda
Gta4 episodes comprado: ¡BUM!
Brothers in arms: ¡BUM!
Dead space: ¡BUM!

Bajo las especificaciones a mínimo. Nada.
Abro el lateral del ordenata y le pongo un ventilador normal. Igual.
Cambiar drivers, pasar del Vista 32 al 7 64. Formateos...

Tengo:
Ati 3870x2
placa asus p5e
procesador intel cuad extreme
4 gigas ddr2 a 800

¿alguien sabe que le puede pasar a mi ordenata? o tengo que ir llamando a a un exorcista
Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 11:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Ya le instalaste los ultimos drives, ya bajaste los parches ultimos de esos juegos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 11:21
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Lo primero que hay que hacer en esos casos es ver las temperaturas.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Drivers y parches están al día. Y esto me ocurre con algunos juegos (de requerimientos totalmente al azar) desde que lo compré hace unos dos años.

¿tan malo puede ser un problema de temperaturas que ni siquiera se sepa mantener funcionando con un lateral quitado y un enorme ventilador del tamaño del mismo lateral a tope en su lugar y que siga saltando en el mismo lapso de tiempo?

Lo que me mosquea es que juegos que en lo que se refiere a motor gráfico son IGUALES como es el gta 4 y el episodes le pase a uno si y a otro no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 14:04
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Tienes los últimos DirectX?, qué programas están cargados en memoria cuando juegas (residentes)?, tiene que ser algo totalmente improvisado para que produzca el fallo con unos sí y otros no. Puede ser un problema de memoria, tanto de RAM como de la memoria de la gráfica y provoque el salto según la forma y la dirección en la que cada juego accede a ella.
Prueba a pasar el memtest para la RAM (unos 300 ciclos). Y búscate un programita que hay (es shareware, pero puedes utilizarlo de forma totalmente funcional durante 30 días) se llama BurnItTest y te servirá para crear ciclos de test que estresen la tarjeta gráfica.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 14:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Antes de nada, el problema puede estar relacionado con un problema de temperaturas, ram, HDD, fuente, incluso de motherboard, alguna controladora defectuosa, drivers ...

Antes de nada desactiva el reinicio automático del sistema, en equipo/propiedades/Configuración avanzada del sistema/Opciones avanzadas/ Inicio y recuperación/ Configuración/

Si el sistema te representa algún BSoD, procede a indicarnos el código stop, y el proceso por el cual es generado el mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 15:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Cita:
Iniciado por Puzpo Ver Mensaje
Drivers y parches están al día. Y esto me ocurre con algunos juegos (de requerimientos totalmente al azar) desde que lo compré hace unos dos años.

¿tan malo puede ser un problema de temperaturas que ni siquiera se sepa mantener funcionando con un lateral quitado y un enorme ventilador del tamaño del mismo lateral a tope en su lugar y que siga saltando en el mismo lapso de tiempo?

Lo que me mosquea es que juegos que en lo que se refiere a motor gráfico son IGUALES como es el gta 4 y el episodes le pase a uno si y a otro no.
Pero chequealas primero pues... ve cómo andan.

Cita:
Iniciado por pajaroloco Ver Mensaje
Tienes los últimos DirectX?, qué programas están cargados en memoria cuando juegas (residentes)?, tiene que ser algo totalmente improvisado para que produzca el fallo con unos sí y otros no. Puede ser un problema de memoria, tanto de RAM como de la memoria de la gráfica y provoque el salto según la forma y la dirección en la que cada juego accede a ella.
Prueba a pasar el memtest para la RAM (unos 300 ciclos). Y búscate un programita que hay (es shareware, pero puedes utilizarlo de forma totalmente funcional durante 30 días) se llama BurnItTest y te servirá para crear ciclos de test que estresen la tarjeta gráfica.

Salu2. y suerte
¿¿¿300 CICLOS??? si uno solo se demora cerca de 45 minutos - 1 hora, dependiendo del modulo, hacer 300 es un exceso. Con 2 basta.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 17:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

No entiendo muy bien a que te refieres F.Y.N. Claro que tengo chequeado que están al día. Desde que lo tengo estoy pendiente de eso y desde que lo tengo siempre me lo hace.

Añado que la gráfica me la cambiaron porque se fundió. Y con la vieja y con la nueva me lo hacía.

No se mucho sobre hardware y meterme en las tripas del ordenador. Pero aprendo rápido y para eso existen los tutoriales jeje.
Probaré de momento el memtest y el Burnitest. Aunque antes de que me dieran el ordenador ya le hicieron un test de estrés y lo pasó.

Intento hacer lo que pueda yo mismo, aunque sea poco, antes de madarlo al tecnico. Porque ya lo mandé una vez para esto, me dijeron que estaba solucionado (se viciaron un buen rato al brothers in arms en el curro). Pero al llegar a casa estaba igual . Ya se me hincharon las narices de esta ruleta rusa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 19:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Bueno, lo decía porque en ningún momento las has posteado... nosotros no podemos adivinar si viste o no las temperaturas, es sólo un consejo, pero deberías ponerlas acá para comparar.

Lo otro que podría ser, si no son las temperaturas, seria la fuente, la RAM o la placa. Lamentablemente, la única manera de descartarlos es probandol@s en otros equipos o a la inversa; probar otras piezas en tu PC.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 21:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Exacto pone las temperaturas para tener una mejor idea, aunque es extraño que con ciertos juegos exigentes como Crysis, GT4 o Battlefield te corra bien. Asi que mejor con Speedfan, o Everest dinos las temp que te da el GPU y demas hardware de tu PC.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 00:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Antes de nada, el problema puede estar relacionado con un problema de temperaturas, ram, HDD, fuente, incluso de motherboard, alguna controladora defectuosa, drivers ...

Antes de nada desactiva el reinicio automático del sistema, en equipo/propiedades/Configuración avanzada del sistema/Opciones avanzadas/ Inicio y recuperación/ Configuración/

Si el sistema te representa algún BSoD, procede a indicarnos el código stop, y el proceso por el cual es generado el mismo
Insisto en que realices mi idea, para saber mas claro tu anomalía...
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 01:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Yo apuesto por el tema de temperaturas, pero concretamente por el cooler de la cpu :)

Yo lo quitaría, lo limpiaría y le pondría una nueva masilla térmica y estoy casi seguro que se te quitarían los reinicios.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 07:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Insisto en que realices mi idea, para saber mas claro tu anomalía...
Veamos. Antes de hacerlo podrías explicarmelo de forma sencilla que hacer después de quitar el reinicio automático. No se demasiado del tema y quiero estar seguro antes de hacer algo que podría fundir literalmente mi ordenador.

Con un BSod te refieres a un pantallazo azul? Y lo que se refiere a proceder a indicar el código stop, y el proceso por el cual es generado el mismo ya me queda grande

En el memtest no sale nada raro.

Y si no termino de pillar todo lo llevaré al tecnico otra vez aportando vuestros consejos como el de la pasta térmica, memoria RAM, temperaturas y demás. Aún lo tengo en garantía

Gracias una vez más por ser tan atentos con alguien que se acaba de registrar al foro solo para volcar sus neuras

Última edición por Puzpo; 01/06/2010 a las 07:13
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 11:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Gremblins reseteadores mientras juego. Inexplicable

Cita:
Iniciado por Puzpo Ver Mensaje
Veamos. Antes de hacerlo podrías explicarmelo de forma sencilla que hacer después de quitar el reinicio automático. No se demasiado del tema y quiero estar seguro antes de hacer algo que podría fundir literalmente mi ordenador.

Con un BSod te refieres a un pantallazo azul? Y lo que se refiere a proceder a indicar el código stop, y el proceso por el cual es generado el mismo ya me queda grande

En el memtest no sale nada raro.

Y si no termino de pillar todo lo llevaré al tecnico otra vez aportando vuestros consejos como el de la pasta térmica, memoria RAM, temperaturas y demás. Aún lo tengo en garantía

Gracias una vez más por ser tan atentos con alguien que se acaba de registrar al foro solo para volcar sus neuras


Correcto, después de las indicaciones realizadas en pantallazo azul, te indicara un código, Ej: 0x0000001D por ejemplo , indicamos el mismo...

Etiquetas: mientras, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.